Implementación de muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el análisis técnico para la implementación del muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019. Así pues, este estudio se realizó bajo el tipo de estudio aplicada, mediante el diseño cuasi experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Rivas, Víctor Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1234
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El objetivo de la presente investigación fue determinar el análisis técnico para la implementación del muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019. Así pues, este estudio se realizó bajo el tipo de estudio aplicada, mediante el diseño cuasi experimental, descriptivo, explicativo, longitudinal y cuantitativo debido a que se realiza recolección de datos en base a funciones numéricas mediante cálculos estructurales y comportamientos por estabilidad del muro de contención para la ampliación de la carretera. De este modo, se realizó el análisis técnico del muro de contención para alturas de 3.00m, 4.80m y la adecuación del canal de riego con la finalidad de evaluar mediante el método Mononobe-Okabe la estabilidad al volteo obteniendo un factor de seguridad de 3.83 y 3.06 respectivamente, la estabilidad al deslizamiento con los valores 4.03 y 3.36 respectivamente, así como también la estabilidad por capacidad de carga obteniendo los valores de 0.88 kg/cm2 y 1.14kg/cm2, logrando la confiabilidad para la implementación. Entonces se presenta como una estructura de contención óptima para la implementación, puesto que se contempla dentro de los cumplimientos estructurales para la estabilización de taludes en carreteras, pues así los muros a implementar son los adecuados.
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De este modo, se realizó el análisis técnico del muro de contención para alturas de 3.00m, 4.80m y la adecuación del canal de riego con la finalidad de evaluar mediante el método Mononobe-Okabe la estabilidad al volteo obteniendo un factor de seguridad de 3.83 y 3.06 respectivamente, la estabilidad al deslizamiento con los valores 4.03 y 3.36 respectivamente, así como también la estabilidad por capacidad de carga obteniendo los valores de 0.88 kg/cm2 y 1.14kg/cm2, logrando la confiabilidad para la implementación. Entonces se presenta como una estructura de contención óptima para la implementación, puesto que se contempla dentro de los cumplimientos estructurales para la estabilización de taludes en carreteras, pues así los muros a implementar son los adecuados.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSMurosContenciónCarreteraDiseñoAnálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Implementación de muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero CivilUniversidad Católica Sedes Sapientiae. 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