Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

El mejoramiento de la vía vecinal MO-512, entre los anexos de Talahuayo – Vinomore del distrito de La Capilla, provincia General Sánchez Cerro-Moquegua, será beneficioso para la población, puesto que se reducirá los tiempos de traslado de los pobladores, así como sus productos agrícolas y ganaderos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Dueñas, Alberto César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10877
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio
Diseño
Carreteras
Suelo
Alcantarilla
Afirmado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCSM_f69c241a8393c14aba0e00068ea19d2b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10877
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
title Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
spellingShingle Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
Rodríguez Dueñas, Alberto César
Estudio
Diseño
Carreteras
Suelo
Alcantarilla
Afirmado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
title_full Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
title_fullStr Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
title_full_unstemmed Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
title_sort Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019
author Rodríguez Dueñas, Alberto César
author_facet Rodríguez Dueñas, Alberto César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Tuco, Rubén Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Dueñas, Alberto César
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudio
Diseño
Carreteras
Suelo
Alcantarilla
Afirmado
topic Estudio
Diseño
Carreteras
Suelo
Alcantarilla
Afirmado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El mejoramiento de la vía vecinal MO-512, entre los anexos de Talahuayo – Vinomore del distrito de La Capilla, provincia General Sánchez Cerro-Moquegua, será beneficioso para la población, puesto que se reducirá los tiempos de traslado de los pobladores, así como sus productos agrícolas y ganaderos de la zona, además de disminuir la cantidad de incidentes y accidentes por la infraestructura vial inadecuada. Para conseguir este mejoramiento se realizaron una serie de estudios como: Estudio de tránsito, donde se realizó el conteo y clasificación vehicular, así como también se determinó el número de ejes equivalentes. Diseño del afirmado, se determinó el CBR de la subrasante de las dos calicatas realizadas, a partir de estas se registró el CBR de diseño calculado del percentil 75, que junto con el número de ejes equivalentes se obtuvo el espesor del afirmado. Estudio topográfico, se trabajó con el dron PHANTOM 4 PRO y con un GPS diferencial, los cuales permitieron realizar un levantamiento topográfico óptimo, se trabajó con 6 puntos de control distribuidos a lo largo del tramo en estudio. Estudio de diseño geométrico, se cumplió con todas las sugerencias propuestas en el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018 del MTC, ya sea en planimetría como en altimetría, así como su interacción entre ambas, también se diseñó las secciones transversales cumpliendo con el bombeo y peralte recomendado. Estudio de mecánica de suelos, se describió el tipo de suelo de la subrasante y de las canteras, así como también se realizó los ensayos pertinentes para el suelo de fundación como para el afirmado, siempre cumpliendo con las especificaciones propuestas en el Manual de Carreteras – Especificaciones Técnicas Generales para Construcción, EG-2013 del MTC. vi Estudio de la estabilidad de taludes, se muestra los círculos de falla más comunes, con su respectivo factor de seguridad, tanto para taludes de corte como para terraplenes, aplicando los métodos de Fellenius y de Bishop. Estudio hidrológico y obras de arte, se obtuvieron datos históricos de las precipitaciones pluviales máximas de 51 años atrás, con las cuales se trabajaron hasta obtener las curvas IDF, de donde se consiguió las intensidades para cada periodo de retorno. Diseño hidráulico, se determinó el caudal de aporte de las laderas y/o quebradas por el Método Racional, para posteriormente realizar el diseño de las cunetas y de las alcantarillas correspondientes, cumpliendo con los límites y parámetros establecidos y así evitar que las estructuras fallen. Presupuesto y programación de obras, se determinó el costo total del estudio, realizándose los metrados correspondientes, así como los rendimientos para cada partida; también se especificó la programación de obra basándose en lo anterior mencionado. Palabras claves: Estudio, diseño, manual de carreteras, suelos, subrasante, afirmado, alcantarilla.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T14:05:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T14:05:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10877
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10877
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/3/45.0360.IC.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/4/45.0360.IC.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/1/45.0360.IC.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e9e08a23bea8b1ccb5d64c08bb068a2
e93db36d02fd5f2fbd96a4e16ea907f7
457cada8690930d6260582d8a04a05d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794071857070080
spelling Gamarra Tuco, Rubén FranciscoRodríguez Dueñas, Alberto César2021-07-01T14:05:53Z2021-07-01T14:05:53Z2021-07-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10877El mejoramiento de la vía vecinal MO-512, entre los anexos de Talahuayo – Vinomore del distrito de La Capilla, provincia General Sánchez Cerro-Moquegua, será beneficioso para la población, puesto que se reducirá los tiempos de traslado de los pobladores, así como sus productos agrícolas y ganaderos de la zona, además de disminuir la cantidad de incidentes y accidentes por la infraestructura vial inadecuada. Para conseguir este mejoramiento se realizaron una serie de estudios como: Estudio de tránsito, donde se realizó el conteo y clasificación vehicular, así como también se determinó el número de ejes equivalentes. Diseño del afirmado, se determinó el CBR de la subrasante de las dos calicatas realizadas, a partir de estas se registró el CBR de diseño calculado del percentil 75, que junto con el número de ejes equivalentes se obtuvo el espesor del afirmado. Estudio topográfico, se trabajó con el dron PHANTOM 4 PRO y con un GPS diferencial, los cuales permitieron realizar un levantamiento topográfico óptimo, se trabajó con 6 puntos de control distribuidos a lo largo del tramo en estudio. Estudio de diseño geométrico, se cumplió con todas las sugerencias propuestas en el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018 del MTC, ya sea en planimetría como en altimetría, así como su interacción entre ambas, también se diseñó las secciones transversales cumpliendo con el bombeo y peralte recomendado. Estudio de mecánica de suelos, se describió el tipo de suelo de la subrasante y de las canteras, así como también se realizó los ensayos pertinentes para el suelo de fundación como para el afirmado, siempre cumpliendo con las especificaciones propuestas en el Manual de Carreteras – Especificaciones Técnicas Generales para Construcción, EG-2013 del MTC. vi Estudio de la estabilidad de taludes, se muestra los círculos de falla más comunes, con su respectivo factor de seguridad, tanto para taludes de corte como para terraplenes, aplicando los métodos de Fellenius y de Bishop. Estudio hidrológico y obras de arte, se obtuvieron datos históricos de las precipitaciones pluviales máximas de 51 años atrás, con las cuales se trabajaron hasta obtener las curvas IDF, de donde se consiguió las intensidades para cada periodo de retorno. Diseño hidráulico, se determinó el caudal de aporte de las laderas y/o quebradas por el Método Racional, para posteriormente realizar el diseño de las cunetas y de las alcantarillas correspondientes, cumpliendo con los límites y parámetros establecidos y así evitar que las estructuras fallen. Presupuesto y programación de obras, se determinó el costo total del estudio, realizándose los metrados correspondientes, así como los rendimientos para cada partida; también se especificó la programación de obra basándose en lo anterior mencionado. Palabras claves: Estudio, diseño, manual de carreteras, suelos, subrasante, afirmado, alcantarilla.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstudioDiseñoCarreterasSueloAlcantarillaAfirmadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño integral para el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía vecinal MO-512, Tramo Talahuayo-Vinomore del Km 18+000 al Km 23+000, distrito de la Capilla, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del AmbienteTítulo Profesional721903190000-0003-1748-588741481170https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Gamarra Tuco, Ruben FranciscoNeira Arenas, July LiliamTejada Calderon, Juan CarlosTEXT45.0360.IC.pdf.txt45.0360.IC.pdf.txtExtracted texttext/plain666396https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/3/45.0360.IC.pdf.txt7e9e08a23bea8b1ccb5d64c08bb068a2MD53THUMBNAIL45.0360.IC.pdf.jpg45.0360.IC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10402https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/4/45.0360.IC.pdf.jpge93db36d02fd5f2fbd96a4e16ea907f7MD54ORIGINAL45.0360.IC.pdf45.0360.IC.pdfapplication/pdf17640572https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/1/45.0360.IC.pdf457cada8690930d6260582d8a04a05d5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10877/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/10877oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/108772023-02-07 12:22:25.053Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).