Relación entre el nivel de satisfacción del servicio de tutoría y del rol del tutor según docentes y estudiantes de la facultad de ciencias y tecnologías sociales y humanidades de la Universidad Católica De Santa María, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Relación entre el nivel de satisfacción del servicio de tutoría y del rol del tutor según docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016”; es un estudio de campo, recoge inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Gutiérrez Luisa Bertina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9655
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9655
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Materia:Tutor
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description El trabajo de investigación “Relación entre el nivel de satisfacción del servicio de tutoría y del rol del tutor según docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016”; es un estudio de campo, recoge información del nivel de satisfacción que tiene el docente universitario de las actividades que desarrolla y del nivel de satisfacción de los estudiantes sobre la labor de su tutor. Tiene como objetivos, Identificar el nivel de satisfacción que tiene el docente respecto de la Oficina de tutoría; Identificar el nivel de satisfacción que tiene el estudiante de la labor del docente tutor y establecer las correlaciones. La hipótesis propuesta por la investigadora señala que; Es probable que el nivel de satisfacción que tiene el docente sea negativo con tendencia a insatisfecho y que el nivel de satisfacción del estudiante sea medianamente positivo con tendencia a satisfecho. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento para la primera variable fue el “Cuestionario de satisfacción del docente tutor”; validado en el año 2010 por la Universidad de Guadalajara y para la segunda variable fue el Cuestionario de satisfacción del estudiante tutorado, validado por la misma Universidad. Se trabajó con una muestra de 310 estudiantes de pre grado, año 2016, de las Escuelas Profesionales de Psicología, Publicidad y Multimedia, Turismo y Hotelería, Educación, Comunicación Social, Teología y Trabajo Social; se trabajó con una muestra de 13 tutores en calidad de ordinarios. Los resultados obtenidos fueron, que el perfil de satisfacción del docente con la labor realizada fue de sentirse “poco satisfecho” y el Nivel de satisfacción percibido por el estudiante sobre la labor del tutor es “satisfecho” encontrando correlación significativa entre ambas variables. Palabras clave: Tutor, tutorados, Perfil de satisfacción, Acción tutorial, Calidad de la atención.
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Los resultados obtenidos fueron, que el perfil de satisfacción del docente con la labor realizada fue de sentirse “poco satisfecho” y el Nivel de satisfacción percibido por el estudiante sobre la labor del tutor es “satisfecho” encontrando correlación significativa entre ambas variables. 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