COMPROMISO Y ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO EN MATRIMONIOS DE LARGA DURACIÓN

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el nivel de Compromiso y el uso de Estrategias de Mantenimientoen los matrimonios de larga duración. La información fue recolectada a través de dos cuestionarios: Inventario Tridimensional de Amor (Sánchez, 1995) y la Escala de Estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: LAGUNA PINTO, GINA, SALCEDO FRISANCHO, ADRIANA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3514
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MATRIMONIO
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el nivel de Compromiso y el uso de Estrategias de Mantenimientoen los matrimonios de larga duración. La información fue recolectada a través de dos cuestionarios: Inventario Tridimensional de Amor (Sánchez, 1995) y la Escala de Estrategias de Mantenimiento de la Relación (Retana y Sánchez, 2006). Se entrevistó a 487 personas entre varones y mujeres que contaban con un matrimonio de veinte años en adelante, que laboran en el Cercado de la ciudad de Arequipa. Dentro de los resultados se encontró que existe una relación positiva entre el Alto nivel de Compromiso y el Alto uso de Estrategias de Mantenimiento y sus dimensiones. Las estrategias de mayor uso se encuentran en la dimensión de Comunicación y Compasión y las de menor uso en la dimensión Novedad y Sociabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).