"Hábitos alimenticios y su relación con la caries dental en los estudiantes del tercer grado, de una institución educativa, 2021"
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo principal: Determinar la relación entre hábitos alimenticios y caries dental en los estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa, 2021; la metodología de este estudio no experimental, fue tipo correlacional, diseño transversal, enfoque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias de la salud Hábitos alimenticios Caries dental Estudiantes Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación se elaboró con el objetivo principal: Determinar la relación entre hábitos alimenticios y caries dental en los estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa, 2021; la metodología de este estudio no experimental, fue tipo correlacional, diseño transversal, enfoque cuantitativo y descriptivo, la población estuvo conformada por 52 estudiantes entre varones y mujeres del tercer grado de primaria de una Institución Educativa y se aplicó media, desviación estándar, la prueba de U de Mann Whitney y H de Kruskal Wallis y la prueba de chi cuadrado con niveles de significancia <=0.05 para el análisis inferencial; los resultados obtenidos fue que el 94.23% tuvieron hábitos adecuados de alimentación y el 67.31% poca caries dental. Además, los estudiantes con un adecuado habito alimenticio tenían poca caries dental en un 71.43% y el p - valor de posible asociación entre hábitos alimenticios y caries dental fue igual a 0.001. Conclusión. Existe relación significativa entre los hábitos alimenticios y caries dental en los estudiantes de la Institución Educativa, 2021. Se les recomienda a todas las instituciones superiores formadoras de profesionales en salud a impulsar en sus estudiantes el empoderamiento de futuras investigaciones en dicho tema de estudio a partir de los hallazgos encontrados en esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).