Aplicación del software EDILIM para mejorar la lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 40331, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula, “Aplicación del software EdiLIM para mejorar la lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, Arequipa- 2019”; el objetivo general es demostrar la eficacia del software EdiLIM para mejorar la lectura en los estudiantes de ter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roca Cahuana De Alvaro, Martiza Roxana, Santander Rodriguez, Kriss Vanessa, Zúñiga Patiño, Margarita Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10736
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software EdiLIM
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula, “Aplicación del software EdiLIM para mejorar la lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, Arequipa- 2019”; el objetivo general es demostrar la eficacia del software EdiLIM para mejorar la lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, Arequipa – 2019. La presente investigación corresponde al método cuantitativo. Es de tipo aplicada porque busca resolver un problema específico enfocándose en la búsqueda del conocimiento para su aplicación y respectiva solución del problema. Su nivel de investigación es experimental y presenta un diseño cuasi experimental, de preprueba y posprueba. Las unidades de estudio están constituidas por 60 estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, María Auxiliadora del distrito de Uraca – Corire de la provincia de Castilla de la región Arequipa. De los 60 estudiantes 30 pertenecen al grupo experimental y 30 al grupo control. Para recabar información sobre la variable independiente “Software EdiLIM” se aplico la técnica de observación mediante la ficha de observación y para la variable dependiente “Lectura” se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Finalmente podemos concluir que el software EdiLIM es eficaz para mejorar la lectura de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, María Auxiliadora, ya que antes de la aplicación del software el 100% de estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de inicio y después de la aplicación del software el 53% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado y el 47 % el nivel de logro esperado, que son los niveles aceptables, pues los niveles de proceso e inicio evidencian que no se lograron los aprendizajes esperados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).