PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título “Percepción de la Reputación Corporativa de la empresa Olva Courier entre sus clientes externos, Arequipa, 2015”. Esta pesquisa tiene como principal objetivo estudiar la percepción de la reputación corporativa de la empresa de mensajería peruana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: GARCÍA TOLEDO, LOURDES CECILIA, PIÉROLA SUZUKI, VERÓNICA CAROLINA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5170
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:REPUTACIÓN
EMPRESA
CLIENTES
id UCSM_be5faf3a2f045b6b0e46619c1ce3750a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5170
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
title PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
GARCÍA TOLEDO, LOURDES CECILIA
REPUTACIÓN
EMPRESA
CLIENTES
title_short PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
title_full PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
title_sort PERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015
author GARCÍA TOLEDO, LOURDES CECILIA
author_facet GARCÍA TOLEDO, LOURDES CECILIA
PIÉROLA SUZUKI, VERÓNICA CAROLINA
author_role author
author2 PIÉROLA SUZUKI, VERÓNICA CAROLINA
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv GARCÍA TOLEDO, LOURDES CECILIA
PIÉROLA SUZUKI, VERÓNICA CAROLINA
dc.subject.es.fl_str_mv REPUTACIÓN
EMPRESA
CLIENTES
topic REPUTACIÓN
EMPRESA
CLIENTES
description El presente trabajo de investigación lleva como título “Percepción de la Reputación Corporativa de la empresa Olva Courier entre sus clientes externos, Arequipa, 2015”. Esta pesquisa tiene como principal objetivo estudiar la percepción de la reputación corporativa de la empresa de mensajería peruana Olva Courier, entre sus clientes externos. Asimismo determinar por medio de objetivos específicos la percepción del cliente externo sobre dimensiones que permitan medir la reputación corporativa de la empresa como las acciones de responsabilidad social que desarrolla para beneficiar a la comunidad, la gestión de los servicios que ofrece, el desempeño financiero que posee, el atractivo emocional que genera entre los clientes y la emisión de la comunicación tanto institucional como publicitaria. Para ejecutar el proyecto de investigación se consideró como técnica la entrevista y como instrumento de recolección de datos la cédula de entrevista, la que fue aplicada a un muestra de 181 personas conformadas principalmente por empresas de diversos rubros que trabajan frecuentemente con la materia de estudio. Se concluyó principalmente que los clientes externos de Olva Courier perciben a la organización como una empresa socialmente responsable tanto con sus clientes como con la comunidad en general. Además, consideran que la gestión de los servicios de la empresa es positiva, a pesar de que tienen una percepción moderada sobre indicadores de calidad de estos servicios; pues son aceptables pero no logran superar las expectativas de sus clientes. Dentro del desempeño financiero, los clientes perciben que es una empresa financieramente sólida y con 7 altos índices de crecimiento institucional, además de exhibir seguridad en el cumplimiento de sus obligaciones en periodos de tiempo menores. Por otro lado, las emociones en torno a la empresa Olva Courier son percibidas favorablemente por sus clientes externos, donde el valor de confianza generado es su mayor atractivo por producir sentimientos positivos hacia la empresa. Por último, la percepción de los clientes sobre la comunicación institucional y publicitaria es moderada, pues a pesar de tener un nivel que retención de la marca adecuado, los aspectos como identidad, misión, visión y valores no son de prioridad para los entrevistados.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-18T21:01:35Z
2016-06-28T17:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-28T17:43:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-18
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5170
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5170
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/3/47.1056.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/4/47.1056.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/1/47.1056.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 63fb82e8f5e90ce3b5a3493c9676d09b
d23164ba3cad55db3dad60be6f01806b
2bc0eb5aedec395dd1ddcfcac46c6547
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062476248580096
spelling GARCÍA TOLEDO, LOURDES CECILIAPIÉROLA SUZUKI, VERÓNICA CAROLINA2016-01-18T21:01:35Z2016-06-28T17:43:26Z2016-06-28T17:43:26Z2016-01-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5170El presente trabajo de investigación lleva como título “Percepción de la Reputación Corporativa de la empresa Olva Courier entre sus clientes externos, Arequipa, 2015”. Esta pesquisa tiene como principal objetivo estudiar la percepción de la reputación corporativa de la empresa de mensajería peruana Olva Courier, entre sus clientes externos. Asimismo determinar por medio de objetivos específicos la percepción del cliente externo sobre dimensiones que permitan medir la reputación corporativa de la empresa como las acciones de responsabilidad social que desarrolla para beneficiar a la comunidad, la gestión de los servicios que ofrece, el desempeño financiero que posee, el atractivo emocional que genera entre los clientes y la emisión de la comunicación tanto institucional como publicitaria. Para ejecutar el proyecto de investigación se consideró como técnica la entrevista y como instrumento de recolección de datos la cédula de entrevista, la que fue aplicada a un muestra de 181 personas conformadas principalmente por empresas de diversos rubros que trabajan frecuentemente con la materia de estudio. Se concluyó principalmente que los clientes externos de Olva Courier perciben a la organización como una empresa socialmente responsable tanto con sus clientes como con la comunidad en general. Además, consideran que la gestión de los servicios de la empresa es positiva, a pesar de que tienen una percepción moderada sobre indicadores de calidad de estos servicios; pues son aceptables pero no logran superar las expectativas de sus clientes. Dentro del desempeño financiero, los clientes perciben que es una empresa financieramente sólida y con 7 altos índices de crecimiento institucional, además de exhibir seguridad en el cumplimiento de sus obligaciones en periodos de tiempo menores. Por otro lado, las emociones en torno a la empresa Olva Courier son percibidas favorablemente por sus clientes externos, donde el valor de confianza generado es su mayor atractivo por producir sentimientos positivos hacia la empresa. Por último, la percepción de los clientes sobre la comunicación institucional y publicitaria es moderada, pues a pesar de tener un nivel que retención de la marca adecuado, los aspectos como identidad, misión, visión y valores no son de prioridad para los entrevistados.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMREPUTACIÓNEMPRESACLIENTESPERCEPCIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA DE LA EMPRESA OLVA COURIER ENTRE SUS CLIENTES EXTERNOS. AREQUIPA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1056.CS.pdf.txt47.1056.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain126749https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/3/47.1056.CS.pdf.txt63fb82e8f5e90ce3b5a3493c9676d09bMD53THUMBNAIL47.1056.CS.pdf.jpg47.1056.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9712https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/4/47.1056.CS.pdf.jpgd23164ba3cad55db3dad60be6f01806bMD54ORIGINAL47.1056.CS.pdfapplication/pdf2594282https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/1/47.1056.CS.pdf2bc0eb5aedec395dd1ddcfcac46c6547MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5170/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5170oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/51702023-01-17 12:50:14.707Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).