Diagnóstico de motivos del emprendimiento femenino en la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (capitulo Arequipa), 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito analizar según el modelo antropológico humanista, propuesto por Juan Antonio Pérez López, los motivos que llevaron a las socias de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (Capítulo Arequipa) a iniciar un emprendimiento y determinar cuál fue el motivo pred...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Valle, Ana Claudia, Cáceres Rondón, María Pía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/15388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/15388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Emprendimiento femenino
Teoría perezlopiana
Asociación de mujeres empresarias del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito analizar según el modelo antropológico humanista, propuesto por Juan Antonio Pérez López, los motivos que llevaron a las socias de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (Capítulo Arequipa) a iniciar un emprendimiento y determinar cuál fue el motivo predominante. El universo que se estudió fueron las 24 socias activas de AMEP (Capítulo Arequipa). Se eligió dicha asociación debido a que al ser representante del FCEM (Les Femmes Chefs déntreprises Mondiales) en el Perú, la cual cuenta con presencia a nivel mundial; posee la credibilidad, organización y formalidad necesarias para garantizar que la población a la cual estudiaremos es la adecuada. El estudio tuvo una metodología no experimental, con un diseño transeccional, un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. Fue llevado a cabo entre los meses de febrero y mayo del 2017. El instrumento utilizado fue una encuesta aplicada de modo no asistido, la cual se digitalizó y envió vía correo electrónico a las socias. La encuesta fue adaptada por nosotras basándonos en el instrumento propuesto por Juan Ramón Pin realizado con la colaboración de Jesús Espinosa. Se llegó a la conclusión que entre las 24 socias de la Asociación de Mujeres Empresarias (Capítulo Arequipa) los motivos intrínsecos fueron, en su mayoría, los que las movieron a formar su empresa; en segundo lugar, están los motivos trascendentes y por último los motivos extrínsecos fueron los que menos pesaron al momento de crear su empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).