Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se tituló: INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III ALTO SELVA ALEGRE - ESSALUD. AREQUIPA, 2018. Cuyas variables fueron: Relaciones Interpersonales y Satisfacción Laboral. El principal objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Martínez, Giuliana Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8396
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Satisfacción Laboral
id UCSM_fddf32c05e70f7d5217fde27c4ee0502
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8396
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
title Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
spellingShingle Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
Canales Martínez, Giuliana Roxana
Relaciones Interpersonales
Satisfacción Laboral
title_short Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
title_full Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
title_fullStr Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
title_sort Influencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018
author Canales Martínez, Giuliana Roxana
author_facet Canales Martínez, Giuliana Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azálgara Lazo, Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Martínez, Giuliana Roxana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relaciones Interpersonales
Satisfacción Laboral
topic Relaciones Interpersonales
Satisfacción Laboral
description La presente investigación se tituló: INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III ALTO SELVA ALEGRE - ESSALUD. AREQUIPA, 2018. Cuyas variables fueron: Relaciones Interpersonales y Satisfacción Laboral. El principal objetivo fue: Establecer la influencia de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre. El estudio se realizó en el periodo de agosto y setiembre 2018, es de nivel correlacional, se consideró como universo a todo el personal que labora en el establecimiento de salud, con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la muestra queda conformada por 45 trabajadores. Como técnica se utilizó el Cuestionario y los instrumentos fueron: Para la primera variable la Escala de Relaciones Interpersonales y para la segunda variable la Cédula de Preguntas de Satisfacción Laboral elaborada por el MINSA. Llegando a concluir: Que las relaciones interpersonales en el CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa son mayormente buenas. La satisfacción laboral del personal del CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa es alto (37.8%) y medio (33.3%). La prueba de chi cuadrado (x2=9.69) muestra que las relaciones interpersonales y el nivel de satisfacción laboral si presentaron una relación estadísticamente significativa (P<0.05). Según la correlación de Tau b de Kendall (π=0.12) observamos una correlación leve entre las variables. Palabras claves: Relaciones Interpersonales – Satisfacción Laboral
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T14:29:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T14:29:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/1/B3.1784.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/3/B3.1784.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/4/B3.1784.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3b59694a495c6e70a7828eca54a78a0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2aa2d0dc8496069d47c95c3b342cd904
1f57cc156a881b08cf0673dc0671bb2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845793951157583872
spelling Azálgara Lazo, PatricioCanales Martínez, Giuliana Roxana2018-12-06T14:29:32Z2018-12-06T14:29:32Z2018-12-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8396La presente investigación se tituló: INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III ALTO SELVA ALEGRE - ESSALUD. AREQUIPA, 2018. Cuyas variables fueron: Relaciones Interpersonales y Satisfacción Laboral. El principal objetivo fue: Establecer la influencia de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre. El estudio se realizó en el periodo de agosto y setiembre 2018, es de nivel correlacional, se consideró como universo a todo el personal que labora en el establecimiento de salud, con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la muestra queda conformada por 45 trabajadores. Como técnica se utilizó el Cuestionario y los instrumentos fueron: Para la primera variable la Escala de Relaciones Interpersonales y para la segunda variable la Cédula de Preguntas de Satisfacción Laboral elaborada por el MINSA. Llegando a concluir: Que las relaciones interpersonales en el CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa son mayormente buenas. La satisfacción laboral del personal del CAP III Alto Selva Alegre de Arequipa es alto (37.8%) y medio (33.3%). La prueba de chi cuadrado (x2=9.69) muestra que las relaciones interpersonales y el nivel de satisfacción laboral si presentaron una relación estadísticamente significativa (P<0.05). Según la correlación de Tau b de Kendall (π=0.12) observamos una correlación leve entre las variables. Palabras claves: Relaciones Interpersonales – Satisfacción LaboralTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRelaciones InterpersonalesSatisfacción LaboralInfluencia de las Relaciones Interpersonales en la Satisfacción Laboral del Personal del Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre - ESSALUD. Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALB3.1784.MG.pdfB3.1784.MG.pdfapplication/pdf2640241https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/1/B3.1784.MG.pdfb3b59694a495c6e70a7828eca54a78a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB3.1784.MG.pdf.txtB3.1784.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain111329https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/3/B3.1784.MG.pdf.txt2aa2d0dc8496069d47c95c3b342cd904MD53THUMBNAILB3.1784.MG.pdf.jpgB3.1784.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9434https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8396/4/B3.1784.MG.pdf.jpg1f57cc156a881b08cf0673dc0671bb2dMD5420.500.12920/8396oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83962023-02-08 11:41:22.419Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).