Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo: Analizar la influencia del uso de la red social Instagram en el proceso de decisión compra realizado por la generación “Z” del nivel socio económico “A” y “B” de Arequipa. Metodología: Es una investigación de campo, transversal, de enfoque mixto, nivel relaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carreño López, Pierina Franchesca, Slee Núñez, Camila Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12247
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social
Instagram
Decisión de compra
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSM_a21044678c7a2407e886bc08f9a3828e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12247
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
title Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
spellingShingle Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
Carreño López, Pierina Franchesca
Red social
Instagram
Decisión de compra
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
title_full Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
title_fullStr Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
title_full_unstemmed Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
title_sort Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021
author Carreño López, Pierina Franchesca
author_facet Carreño López, Pierina Franchesca
Slee Núñez, Camila Luciana
author_role author
author2 Slee Núñez, Camila Luciana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Paredes, Grace Ximena
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreño López, Pierina Franchesca
Slee Núñez, Camila Luciana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Red social
Instagram
Decisión de compra
Generación Z
topic Red social
Instagram
Decisión de compra
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tuvo como objetivo: Analizar la influencia del uso de la red social Instagram en el proceso de decisión compra realizado por la generación “Z” del nivel socio económico “A” y “B” de Arequipa. Metodología: Es una investigación de campo, transversal, de enfoque mixto, nivel relacional y diseño no experimental. Se aplicó las técnicas de encuesta y entrevista, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la cédula de entrevista. La muestra fue conformada por 215 unidades de estudio, además de representantes de empresas y especialistas en marketing. Resultados: El 91% usan diariamente la red social de Instagram, con un promedio de 1 a 4 horas diarias (71%); usado con fines de ocio (73%) o como medio para hacer “vida social” (67%); y es medio-alto su uso para comprar (71%), ya que Instagram presenta diversidad de contenidos y facilidad de uso; siendo los contenidos más visualizados el estilo de vida y la moda; y el 58% siguen entre de 6 a 15 marcas. La decisión de compra en esta red se inicia con el reconocimiento de necesidades y deseos (93%), ya que ofrece gran cantidad de alternativas de productos y/o servicios; así, el 32% siempre y 42% casi siempre realiza la búsqueda de alternativas; las seleccionadas son evaluadas bajo criterios de precio, beneficios, promociones y diseño del producto; tomada la decisión y antes de realizar la compra, navegan menos de una hora (48%) y concretan la compra, con una frecuencia de una vez por mes o cada dos meses (61%). Finalmente dan a conocer su satisfacción a través de mensajes directos, principalmente. Conclusión: Existe una influencia directa y alta del uso de la red social Instagram en el proceso de decisión compra realizado por la generación “Z” del nivel socio económico “A” y “B” de Arequipa con un coeficiente de r = 0.782. Los entrevistados consideran que la fotografía, los unboxings, el impacto de los influencers y la presentación del producto son los aspectos de mayor influencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-04T17:29:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-04T17:29:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12247
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12247
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/1/40.1208.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/3/40.1208.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/4/40.1208.CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f6acd3156129ee04affa734e9596417
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01e96546ca36ee5d9ac40e65629d4739
7d3b67cfa737537e41b69ee185bd8cd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845162466024095744
spelling Villanueva Paredes, Grace XimenaCarreño López, Pierina FranchescaSlee Núñez, Camila Luciana2023-01-04T17:29:44Z2023-01-04T17:29:44Z2022-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12247La investigación, tuvo como objetivo: Analizar la influencia del uso de la red social Instagram en el proceso de decisión compra realizado por la generación “Z” del nivel socio económico “A” y “B” de Arequipa. Metodología: Es una investigación de campo, transversal, de enfoque mixto, nivel relacional y diseño no experimental. Se aplicó las técnicas de encuesta y entrevista, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la cédula de entrevista. La muestra fue conformada por 215 unidades de estudio, además de representantes de empresas y especialistas en marketing. Resultados: El 91% usan diariamente la red social de Instagram, con un promedio de 1 a 4 horas diarias (71%); usado con fines de ocio (73%) o como medio para hacer “vida social” (67%); y es medio-alto su uso para comprar (71%), ya que Instagram presenta diversidad de contenidos y facilidad de uso; siendo los contenidos más visualizados el estilo de vida y la moda; y el 58% siguen entre de 6 a 15 marcas. La decisión de compra en esta red se inicia con el reconocimiento de necesidades y deseos (93%), ya que ofrece gran cantidad de alternativas de productos y/o servicios; así, el 32% siempre y 42% casi siempre realiza la búsqueda de alternativas; las seleccionadas son evaluadas bajo criterios de precio, beneficios, promociones y diseño del producto; tomada la decisión y antes de realizar la compra, navegan menos de una hora (48%) y concretan la compra, con una frecuencia de una vez por mes o cada dos meses (61%). Finalmente dan a conocer su satisfacción a través de mensajes directos, principalmente. Conclusión: Existe una influencia directa y alta del uso de la red social Instagram en el proceso de decisión compra realizado por la generación “Z” del nivel socio económico “A” y “B” de Arequipa con un coeficiente de r = 0.782. Los entrevistados consideran que la fotografía, los unboxings, el impacto de los influencers y la presentación del producto son los aspectos de mayor influencia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRed socialInstagramDecisión de compraGeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del uso de instagram y su influencia en el proceso de decisión de compra en la generación Z arequipeña perteneciente al NSE AyB periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera ComercialIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional70667879736322600000-0002-1008-611472649297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Torres Paredes, Luis EmilioUgarte Concha, Angel RolandWong Calderon, Victor HugoORIGINAL40.1208.CE.pdf40.1208.CE.pdfapplication/pdf3573300https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/1/40.1208.CE.pdf5f6acd3156129ee04affa734e9596417MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1208.CE.pdf.txt40.1208.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain251556https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/3/40.1208.CE.pdf.txt01e96546ca36ee5d9ac40e65629d4739MD53THUMBNAIL40.1208.CE.pdf.jpg40.1208.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10387https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12247/4/40.1208.CE.pdf.jpg7d3b67cfa737537e41b69ee185bd8cd6MD5420.500.12920/12247oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/122472023-01-18 22:55:40.46Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).