Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se tituló: INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III ALTO SELVA ALEGRE - ESSALUD. AREQUIPA, 2018. Cuyas variables fueron: Relaciones Interpersonales y Satisfacción Laboral. El principal objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8396 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Interpersonales Satisfacción Laboral |
id |
UCSM_fddf32c05e70f7d5217fde27c4ee0502 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8396 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 |
title |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 |
spellingShingle |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 Canales Martínez, Giuliana Roxana Relaciones Interpersonales Satisfacción Laboral |
title_short |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 |
title_full |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 |
title_fullStr |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 |
title_sort |
Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018 |
author |
Canales Martínez, Giuliana Roxana |
author_facet |
Canales Martínez, Giuliana Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azálgara Lazo, Patricio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales Martínez, Giuliana Roxana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relaciones Interpersonales Satisfacción Laboral |
topic |
Relaciones Interpersonales Satisfacción Laboral |
description |
La presente investigación se tituló: INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III ALTO SELVA ALEGRE - ESSALUD. AREQUIPA, 2018. Cuyas variables fueron: Relaciones Interpersonales y Satisfacción Laboral. El principal objetivo fue: Establecer la influencia de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre. El estudio se realizó en el periodo de agosto y setiembre 2018, es de nivel correlacional, se consideró como universo a todo el personal que labora en el establecimiento de salud, con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la muestra queda conformada por 45 trabajadores. Como técnica se utilizó el Cuestionario y los instrumentos fueron: Para la primera variable la Escala de Relaciones Interpersonales y para la segunda variable la Cédula de Preguntas de Satisfacción Laboral elaborada por el MINSA. Llegando a concluir: Que las relaciones interpersonales en el CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa son mayormente buenas. La satisfacción laboral del personal del CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa es alto (37.8%) y medio (33.3%). La prueba de chi cuadrado (x2=9.69) muestra que las relaciones interpersonales y el nivel de satisfacción laboral si presentaron una relación estadísticamente significativa (P<0.05). Según la correlación de Tau b de Kendall (π=0.12) observamos una correlación leve entre las variables. Palabras claves: Relaciones Interpersonales – Satisfacción Laboral |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T14:29:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T14:29:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/1/B3.1784.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/3/B3.1784.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/4/B3.1784.MG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3b59694a495c6e70a7828eca54a78a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2aa2d0dc8496069d47c95c3b342cd904 1f57cc156a881b08cf0673dc0671bb2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845793951157583872 |
spelling |
Azálgara Lazo, PatricioCanales Martínez, Giuliana Roxana2018-12-06T14:29:32Z2018-12-06T14:29:32Z2018-12-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396La presente investigación se tituló: INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III ALTO SELVA ALEGRE - ESSALUD. AREQUIPA, 2018. Cuyas variables fueron: Relaciones Interpersonales y Satisfacción Laboral. El principal objetivo fue: Establecer la influencia de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre. El estudio se realizó en el periodo de agosto y setiembre 2018, es de nivel correlacional, se consideró como universo a todo el personal que labora en el establecimiento de salud, con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la muestra queda conformada por 45 trabajadores. Como técnica se utilizó el Cuestionario y los instrumentos fueron: Para la primera variable la Escala de Relaciones Interpersonales y para la segunda variable la Cédula de Preguntas de Satisfacción Laboral elaborada por el MINSA. Llegando a concluir: Que las relaciones interpersonales en el CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa son mayormente buenas. La satisfacción laboral del personal del CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa es alto (37.8%) y medio (33.3%). La prueba de chi cuadrado (x2=9.69) muestra que las relaciones interpersonales y el nivel de satisfacción laboral si presentaron una relación estadísticamente significativa (P<0.05). Según la correlación de Tau b de Kendall (π=0.12) observamos una correlación leve entre las variables. Palabras claves: Relaciones Interpersonales – Satisfacción LaboralTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRelaciones InterpersonalesSatisfacción LaboralInfluencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALB3.1784.MG.pdfB3.1784.MG.pdfapplication/pdf2640241https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/1/B3.1784.MG.pdfb3b59694a495c6e70a7828eca54a78a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB3.1784.MG.pdf.txtB3.1784.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain111329https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/3/B3.1784.MG.pdf.txt2aa2d0dc8496069d47c95c3b342cd904MD53THUMBNAILB3.1784.MG.pdf.jpgB3.1784.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9434https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/4/B3.1784.MG.pdf.jpg1f57cc156a881b08cf0673dc0671bb2dMD5420.500.12920/8396oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83962023-02-08 11:41:22.419Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).