Estrategias Educativas para Fortalecer el Nivel Socioemocional en Niños con Discapacidad Auditiva
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación lleva por título “Estrategias Didácticas para fortalecer el nivel Socioemocional en niños con discapacidad auditiva”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, conocer las principales estrategias didácticas para mejorar el nivel socio em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3886 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias didácticas, discapacidad auditiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación lleva por título “Estrategias Didácticas para fortalecer el nivel Socioemocional en niños con discapacidad auditiva”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, conocer las principales estrategias didácticas para mejorar el nivel socio emocional en los niños con discapacidad auditiva. Para este trabajo académico se tomó en cuenta fuentes de carácter teórico, libros en línea, artículos de revistas de investigación científica, documentos gubernamentales, artículos de revistas, tesis de investigación referentes a los temas de estudio, permitiendo analizar y argumentar mi trabajo, se manejó como técnica el análisis documental , las estrategias didácticas permiten que los estudiantes fortalezcan su parte emocional y afectiva pero también su nivel cognitivo y social , este trabajo académico permite conocer que estrategias se deben utilizar y de qué manera aplicar. Finalmente, este estudio concluye que las estrategias didácticas tienen incidencia directa en la parte emocional y su desarrollo personal de los niños con discapacidad auditiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).