PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo investigó cómo perciben la marca GRUPO UPGRADE los universitarios de la provincia de Arequipa, determinar el nivel de conocimiento respecto de la marca, poder identificar cuál es la percepción de los factores publicitarios de la marca, reconocer que características destacan los universi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3457 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | UNIVERSITARIOS GRUPO UPGRADE |
id |
UCSM_a9eaff263877b78866e17cc30935237c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3457 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 |
title |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 |
spellingShingle |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 CANO CUADROS, JORGE ALBERTO UNIVERSITARIOS GRUPO UPGRADE |
title_short |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 |
title_full |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 |
title_fullStr |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 |
title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 |
title_sort |
PERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014 |
author |
CANO CUADROS, JORGE ALBERTO |
author_facet |
CANO CUADROS, JORGE ALBERTO MEZA OYAGUE, PAÚL RALFY |
author_role |
author |
author2 |
MEZA OYAGUE, PAÚL RALFY |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
CANO CUADROS, JORGE ALBERTO MEZA OYAGUE, PAÚL RALFY |
dc.subject.es.fl_str_mv |
UNIVERSITARIOS GRUPO UPGRADE |
topic |
UNIVERSITARIOS GRUPO UPGRADE |
description |
Este trabajo investigó cómo perciben la marca GRUPO UPGRADE los universitarios de la provincia de Arequipa, determinar el nivel de conocimiento respecto de la marca, poder identificar cuál es la percepción de los factores publicitarios de la marca, reconocer que características destacan los universitarios de la marca que se puedan distinguir con respecto a la competencia, detectar el porqué prefieren a la marca GRUPO UPGRADE, y precisar cuál es la codificación que hacen los universitarios acerca de los mensajes transmitidos por la empresa. Entre los meses de noviembre y diciembre del 2014 en los campus de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María, Alas Peruanas y Católica San Pablo, se aplicó el cuestionario, el cual consta de 12 preguntas acerca de percepciones distribuidas en cinco dimensiones: marca, percepción de los factores publicitarios, diferenciación, preferencia, componentes de validación de los mensajes; además de información general que nos permitiera identificar a los encuestados de acuerdo a: su género, universidad, lugar de nacimiento y edad. Se encuestó a 382 universitarios en total. Los resultados de esta investigación se presentan en 16 cuadros, con sus respectivos gráficos estadísticos, siendo analizados e interpretados cada uno respectivamente. Seguidamente formulamos conclusiones de las cuales podemos destacar que los universitarios de la provincia de Arequipa, perciben la marca GRUPO UPGRADE como una empresa dedicada a la venta de tecnología, identificada con el color azul que le da identidad a la marca, además de ser asociada a la modernidad, por otro lado, aún es asociada a su slogan anterior; sus mensajes son difundidos a través de la televisión. Los malls son sus principales competidores, no obstante, los universitarios prefieren a GRUPO UPGRADE, por su variedad de equipos y marcas. 7 Finalmente se podría decir que sus mensajes publicitarios se relacionan con la personalidad de marca, mas no logran identificación con los universitarios y no inducen a la acción de compra. Por último, aportamos sugerencias para mejorar la percepción que tienen los universitarios de Arequipa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T21:01:35Z 2016-06-15T16:04:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-15T16:04:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/3/47.1038.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/4/47.1038.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/1/47.1038.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9f1854aa97f48fbad58916ce8ec026c b38a663d48350d2c9314c1f315a928fd b58e1ad6bcb1a3dfde5d207697d10c7f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1846428466094800896 |
spelling |
CANO CUADROS, JORGE ALBERTOMEZA OYAGUE, PAÚL RALFY2015-04-14T21:01:35Z2016-06-15T16:04:27Z2016-06-15T16:04:27Z2015-04-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3457Este trabajo investigó cómo perciben la marca GRUPO UPGRADE los universitarios de la provincia de Arequipa, determinar el nivel de conocimiento respecto de la marca, poder identificar cuál es la percepción de los factores publicitarios de la marca, reconocer que características destacan los universitarios de la marca que se puedan distinguir con respecto a la competencia, detectar el porqué prefieren a la marca GRUPO UPGRADE, y precisar cuál es la codificación que hacen los universitarios acerca de los mensajes transmitidos por la empresa. Entre los meses de noviembre y diciembre del 2014 en los campus de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María, Alas Peruanas y Católica San Pablo, se aplicó el cuestionario, el cual consta de 12 preguntas acerca de percepciones distribuidas en cinco dimensiones: marca, percepción de los factores publicitarios, diferenciación, preferencia, componentes de validación de los mensajes; además de información general que nos permitiera identificar a los encuestados de acuerdo a: su género, universidad, lugar de nacimiento y edad. Se encuestó a 382 universitarios en total. Los resultados de esta investigación se presentan en 16 cuadros, con sus respectivos gráficos estadísticos, siendo analizados e interpretados cada uno respectivamente. Seguidamente formulamos conclusiones de las cuales podemos destacar que los universitarios de la provincia de Arequipa, perciben la marca GRUPO UPGRADE como una empresa dedicada a la venta de tecnología, identificada con el color azul que le da identidad a la marca, además de ser asociada a la modernidad, por otro lado, aún es asociada a su slogan anterior; sus mensajes son difundidos a través de la televisión. Los malls son sus principales competidores, no obstante, los universitarios prefieren a GRUPO UPGRADE, por su variedad de equipos y marcas. 7 Finalmente se podría decir que sus mensajes publicitarios se relacionan con la personalidad de marca, mas no logran identificación con los universitarios y no inducen a la acción de compra. Por último, aportamos sugerencias para mejorar la percepción que tienen los universitarios de Arequipa.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMUNIVERSITARIOSGRUPO UPGRADEPERCEPCIÓN DE LA MARCA GRUPO UPGRADE, POR LOS UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1038.CS.pdf.txt47.1038.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain83079https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/3/47.1038.CS.pdf.txtb9f1854aa97f48fbad58916ce8ec026cMD53THUMBNAIL47.1038.CS.pdf.jpg47.1038.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10128https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/4/47.1038.CS.pdf.jpgb38a663d48350d2c9314c1f315a928fdMD54ORIGINAL47.1038.CS.pdfapplication/pdf2250735https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/1/47.1038.CS.pdfb58e1ad6bcb1a3dfde5d207697d10c7fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3457/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3457oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34572023-01-17 12:50:02.006Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.88872 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).