Diseño de sostenimiento para proyecto del tunel Cerro Azul - Puno

Descripción del Articulo

En el departamento de Puno, se está desarrollando el Proyecto Minero Subterráneo Cerro Azul, cuya explotación del yacimiento es de oro y plata. Actualmente la concesión minera está desarrollando un plan de expansión en tal sentido se plantea la construcción de un túnel de 8.0 kms., de longitud. De a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Fernandez, Eleodoro Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/497
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sostenimiento
Otras ingenierías y tecnologías
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description En el departamento de Puno, se está desarrollando el Proyecto Minero Subterráneo Cerro Azul, cuya explotación del yacimiento es de oro y plata. Actualmente la concesión minera está desarrollando un plan de expansión en tal sentido se plantea la construcción de un túnel de 8.0 kms., de longitud. De acuerdo a la información el estudio debe plasmarse en una longitud de 1,210 metros, encontrándose en el sector casi central de la obra, en tal sentido se propondrá un tipo de sostenimiento para el tramo del estudio en mención. Ante la necesidad de ampliar la explotación del yacimiento se plantea la construcción de un túnel de 8.0 km. de longitud de los cuales se debe plasmar en una longitud de 1,210 metros, encontrándose en el sector casi central de la obra. De la información general se tiene que existen dos tramos del macizo rocoso en los cuales se tiene que diseñar el tipo de sostenimiento con el conocimiento de las características geomecánicas. Los tramos están comprendidos entre las progresivas, 3+500 hasta la progresiva 4+710, en los cuales están definidas dos tipos de rocas desde la progresiva 3+500 hasta la progresiva 4+000 equivalente a 500 metros con un tipo de roca y desde la progresiva 4+000 hasta la progresiva 4+710 equivalente a 710 metros.
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De la información general se tiene que existen dos tramos del macizo rocoso en los cuales se tiene que diseñar el tipo de sostenimiento con el conocimiento de las características geomecánicas. Los tramos están comprendidos entre las progresivas, 3+500 hasta la progresiva 4+710, en los cuales están definidas dos tipos de rocas desde la progresiva 3+500 hasta la progresiva 4+000 equivalente a 500 metros con un tipo de roca y desde la progresiva 4+000 hasta la progresiva 4+710 equivalente a 710 metros.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSostenimientoOtras ingenierías y tecnologíasDiseño de sostenimiento para proyecto del tunel Cerro Azul - Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en IngenieríaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. 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