Levantamiento Topográfico con Estación Total para el Diseño Geométrico de la Carretera Tingo – Kuelap, Chachapoyas – Amazonas 2023

Descripción del Articulo

El principal objeto de la investigación es determinar los procedimientos del levantamiento topográfico con estación total para garantizar el diseño geométrico de la carretera Tingo – Kuelap, Chachapoyas – Amazonas 2023. Para eso, este estudio desarrolla una investigación tipo aplicada con diseño cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Leiva, Jherly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1960
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topografía
Diseño
Carretera
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description El principal objeto de la investigación es determinar los procedimientos del levantamiento topográfico con estación total para garantizar el diseño geométrico de la carretera Tingo – Kuelap, Chachapoyas – Amazonas 2023. Para eso, este estudio desarrolla una investigación tipo aplicada con diseño cuasiexperimental, porque busca una mejora en el diseño geométrico a través de las dimensiones como: la planta, perfil y secciones transversales, con el objeto de garantizar un correcto diseño de la carretera. Además, se emplea un estudio cualitativo – cuantitativo y de forma transversal, debido que busca una mejora en el proceso de ejecución. Por consiguiente, con los resultados se logró reducir el volumen de corte en un 3.42% a comparación del expediente técnico, mientras que, en relleno se incrementó a un 103.59% en relación al expediente técnico. La mismas que nos permitió otorgar funcionalidad y optimización en el trazo del eje de la carretera gracias a los parámetros establecidos en el manual de carreteras DG-2018. También, se debió a los criterios y consideraciones técnicas en la etapa del levantamiento topográfico con estación total, ofreciéndonos datas de un relieve con grandes detalles que facilito el trazo del alineamiento.
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La mismas que nos permitió otorgar funcionalidad y optimización en el trazo del eje de la carretera gracias a los parámetros establecidos en el manual de carreteras DG-2018. También, se debió a los criterios y consideraciones técnicas en la etapa del levantamiento topográfico con estación total, ofreciéndonos datas de un relieve con grandes detalles que facilito el trazo del alineamiento.application/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/TopografíaDiseñoCarreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Levantamiento Topográfico con Estación Total para el Diseño Geométrico de la Carretera Tingo – Kuelap, Chachapoyas – Amazonas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Católica Sedes Sapientiae. 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