Aplicación del taller cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Kinderland Markhan, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del taller de Cuentacuentos en la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de educación Inicial, de la Institución Educativa Particular Kinderland Markhan, Arequipa – 2021, la hipótesis que propus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11679 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Cuentos Cuentacuentos Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del taller de Cuentacuentos en la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de educación Inicial, de la Institución Educativa Particular Kinderland Markhan, Arequipa – 2021, la hipótesis que propuso demostrar fue que, dado que los cuentos son un recurso educativo beneficioso en el desarrollo de capacidades y habilidades desde los primeros años de escolaridad en adelante y son pertinentes para el desarrollo de la comprensión, producción y expresión tanto oral como escrita; es probable que la aplicación del taller Cuentacuentos influya de manera significativa en la expresión oral en los estudiantes. La metodología fue de campo y tipo de estudio fue pre experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por el grupo de 20 estudiantes de 4 años de educación inicial. La técnica aplicada fue la observación y los instrumentos fueron dos fichas de observación para el recojo de información de las variables taller de Cuentacuentos y expresión oral. Se aplicaron un total de 10 sesiones para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años. Los resultados revelaron que logró una mejora parcial en la expresión oral de los estudiantes después de la aplicación de los talleres cuentacuentos, siendo la dimensión de fluidez verbal la que mostró mayor desarrollo, aunque las dimensiones de dicción y postura corporal también revelaron mejoras en al menos la tercera parte de los estudiantes. Se concluyó que la aplicación del taller cuentacuentos permite un mayor desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de nivel inicial, tal como fue corroborado a partir de un estadístico T-Student igual a 13.894, asociado a un nivel de significancia de 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).