Nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento en estudiantes del VII y IX semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El propósito central del presente estudio es evaluar el nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento en estudiantes del VII y IX semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Corresponde a un estudio comunicacional, prospectivo, transversal y comparativo en que la variable d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Ramos, Jhonnatan Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10890
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Terapia periodontal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El propósito central del presente estudio es evaluar el nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento en estudiantes del VII y IX semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Corresponde a un estudio comunicacional, prospectivo, transversal y comparativo en que la variable de interés fue estudiada a través de un cuestionario virtual en dos grupos de estudiantes, cada uno constituido por 43 unidades de estudio de los semestres mencionados. El nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento, en tanto variable categórica, requirió frecuencias absolutas y porcentuales, así como la prueba X2, como estadísticas descriptivas y analíticas, respectivamente. Los resultados indicaron que los estudiantes de ambos semestres mostraron mayormente un conocimiento regular con el 46.5% para el VII y el 51.2% para el IX. Por ello que la prueba exacta de Fisher indicó no haber diferencia estadística significativa en el nivel de conocimiento sobre terapia periodontal de mantenimiento entre ambos grupos de estudiantes, por lo que se aceptó la hipótesis nula con un nivel de significación de p > 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).