Taller “innovando” en las competencias digitales de los docentes de la I.E. “Gigantes Del Cenepa” Piura-2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal evidenciar la relación entre el Taller Innovando en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Gigantes del Cenepa - 2022; por ello, se estableció un diseño pre – experimental de tipo aplicado con método hipotético deductivo. El núm...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3979 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Innovando, competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal evidenciar la relación entre el Taller Innovando en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Gigantes del Cenepa - 2022; por ello, se estableció un diseño pre – experimental de tipo aplicado con método hipotético deductivo. El número de participante fue de 24 maestros de la Institución educativa Gigantes del Cenepa, de ellos, a través del “muestreo no probabilístico”, se tomó la totalidad poblacional; por tanto, se trató de una muestra censal. Para establecer el grado de influencia del Taller Innovando en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Gigantes del Cenepa, se usó la prueba estadística no paramétrica Wilcoxon para dos muestras relacionadas. Obteniendo la prueba de significancia menor a 0,05%. La conclusión general fue que la aplicación del Taller Innovando en las competencias digitales influye positiva y significativamente en la adquisición y consolidación de las competencias digitales de la institución en mención, específicamente en las dimensiones señaladas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).