PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo investigó cómo perciben la marca GRUPO UPGRADE los universitarios de la provincia de Arequipa, determinar el nivel de conocimiento respecto de la marca, poder identificar cuál es la percepción de los factores publicitarios de la marca, reconocer que características destacan los universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CANO CUADROS, JORGE ALBERTO, MEZA OYAGUE, PAÚL RALFY
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3457
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:UNIVERSITARIOS
GRUPO UPGRADE
id UCSM_a9eaff263877b78866e17cc30935237c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3457
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
title PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
CANO CUADROS, JORGE ALBERTO
UNIVERSITARIOS
GRUPO UPGRADE
title_short PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
title_full PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
title_sort PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
author CANO CUADROS, JORGE ALBERTO
author_facet CANO CUADROS, JORGE ALBERTO
MEZA OYAGUE, PAÚL RALFY
author_role author
author2 MEZA OYAGUE, PAÚL RALFY
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv CANO CUADROS, JORGE ALBERTO
MEZA OYAGUE, PAÚL RALFY
dc.subject.es.fl_str_mv UNIVERSITARIOS
GRUPO UPGRADE
topic UNIVERSITARIOS
GRUPO UPGRADE
description Este trabajo investigó cómo perciben la marca GRUPO UPGRADE los universitarios de la provincia de Arequipa, determinar el nivel de conocimiento respecto de la marca, poder identificar cuál es la percepción de los factores publicitarios de la marca, reconocer que características destacan los universitarios de la marca que se puedan distinguir con respecto a la competencia, detectar el porqué prefieren a la marca GRUPO UPGRADE, y precisar cuál es la codificación que hacen los universitarios acerca de los mensajes transmitidos por la empresa. Entre los meses de noviembre y diciembre del 2014 en los campus de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María, Alas Peruanas y Católica San Pablo, se aplicó el cuestionario, el cual consta de 12 preguntas acerca de percepciones distribuidas en cinco dimensiones: marca, percepción de los factores publicitarios, diferenciación, preferencia, componentes de validación de los mensajes; además de información general que nos permitiera identificar a los encuestados de acuerdo a: su género, universidad, lugar de nacimiento y edad. Se encuestó a 382 universitarios en total. Los resultados de esta investigación se presentan en 16 cuadros, con sus respectivos gráficos estadísticos, siendo analizados e interpretados cada uno respectivamente. Seguidamente formulamos conclusiones de las cuales podemos destacar que los universitarios de la provincia de Arequipa, perciben la marca GRUPO UPGRADE como una empresa dedicada a la venta de tecnología, identificada con el color azul que le da identidad a la marca, además de ser asociada a la modernidad, por otro lado, aún es asociada a su slogan anterior; sus mensajes son difundidos a través de la televisión. Los malls son sus principales competidores, no obstante, los universitarios prefieren a GRUPO UPGRADE, por su variedad de equipos y marcas. 7 Finalmente se podría decir que sus mensajes publicitarios se relacionan con la personalidad de marca, mas no logran identificación con los universitarios y no inducen a la acción de compra. Por último, aportamos sugerencias para mejorar la percepción que tienen los universitarios de Arequipa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T21:01:35Z
2016-06-15T16:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:04:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/3/47.1038.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/4/47.1038.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/1/47.1038.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b9f1854aa97f48fbad58916ce8ec026c
b38a663d48350d2c9314c1f315a928fd
b58e1ad6bcb1a3dfde5d207697d10c7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428466094800896
spelling CANO CUADROS, JORGE ALBERTOMEZA OYAGUE, PAÚL RALFY2015-04-14T21:01:35Z2016-06-15T16:04:27Z2016-06-15T16:04:27Z2015-04-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457Este trabajo investigó cómo perciben la marca GRUPO UPGRADE los universitarios de la provincia de Arequipa, determinar el nivel de conocimiento respecto de la marca, poder identificar cuál es la percepción de los factores publicitarios de la marca, reconocer que características destacan los universitarios de la marca que se puedan distinguir con respecto a la competencia, detectar el porqué prefieren a la marca GRUPO UPGRADE, y precisar cuál es la codificación que hacen los universitarios acerca de los mensajes transmitidos por la empresa. Entre los meses de noviembre y diciembre del 2014 en los campus de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María, Alas Peruanas y Católica San Pablo, se aplicó el cuestionario, el cual consta de 12 preguntas acerca de percepciones distribuidas en cinco dimensiones: marca, percepción de los factores publicitarios, diferenciación, preferencia, componentes de validación de los mensajes; además de información general que nos permitiera identificar a los encuestados de acuerdo a: su género, universidad, lugar de nacimiento y edad. Se encuestó a 382 universitarios en total. Los resultados de esta investigación se presentan en 16 cuadros, con sus respectivos gráficos estadísticos, siendo analizados e interpretados cada uno respectivamente. Seguidamente formulamos conclusiones de las cuales podemos destacar que los universitarios de la provincia de Arequipa, perciben la marca GRUPO UPGRADE como una empresa dedicada a la venta de tecnología, identificada con el color azul que le da identidad a la marca, además de ser asociada a la modernidad, por otro lado, aún es asociada a su slogan anterior; sus mensajes son difundidos a través de la televisión. Los malls son sus principales competidores, no obstante, los universitarios prefieren a GRUPO UPGRADE, por su variedad de equipos y marcas. 7 Finalmente se podría decir que sus mensajes publicitarios se relacionan con la personalidad de marca, mas no logran identificación con los universitarios y no inducen a la acción de compra. Por último, aportamos sugerencias para mejorar la percepción que tienen los universitarios de Arequipa.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMUNIVERSITARIOSGRUPO UPGRADEPERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1038.CS.pdf.txt47.1038.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain83079https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/3/47.1038.CS.pdf.txtb9f1854aa97f48fbad58916ce8ec026cMD53THUMBNAIL47.1038.CS.pdf.jpg47.1038.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10128https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/4/47.1038.CS.pdf.jpgb38a663d48350d2c9314c1f315a928fdMD54ORIGINAL47.1038.CS.pdfapplication/pdf2250735https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/1/47.1038.CS.pdfb58e1ad6bcb1a3dfde5d207697d10c7fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3457oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34572023-01-17 12:50:02.006Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).