Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018
Descripción del Articulo
La tesis “Campaña de Publicidad Social para informar, educar y promover la aceptación de la donación de órganos y tejidos en los jóvenes universitarios de la ciudad de Arequipa, en el año 2018”, es presentada por la Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Sandy Margot Puma Quispe, para opt...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6703 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad social Donación de órganos Causa social Actitud |
id |
UCSM_f54cebf914a1d4d7a8608e0faa97e266 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6703 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 |
title |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 |
spellingShingle |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 Puma Quispe, Sandy Margot Publicidad social Donación de órganos Causa social Actitud |
title_short |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 |
title_full |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 |
title_fullStr |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 |
title_sort |
Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018 |
author |
Puma Quispe, Sandy Margot |
author_facet |
Puma Quispe, Sandy Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puma Quispe, Sandy Margot |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Publicidad social Donación de órganos Causa social Actitud |
topic |
Publicidad social Donación de órganos Causa social Actitud |
description |
La tesis “Campaña de Publicidad Social para informar, educar y promover la aceptación de la donación de órganos y tejidos en los jóvenes universitarios de la ciudad de Arequipa, en el año 2018”, es presentada por la Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Sandy Margot Puma Quispe, para optar por el Título Profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa En ésta tesis se propuso como objetivo sensibilizar favorablemente sobre la donación de órganos y tejidos, en los jóvenes universitarios de 17 a 24 años de la ciudad de Arequipa, llamando a su consciencia individual, y demostrando que se tiene la capacidad y oportunidad de salvar la vida de otra persona, donando. Asimismo, cabe precisar que en la investigación realizada, se identificó la distorsión y desinformación del tema, concluyendo en que ambos, son factores que logran confundir a los jóvenes universitarios, haciéndoles tomar una decisión negativa o dudosa con respecto a ser donantes de órganos. Es así como se planteó la utilización de estrategias publicitarias y de comunicación, de estilo racional y emotivo, usando medios convencionales (publicidad exterior, contenidos digitales y audiovisuales) y no convencionales (street marketing). Se concluyó que, la campaña no pretende erradicar el problema existente, pero aportará a un cambio de actitud de los jóvenes, en referencia a la donación de órganos; educando a agentes de cambio, portavoces para las futuras generaciones. ¬Palabras clave: Publicidad social, donación de órganos, causa social, actitud. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-05T17:08:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-05T17:08:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-05 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6703 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6703 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/3/77.1090.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/4/77.1090.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/1/77.1090.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe09cc927f0012ee0b2232f6397b5893 eecfe85be577035d6edec254a1443cd7 23ba42b3cc52a2ccef0549b4f6634d9b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845794285045153792 |
spelling |
Puma Quispe, Sandy Margot2017-10-05T17:08:50Z2017-10-05T17:08:50Z2017-10-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6703La tesis “Campaña de Publicidad Social para informar, educar y promover la aceptación de la donación de órganos y tejidos en los jóvenes universitarios de la ciudad de Arequipa, en el año 2018”, es presentada por la Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Sandy Margot Puma Quispe, para optar por el Título Profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa En ésta tesis se propuso como objetivo sensibilizar favorablemente sobre la donación de órganos y tejidos, en los jóvenes universitarios de 17 a 24 años de la ciudad de Arequipa, llamando a su consciencia individual, y demostrando que se tiene la capacidad y oportunidad de salvar la vida de otra persona, donando. Asimismo, cabe precisar que en la investigación realizada, se identificó la distorsión y desinformación del tema, concluyendo en que ambos, son factores que logran confundir a los jóvenes universitarios, haciéndoles tomar una decisión negativa o dudosa con respecto a ser donantes de órganos. Es así como se planteó la utilización de estrategias publicitarias y de comunicación, de estilo racional y emotivo, usando medios convencionales (publicidad exterior, contenidos digitales y audiovisuales) y no convencionales (street marketing). Se concluyó que, la campaña no pretende erradicar el problema existente, pero aportará a un cambio de actitud de los jóvenes, en referencia a la donación de órganos; educando a agentes de cambio, portavoces para las futuras generaciones. ¬Palabras clave: Publicidad social, donación de órganos, causa social, actitud.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPublicidad socialDonación de órganosCausa socialActitudCampaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT77.1090.CS.pdf.txt77.1090.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain326279https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/3/77.1090.CS.pdf.txtfe09cc927f0012ee0b2232f6397b5893MD53THUMBNAIL77.1090.CS.pdf.jpg77.1090.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11134https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/4/77.1090.CS.pdf.jpgeecfe85be577035d6edec254a1443cd7MD54ORIGINAL77.1090.CS.pdf77.1090.CS.pdfapplication/pdf13193702https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/1/77.1090.CS.pdf23ba42b3cc52a2ccef0549b4f6634d9bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6703/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6703oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/67032023-01-17 12:51:14.089Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).