El método TPR en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en Estudiantes de la I.E. Jorge Chávez

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El método TPR en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la IE Jorge Chávez; estudio que se realizó motivado por mejorar el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes haciendo uso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Mendoza, Emerson Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5191
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia, comunica, lengua, método, oralmente y TPR.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El método TPR en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la IE Jorge Chávez; estudio que se realizó motivado por mejorar el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes haciendo uso del método Total Physical Response; el cual tuvo objetivo general Determinar la incidencia del método TPR en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna de los estudiantes de educación básica. Con el método Respuesta Física Total se aprende un lenguaje adicional, el cual es internalizado mediante un proceso de descifrado de código lo que permite, a su vez, un periodo largo de desarrollo de la comprensión antes de la producción de lenguaje, sobre todo en la competencia “se comunica oralmente en su lengua materna” en la que se expresa, interpreta conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita. La metodología tiene enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, con diseño pre experimental con un sólo grupo. La población del presente estudio estuvo conformada por 200 participantes de la cual se tomó una muestra de 70 educandos. Se utilizó como instrumento un pretest y un postest para el recojo de la información con las cuales midieron las dimensiones que ambas variables de estudio. Se concluyó que la aplicación del método TPR tiene una incidencia significativa en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en los estudiantes del nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).