Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
El presente negocio estará ubicado en el centro histórico de Arequipa, alrededor sí existen muchas competencias directas como el Munanqui, y competencias indirectas como Starbucks, Capriccio, Venezuela etc. Pero los productos y los servicios que ofrece el presente negocio son muy distintos a compara...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6478 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pre Factibilidad Salón de Té |
id |
UCSM_b15999792e0dfc392ccb8061ab6f492b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6478 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 |
title |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 |
spellingShingle |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 Yanjie, Li Pre Factibilidad Salón de Té |
title_short |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 |
title_full |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 |
title_fullStr |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 |
title_sort |
Estudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016 |
author |
Yanjie, Li |
author_facet |
Yanjie, Li |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanjie, Li |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Pre Factibilidad Salón de Té |
topic |
Pre Factibilidad Salón de Té |
description |
El presente negocio estará ubicado en el centro histórico de Arequipa, alrededor sí existen muchas competencias directas como el Munanqui, y competencias indirectas como Starbucks, Capriccio, Venezuela etc. Pero los productos y los servicios que ofrece el presente negocio son muy distintos a comparación con los suyos. Los tés y las galletas chinas todos son importados de China, que no se encuentren en ningún proveedor en Arequipa. Además de eso, el ambiente del local es al estilo chino con los cuadros chinos, las caligrafias chinas y la música china. El personal que trabaja en el mismo local también conoce las costumbres en china, los rituales y la cultura, atiende con el idioma chino y español. El servicio también es personalizado, porque de acuerdo a la salud o problema de cada uno, se les recomienda el té adecuado. Los consumidores en una gran parte son jovenes y solteros, les gusta salir con pareja o amigos y conocer cosas novedosas, y tienen intereses en las culturas. La mayoría prefiere consumir el té verde, el té jasmín, el té rojo y el té negro por sus funciones específicos. Claro entre mujeres y hombres, hay cierta diferencia en la preferencia, más hombres prefieren el té rojo por su función de mejorar la digestión y el té negro que es antioxidante y mejora el sitema imunológico, y más mujeres prefieren el té jasmín que es relajante y el té rosita que suaviza la piel, previene arrugas. La mayoría de ellos son del nivel socioeconómico C, el rango del precio de una taza de té aceptable para la mayoría de ellos es entre 5 y 10 nuevos soles, y de una tetera de té es entre 10 y 15 nuevos soles. Cada tipo de té se reposa con el agua de una temperatura específica, y el tiempo de reposar también se varía, por lo tanto, en el proceso de preparación, todo va a ser controlado según estos criterios específicos para asegurar que el sabor y el olor salgan ricos. Las charlas culturales que introducen al público peruano todos los aspectos de China y las presentaciones instrumentales chinas también dan un valor agregado a los productos, mejoran las experiencias de los consumidores, y llegan a cumplir el objetivo de comunicación cultural entre China y Perú. En la parte de tecnología, se utilizan los purificadores de agua para mejorar la calidad del agua y el equipo que se utiliza para hervir el agua tiene una capacidad de producción ilimitada que puede satisfacer a todas las necesidades de los consumidores. El análisis del estudio económico y las evaluaciones económicas y financieras muestran que el valor actual neto económico es 88,598.33 nuevos soles, la TIRE es 101%. El VANF es 91,513.73 nuevos soles, la tasa interna de retorno financiera es 130%. Y el coeficiente beneficio/costo económico es 2.82, el coeficiente beneficio/costo financiero es 2.46. Con todos los resultados positivos obtenidos, se puede concluir que es viable aperturar un salón de té en la ciudad de Arequipa. Palabra Clave: Pre Factibilidad, Salón de Té |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-27T14:21:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-27T14:21:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6478 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6478 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/3/8H.1470.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/4/8H.1470.MG.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/1/8H.1470.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfe525417f5a88b5c199cafc6d4a64da 5c7c26ba1f2241aaff1a0bf00b054c78 bbfed684f2d36ed49d275a6ecab0aca8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845794204391833600 |
spelling |
Yanjie, Li2017-07-27T14:21:30Z2017-07-27T14:21:30Z2017-07-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6478El presente negocio estará ubicado en el centro histórico de Arequipa, alrededor sí existen muchas competencias directas como el Munanqui, y competencias indirectas como Starbucks, Capriccio, Venezuela etc. Pero los productos y los servicios que ofrece el presente negocio son muy distintos a comparación con los suyos. Los tés y las galletas chinas todos son importados de China, que no se encuentren en ningún proveedor en Arequipa. Además de eso, el ambiente del local es al estilo chino con los cuadros chinos, las caligrafias chinas y la música china. El personal que trabaja en el mismo local también conoce las costumbres en china, los rituales y la cultura, atiende con el idioma chino y español. El servicio también es personalizado, porque de acuerdo a la salud o problema de cada uno, se les recomienda el té adecuado. Los consumidores en una gran parte son jovenes y solteros, les gusta salir con pareja o amigos y conocer cosas novedosas, y tienen intereses en las culturas. La mayoría prefiere consumir el té verde, el té jasmín, el té rojo y el té negro por sus funciones específicos. Claro entre mujeres y hombres, hay cierta diferencia en la preferencia, más hombres prefieren el té rojo por su función de mejorar la digestión y el té negro que es antioxidante y mejora el sitema imunológico, y más mujeres prefieren el té jasmín que es relajante y el té rosita que suaviza la piel, previene arrugas. La mayoría de ellos son del nivel socioeconómico C, el rango del precio de una taza de té aceptable para la mayoría de ellos es entre 5 y 10 nuevos soles, y de una tetera de té es entre 10 y 15 nuevos soles. Cada tipo de té se reposa con el agua de una temperatura específica, y el tiempo de reposar también se varía, por lo tanto, en el proceso de preparación, todo va a ser controlado según estos criterios específicos para asegurar que el sabor y el olor salgan ricos. Las charlas culturales que introducen al público peruano todos los aspectos de China y las presentaciones instrumentales chinas también dan un valor agregado a los productos, mejoran las experiencias de los consumidores, y llegan a cumplir el objetivo de comunicación cultural entre China y Perú. En la parte de tecnología, se utilizan los purificadores de agua para mejorar la calidad del agua y el equipo que se utiliza para hervir el agua tiene una capacidad de producción ilimitada que puede satisfacer a todas las necesidades de los consumidores. El análisis del estudio económico y las evaluaciones económicas y financieras muestran que el valor actual neto económico es 88,598.33 nuevos soles, la TIRE es 101%. El VANF es 91,513.73 nuevos soles, la tasa interna de retorno financiera es 130%. Y el coeficiente beneficio/costo económico es 2.82, el coeficiente beneficio/costo financiero es 2.46. Con todos los resultados positivos obtenidos, se puede concluir que es viable aperturar un salón de té en la ciudad de Arequipa. Palabra Clave: Pre Factibilidad, Salón de TéspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPre FactibilidadSalón de TéEstudio de Pre Factibilidad para la Apertura de un Salón de Té en la Ciudad de Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXT8H.1470.MG.pdf.txt8H.1470.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain183874https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/3/8H.1470.MG.pdf.txtdfe525417f5a88b5c199cafc6d4a64daMD53THUMBNAIL8H.1470.MG.pdf.jpg8H.1470.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10078https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/4/8H.1470.MG.pdf.jpg5c7c26ba1f2241aaff1a0bf00b054c78MD54ORIGINAL8H.1470.MG.pdf8H.1470.MG.pdfapplication/pdf5185035https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/1/8H.1470.MG.pdfbbfed684f2d36ed49d275a6ecab0aca8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6478/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6478oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/64782023-02-08 11:39:05.206Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).