Aplicación de Estrategias para Mejorar la Comunicación Oral en los Alumnos del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa “San Bernardo” – Yura, Arequipa 2004
Descripción del Articulo
En esta investigación, se evaluó la efectividad de la aplicación de estrategias comunicativas a los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa “San Bernardo” – Yura. Se utilizó un grupo de control y otro experimental. Los estudiantes del grupo experimental recibieron varias sesiones durante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7145 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejorar la Comunicación Oral |
Sumario: | En esta investigación, se evaluó la efectividad de la aplicación de estrategias comunicativas a los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa “San Bernardo” – Yura. Se utilizó un grupo de control y otro experimental. Los estudiantes del grupo experimental recibieron varias sesiones durante los meses de marzo a julio, aplicando cada una de las estrategias como diálogos, descripciones, narraciones, juegos verbales, lectura, declamaciones, dramatizaciones y exposiciones para que mejoren su comunicación oral, en cambio los estudiantes del grupo de control no recibieron el programa. Los resultados demostraron que el grupo experimental mejoró en su comunicación oral con relación al grupo de control en una comparación de post - prueba. Haciendo uso de la prueba “t” de student, se compararon las medias de ambos grupos y se obtuvo que las diferencias fueron significativas. Una de las principales conclusiones a las que se arribó es que los estudiantes del grupo experimental mejoraron en su comunicación oral, expresándose con claridad, fluidez, coherencia y entonación adecuada, mientras que el grupo de control mantuvo su nivel de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).