Desempeño académico de docentes y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez filial Arequipa-2018

Descripción del Articulo

La investigación: desempeño académico de docentes y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de estudiantes de la carrera profesional de ingeniería de sistemas de la universidad andina néstor cáceres velásquez filial arequipa-2018, es una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Condori, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9637
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
logro de aprendizaje
estudiante
correlacional causal
Descripción
Sumario:La investigación: desempeño académico de docentes y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de estudiantes de la carrera profesional de ingeniería de sistemas de la universidad andina néstor cáceres velásquez filial arequipa-2018, es una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y de diseño no experimental, desarrolla el diseño transversal descriptivo y tiene como objetivo general determinar el desempeño académico de docentes, el nivel del logro de aprendizaje de estudiantes, y la correlación entre ambos, mediante la técnica de correlación de Pearson, con un nivel de significancia del 5%. Las unidades de estudio están constituidas por los 56 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, lo que representa la población total, y al ser una cantidad menor no es necesario aplicar el muestreo probabilístico. La principal técnica utilizada en esta investigación es la encuesta, tanto para el desempeño académico de docentes y el nivel del logro de aprendizaje de estudiantes, y el instrumento utilizado es el cuestionario estructurado con preguntas cerradas tal como se muestra en el anexo N°. 2. Según los resultados, el 50% de estudiantes encuestados está de acuerdo y totalmente de acuerdo, ellos consideran positivo, favorable, el desempeño académico de docentes, y el 46% de estudiantes encuestados está de acuerdo y totalmente de acuerdo, ellos consideran positivo, favorable, el nivel del logro de aprendizaje. Se demostró que el desempeño académico de docentes y el nivel del logro de aprendizaje de estudiantes, presentaron relación estadística significativa (P<0.05). Se acepta la hipótesis alterna, ya que el desempeño académico de docentes influye directamente en el nivel del logro de aprendizaje, de estudiantes de la carrera profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez filial Arequipa. Palabras Clave: Desempeño docente, logro de aprendizaje, estudiante, correlacional causal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).