Prácticas Pedagógicas en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación en el área de matemática se realizó en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac y tiene como objetivo describir cómo se realizan las prácticas pedagógicas de los docentes del área antes mencionado. Es una investigación cualitativa, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Saldívar, Rosmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pedagógicas
Área de matemática
Enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación en el área de matemática se realizó en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac y tiene como objetivo describir cómo se realizan las prácticas pedagógicas de los docentes del área antes mencionado. Es una investigación cualitativa, descriptiva, correspondiente a un proyecto de investigación acción, con una población de tres docentes del nivel primario, empleando como técnica la observación para ver el tipo de práctica de los docentes. En un inicio se presentaron diversas dificultades en el desarrollo de esta área debido al poco uso de materiales didácticos por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los resultados de las evaluaciones ECE nada optimistas y los estudiantes estaban desmotivados. Las conclusiones indican la necesidad e importancia de poder identificar mediante el análisis FODA las fortalezas y debilidades de la institución educativa y que la aplicación de un plan de mejora con la colaboración activa y responsable de los integrantes de la comunidad educativa revertirá en favor de los docentes y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).