Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Para realizar el presente estudio de investigación, se formuló el enunciado del problema: “CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LA FINANCIERA Y SU REPERCUSION EN LA CALIDAD PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA 2018” El objetivo de esta investigación fue lograr desarrollar un análisis de las condici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Málaga Díaz, Pierina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9488
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Palabras claves: Calidad
Palabras claves: Condiciones laborales
Palabras claves: Clientes y marketing
id UCSM_c43d05f72cea979cc4a7d730c9a2a1d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9488
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
title Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
spellingShingle Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
Málaga Díaz, Pierina
Palabras claves: Calidad
Palabras claves: Condiciones laborales
Palabras claves: Clientes y marketing
title_short Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
title_full Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
title_fullStr Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
title_full_unstemmed Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
title_sort Condiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018
author Málaga Díaz, Pierina
author_facet Málaga Díaz, Pierina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosado Zabala, Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Málaga Díaz, Pierina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Palabras claves: Calidad
Palabras claves: Condiciones laborales
Palabras claves: Clientes y marketing
topic Palabras claves: Calidad
Palabras claves: Condiciones laborales
Palabras claves: Clientes y marketing
description Para realizar el presente estudio de investigación, se formuló el enunciado del problema: “CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LA FINANCIERA Y SU REPERCUSION EN LA CALIDAD PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA 2018” El objetivo de esta investigación fue lograr desarrollar un análisis de las condiciones laborales del personal de “La Financiera” y como estos repercuten en la calidad percibida por su clientes, para lo cual se señalaron 8 indicadores específicos que ayudaron a lograr el objetivo: Conocer como son las condiciones de laborales de los trabajadores, evaluar como es percibida la calidad de los servicios y detectar cómo influyen las condiciones laborales de los trabajadores en la calidad de los servicios brindados. La información que contiene este documento es del presente año, la utilización del método científico permitió realizar el análisis correcto y detallado. El trabajo de campo se realizado en diferentes oficinas de La Financiera trabajando una población de 10033 usuarios donde se determinó una muestra probabilística aleatoria considerando el margen de error del 5% cuya cifra fue de 199 informantes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario. De igual forma se trabajó con un universo de 162 colaboradores donde se determinó una muestra probabilística aleatoria considerando un margen de error de 5% cuya cifra fue de 90 trabajadores a quienes de igual forma se les aplico la misma técnica. Una vez obtenidos los resultados, fueron tabulados, agrupados, ordenados y estructurados en gráficas, para luego seguir con el análisis e interpretación, donde se puedo concluir que: se identifica que la oportunidad de crecimiento y la retroalimentación son bajas; y los aspectos positivos son valores, habilidades y talentos, autonomías y capacidad de trabajo en equipo. Así como calidad percibida por sus clientes, se determina que los aspectos débiles son el cumplimiento de promesas, tiempo de espera, prontitud de entrega de servicios y comunicación; Y la percepción positiva son apariencia del personal, disposición para atender a los clientes y comprensión. Finalmente se identificó la repercusión de los aspectos positivos relacionados a las condiciones laborales del personal y los aspectos positivos relacionados con la calidad percibida por sus clientes, ya que los valores, habilidades y talentos, autonomías y capacidad de trabajo en equipo, permiten brindar a los clientes una buena apariencia del personal, disposición para atender a los clientes y comprensión. Se plantearon sugerencias en base a la problemática que logro detectarse y se finaliza el siguiente informe adjuntado para ello los anexos respectivos. Palabras claves: Calidad, condiciones laborales, clientes y marketing.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T01:16:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T01:16:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9488
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9488
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/1/A1.1957.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/3/A1.1957.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/4/A1.1957.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f740693547e59e02fe35b464479d269
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb3124ebb390f59a0dec1003213a7f2c
3b2abc4b3d19e9a8ae388a7e49462331
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257679125938176
spelling Rosado Zabala, FedericoMálaga Díaz, Pierina2019-09-25T01:16:34Z2019-09-25T01:16:34Z2019-09-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9488Para realizar el presente estudio de investigación, se formuló el enunciado del problema: “CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LA FINANCIERA Y SU REPERCUSION EN LA CALIDAD PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA 2018” El objetivo de esta investigación fue lograr desarrollar un análisis de las condiciones laborales del personal de “La Financiera” y como estos repercuten en la calidad percibida por su clientes, para lo cual se señalaron 8 indicadores específicos que ayudaron a lograr el objetivo: Conocer como son las condiciones de laborales de los trabajadores, evaluar como es percibida la calidad de los servicios y detectar cómo influyen las condiciones laborales de los trabajadores en la calidad de los servicios brindados. La información que contiene este documento es del presente año, la utilización del método científico permitió realizar el análisis correcto y detallado. El trabajo de campo se realizado en diferentes oficinas de La Financiera trabajando una población de 10033 usuarios donde se determinó una muestra probabilística aleatoria considerando el margen de error del 5% cuya cifra fue de 199 informantes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario. De igual forma se trabajó con un universo de 162 colaboradores donde se determinó una muestra probabilística aleatoria considerando un margen de error de 5% cuya cifra fue de 90 trabajadores a quienes de igual forma se les aplico la misma técnica. Una vez obtenidos los resultados, fueron tabulados, agrupados, ordenados y estructurados en gráficas, para luego seguir con el análisis e interpretación, donde se puedo concluir que: se identifica que la oportunidad de crecimiento y la retroalimentación son bajas; y los aspectos positivos son valores, habilidades y talentos, autonomías y capacidad de trabajo en equipo. Así como calidad percibida por sus clientes, se determina que los aspectos débiles son el cumplimiento de promesas, tiempo de espera, prontitud de entrega de servicios y comunicación; Y la percepción positiva son apariencia del personal, disposición para atender a los clientes y comprensión. Finalmente se identificó la repercusión de los aspectos positivos relacionados a las condiciones laborales del personal y los aspectos positivos relacionados con la calidad percibida por sus clientes, ya que los valores, habilidades y talentos, autonomías y capacidad de trabajo en equipo, permiten brindar a los clientes una buena apariencia del personal, disposición para atender a los clientes y comprensión. Se plantearon sugerencias en base a la problemática que logro detectarse y se finaliza el siguiente informe adjuntado para ello los anexos respectivos. Palabras claves: Calidad, condiciones laborales, clientes y marketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPalabras claves: CalidadPalabras claves: Condiciones laboralesPalabras claves: Clientes y marketingCondiciones Laborales del Personal de “La Financiera” de su Repercusión en la Calidad Percibida por sus Clientes, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Comunicación y MarketingMaestría en Comunicación y MarketingUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALA1.1957.MG.pdfA1.1957.MG.pdfapplication/pdf2126612https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/1/A1.1957.MG.pdf5f740693547e59e02fe35b464479d269MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTA1.1957.MG.pdf.txtA1.1957.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain143605https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/3/A1.1957.MG.pdf.txtcb3124ebb390f59a0dec1003213a7f2cMD53THUMBNAILA1.1957.MG.pdf.jpgA1.1957.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10192https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9488/4/A1.1957.MG.pdf.jpg3b2abc4b3d19e9a8ae388a7e49462331MD5420.500.12920/9488oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/94882023-02-08 11:39:51.332Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).