Prototipo de modelo climático (Integrated Climate Model-MEPDG AASHTO 2008) para el diseño de pavimentos flexibles en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
La presente Tesina de Investigación tiene como objeto la realización de un prototipo de modelo climático para el diseño de pavimentos flexibles en la ciudad de Arequipa, considerando lo propuesto por la guía MEPDG AASHTO 2008. Para poder realizar el prototipo se requiere de un archivo climático ICM...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MEPDG AASHTO 2008 Archivo climático ICM Pavimento flexible Parámetros climáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04 |
| Sumario: | La presente Tesina de Investigación tiene como objeto la realización de un prototipo de modelo climático para el diseño de pavimentos flexibles en la ciudad de Arequipa, considerando lo propuesto por la guía MEPDG AASHTO 2008. Para poder realizar el prototipo se requiere de un archivo climático ICM propio de la ciudad, por lo que se realizó su creación, con extensión .icm para que se pueda utilizar en el software correspondiente al diseño MEPDG. La recopilación de la data se obtuvo de estaciones meteorológicas que se encuentran en la ciudad de Arequipa, para las cuales se siguió un proceso de adaptación minucioso para la conformación del modelo climático requerido, tanto en periodo, frecuencia de toma de datos, información requerida, culminando de esta manera la creación del Archivo Climático “Arequipa-PE.icm”. Se realizó un ejemplo aplicativo del diseño de pavimento flexible con incorporación de modelo climático en el proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el AA. HH. Virgen de Chapi – Sector I, Distrito de Cerro Colorado – Arequipa – Arequipa – Avenida Principal”; donde se importaron datos de entrada (Archivo climático Arequipa-PE.icm, estudio de tránsito, diseño estructura de pavimento) para poder ejecutar el programa de diseño, y así obtener los valores de desempeño del pavimento diseñado para el proyecto. Finalmente se verificó el prototipo de modelo climático inhabilitando uno a uno la influencia de los parámetros climáticos contenidos en el archivo importado en el software de diseño MEPDG. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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