Análisis del perfil del turista y su relación con el grado de satisfacción del servicio del turista que visita la casa museo Mario Vargas Llosa, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
La investigación comprende las variables perfil del turista y satisfacción en el turista, la investigación es de tipo básica, de campo, transversal y de enfoque cuantitativo; presenta un nivel explicativo/relacional; de diseño es no experimental. Las unidades de estudio la conforman 167 turistas y l...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11686 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11686 |
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| Materia: | Perfil turista Motivación Casa museo Satisfacción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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La investigación comprende las variables perfil del turista y satisfacción en el turista, la investigación es de tipo básica, de campo, transversal y de enfoque cuantitativo; presenta un nivel explicativo/relacional; de diseño es no experimental. Las unidades de estudio la conforman 167 turistas y las técnicas aplicadas fueron: La observación y encuesta. Se concluye en: Existe relación entre el perfil de los turistas y la satisfacción con el servicio que ofrece la Casa Museo Mario Vargas Llosa; así, el perfil de los turistas es que en su mayoría son extranjeros, del género femenino, con edades entre 15 y 65 años, siendo la edad promedio 33 años; mayormente tienen estudios superiores y no tienen vínculo conyugal, son trabajadores activos, con ingresos predominantes entre S/.2531 a S/.3330. Las motivaciones de visita más importantes es la ampliación de conocimiento cultural, las dos características psicográficas predominantes son el interés y la distracción. En general y en cada una de sus dimensiones (infraestructura, fiabilidad, seguridad, atención y capacidad de respuesta) su grado de satisfacción es medio frente al servicio que ofrece. Existe relación entre las características socio demográficas relacionadas al género, las edades y los niveles de instrucción con el grado de satisfacción el grado que tienen los turistas que visitaron la Casa Museo, con valores Chi cuadrado de 15,432; 17,982 y 13,839, respectivamente; en tanto que no existe relación entre el estado conyugal y el grado de satisfacción, ya que el valor Chi2 calculado de 10,215 es inferior al valor cuadrado crítico, por lo que se aceptó la hipótesis nula. Existe relación entre la característica socio-económica de actividad ocupacional e ingreso económico con el grado de satisfacción; también la motivación y las características psicográficas tienen relación con la satisfacción en los turistas. |
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Las motivaciones de visita más importantes es la ampliación de conocimiento cultural, las dos características psicográficas predominantes son el interés y la distracción. En general y en cada una de sus dimensiones (infraestructura, fiabilidad, seguridad, atención y capacidad de respuesta) su grado de satisfacción es medio frente al servicio que ofrece. Existe relación entre las características socio demográficas relacionadas al género, las edades y los niveles de instrucción con el grado de satisfacción el grado que tienen los turistas que visitaron la Casa Museo, con valores Chi cuadrado de 15,432; 17,982 y 13,839, respectivamente; en tanto que no existe relación entre el estado conyugal y el grado de satisfacción, ya que el valor Chi2 calculado de 10,215 es inferior al valor cuadrado crítico, por lo que se aceptó la hipótesis nula. 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Nota importante:
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