La Comprensión de textos a través de la lectura de imágenes en la Institución Educativa N° 488 de Munanya - La Unión, Huánuco

Descripción del Articulo

El presente Plan de Mejora, se planteó a raíz de la problemática que identificamos en los estudiantes la Institución Educativa N° 488 de Munanya, ya que se evidenció principalmente, el bajo nivel de comprensión de textos con la lectura de imágenes y dificultades para interpretar los textos con imáge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quedo Pérez, Santa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
comprensión de textos y lectura de imágenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente Plan de Mejora, se planteó a raíz de la problemática que identificamos en los estudiantes la Institución Educativa N° 488 de Munanya, ya que se evidenció principalmente, el bajo nivel de comprensión de textos con la lectura de imágenes y dificultades para interpretar los textos con imágenes. Cabe recalcar que, este problema se presenta con más frecuencia en las zonas rurales del Perú, y la Institución es una muestra clara de ello. Es por ello que nos propusimos como objetivo general, describir cómo se viene dando la comprensión de textos a través de la lectura de imágenes en la presente Institución Educativa. Podemos afirmar que, cuanto antes enfrentemos el problema con la ayuda y compromiso de todos los actores estratégicos, es decir, los docentes, directivos y padres de familia lograremos mejorar y revertir la misma. Para lo cual se está planteando y recomendando estrategias y actividades orientadas a sensibilizar a los padres de familia mediante talleres y charlas motivacionales, implementación de las aulas con textos y láminas con secuencias de imágenes y desarrollar grupos de interaprendizaje entre docentes para la mejora de sus estrategias metodológicas tradicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).