Entornos virtuales y didáctica docente en la Institución Educativa de Conchucos, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue averiguar la relación entre los entornos virtuales y didáctica docente en la institución educativa Conchucos, 2022. El estudio es de tipo descriptivo básico y diseño no experimental correlacional. La población es de 42 docentes de secundaria y se toma como muestra a 40 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mata, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3385
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, didáctica, entornos y virtuales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue averiguar la relación entre los entornos virtuales y didáctica docente en la institución educativa Conchucos, 2022. El estudio es de tipo descriptivo básico y diseño no experimental correlacional. La población es de 42 docentes de secundaria y se toma como muestra a 40 docentes del mismo nivel a quienes se les aplico dos cuestionarios adaptados uno de entornos virtuales y el otro cuestionario fue la didáctica docente, previamente validado por juicio de expertos y alfa de Cronbach controlado estadísticamente con coeficientes de r = 0,847 y 0,870, respectivamente. La información fue recolectada personalmente en un punto, luego sistematizada con a través del Software SPSS V28 de versión de prueba y Microsoft Excel 2019 con los cuales se obtuvieron tablas y figuras estadísticas y pruebas de normalidad e hipótesis; la prueba de Rho Spearman mostró que para las variables de investigación entornos virtuales existe una correlación positiva media porque el 2.5% se encuentra en un nivel bajo, el 10% se encuentra en un nivel medio y el restante del 87.5% se encuentran en un nivel alto, concerniente en la variable de didáctica docente del igual modo existe una correlación positiva media, el 2.5 % se encuentran en un nivel bajo, el 2.5 % Medio, y el 95.0 % alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).