El outsourcing digital y su incidencia en el nivel de información para la toma de decisiones de un grupo de empresas. Lima. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El Outsourcing digital y su incidencia en el nivel de información en Lima Metropolitana para la toma de decisiones de un grupo de empresas. Lima. 2019”, se ha planteado al observar las deficiencias operativas, contables y administrativas dentro de este grupo de em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarría Blanco, Elder Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Outsourcing digital
Nivel de información
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El Outsourcing digital y su incidencia en el nivel de información en Lima Metropolitana para la toma de decisiones de un grupo de empresas. Lima. 2019”, se ha planteado al observar las deficiencias operativas, contables y administrativas dentro de este grupo de empresas. Se han visto pagos retrasados a proveedores, declaraciones juradas de tributos no oportunos, autorizaciones de uso de recursos lentos, etc., en un grupo de empresas ubicadas en Lima que son clientes del Grupo Fesol. Se tiene como objetivo, determinar de qué manera el servicio del outsourcing digital incide en el nivel de información para la toma de decisiones por parte de la alta dirección y el entorno administrativo de un grupo de empresas ubicadas en Lima. La metodología de investigación que se planteó es de tipo descriptivo, no experimental ya que nos hemos enfocado en describir las situaciones y eventos de este grupo de empresas tal como son, así como en analizar e interpretar los datos obtenidos en torno del análisis realizado y el escenario en las que estas se desarrollan. Como resultado de la investigación se pudo comprobar que el servicio del outsourcing brindado por Fesol, ha ayudado a estas empresas tanto en términos operativos como estratégicos, generándose mayor eficiencia y eficacia en el manejo operativo, contable y administrativo de este grupo de empresas. Se debe señalar, que se aplicaron dos cuestionarios en escala Likert a 30 colaboradores tanto del área gerencial como del área administrativa. Los resultados demostraron la existencia de una correlación significativa entre las variables “outsourcing digital” y “nivel de información”, esto quiere decir, que el uso de la herramienta digital en un servicio de outsourcing mejora significativamente el nivel de información para la toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).