Nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento en estudiantes del VII y IX semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El propósito central del presente estudio es evaluar el nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento en estudiantes del VII y IX semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Corresponde a un estudio comunicacional, prospectivo, transversal y comparativo en que la variable d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10890 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de conocimiento Terapia periodontal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El propósito central del presente estudio es evaluar el nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento en estudiantes del VII y IX semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Corresponde a un estudio comunicacional, prospectivo, transversal y comparativo en que la variable de interés fue estudiada a través de un cuestionario virtual en dos grupos de estudiantes, cada uno constituido por 43 unidades de estudio de los semestres mencionados. El nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento, en tanto variable categórica, requirió frecuencias absolutas y porcentuales, así como la prueba X2, como estadísticas descriptivas y analíticas, respectivamente. Los resultados indicaron que los estudiantes de ambos semestres mostraron mayormente un conocimiento regular con el 46.5% para el VII y el 51.2% para el IX. Por ello que la prueba exacta de Fisher indicó no haber diferencia estadística significativa en el nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento entre ambos grupos de estudiantes, por lo que se aceptó la hipótesis nula con un nivel de significación de p > 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).