Evaluación de la infraestructura vial para el mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en avenidas Velasco Alvarado y Micaela Bastidas - Villa el Salvador
Descripción del Articulo
El enfoque del presente informe de suficiencia gira en torno a la Ingeniería de Tránsito, un campo que se encarga de la planificación, diseño, operación y gestión de la infraestructura vial. Su principal objetivo es garantizar una mayor transitabilidad, eficiente a las necesidades de los transportis...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El enfoque del presente informe de suficiencia gira en torno a la Ingeniería de Tránsito, un campo que se encarga de la planificación, diseño, operación y gestión de la infraestructura vial. Su principal objetivo es garantizar una mayor transitabilidad, eficiente a las necesidades de los transportistas y de la población en general. Tiene como objetivo principal realizar la evaluación de la infraestructura vial en las avenidas Juan Velasco Alvarado y Micaela Bastidas y sus intersecciones más importantes. Se realizó un estudio del tráfico y con sus resultados se elaboró una nueva propuesta de diseño geométrico con la implementación de señalización y semaforización, que cumpla con mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. El estudio tiene un enfoque no experimental, al no manipularse variables, cuya finalidad es la observación de una realidad problemática tal como se presenta para luego ser analizada. Como resultado, se logró realizar un adecuado análisis a los datos obtenidos en el estudio de tránsito para elaborar una adecuada propuesta de diseño geométrico e implementación semaforización que ayude a una mejor distribución del flujo vehicular, orden y señalización. Como conclusión, se logrará mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, en las dos avenidas Velasco Alvarado y Micaelas Bastidas. |
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El estudio tiene un enfoque no experimental, al no manipularse variables, cuya finalidad es la observación de una realidad problemática tal como se presenta para luego ser analizada. Como resultado, se logró realizar un adecuado análisis a los datos obtenidos en el estudio de tránsito para elaborar una adecuada propuesta de diseño geométrico e implementación semaforización que ayude a una mejor distribución del flujo vehicular, orden y señalización. 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Nota importante:
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