Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016

Descripción del Articulo

En la ciudad de Arequipa la economía ha logrado crecer de forma consecutiva a nivel nacional, dando así lugar a nuevos negocios y empresas que logran satisfacer las necesidades y gustos de los ciudadanos, el sector de belleza no se ha quedado atrás, dado que las mujeres siempre han querido verse y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Riveros, Cristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6736
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Investigación
Consumo
Clientes
Mercado
id UCSM_9263e856a0c1ced7c66b61707cc48fca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6736
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
title Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
spellingShingle Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
Salinas Riveros, Cristel
Marketing
Investigación
Consumo
Clientes
Mercado
title_short Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
title_full Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
title_fullStr Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
title_full_unstemmed Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
title_sort Análisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016
author Salinas Riveros, Cristel
author_facet Salinas Riveros, Cristel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Riveros, Cristel
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing
Investigación
Consumo
Clientes
Mercado
topic Marketing
Investigación
Consumo
Clientes
Mercado
description En la ciudad de Arequipa la economía ha logrado crecer de forma consecutiva a nivel nacional, dando así lugar a nuevos negocios y empresas que logran satisfacer las necesidades y gustos de los ciudadanos, el sector de belleza no se ha quedado atrás, dado que las mujeres siempre han querido verse y sentirse mejor, más aun en esta época globalizada y tecnológica, donde las tendencias están a la vuelta de la esquina. Cada día más mujeres están interesadas en verse mejor y por el movimiento de la misma ciudad que pueda generar algún tipo de estrés, a sentirse mejor, es por ello que la idea de un Salón Spa es perfecta para complacer a las tantas clientas que desean lo mejor de lo mejor, teniendo en cuenta también que este sector es muy rentable, ya que muchas mujeres consideran su aspecto físico como algo primordial en sus vidas. Actualmente hay muchos salones en funcionamiento que dicen ser a la vez Spa, sin embargo los servicios que brindan, las instalaciones donde ofrecen los servicios y la atención brindada dejan mucho que desear y hasta uno se puede cuestionar si en verdad son Spa, es por esto que los competidores que se tomaron en cuenta fueron grandes empresas con gran prestigio que suponen una verdadera competencia para este nuevo Salón Spa; entre los competidores se pueden encontrar negocios que tienen años de experiencia, inclusive franquicias provenientes de otros países, estos salones spa son los preferidos por los consumidores hasta el momento, pero la mayoría simplemente realiza los servicios más comunes que se pueden encontrar en un Salón Spa, como cortes de cabello, manicura, pedicura y faciales, dejando de lado los servicios complementarios, el espacio del local y hasta la atención que brindan las estilistas a los clientes, siendo todas muy importantes. Mediante el estudio de campo se pudo confirmar que las mujeres Arequipeñas se sientes inconformes y poco satisfechas con los actuales Salones Spa que hay actualmente en la ciudad, es por este motivo que estarían dispuestas a asistir a un nuevo Salón Spa. Todas las personas tienen diferentes opiniones sobre los atributos que les gustaría encontrar pero la mayoría destaca dos características que son la calidad del servicio recibido y la atención que brindan los empleados. Los servicios que prefieren las consumidoras varían mucho y en su mayoría dependen de las edades de cada una, es por esto que se decidió tener un amplio catálogo de servicios que ofrecer, para así abarcar a un gran sector. Las estrategias que se formulan para la implementación de este nuevo Salón Spa están basadas en las encuestas realizadas a los consumidores y también en la investigación que se realizó a los principales competidores de la ciudad, las estrategias están diseñadas para captar la atención del cliente desde el momento en que se inaugura el local manteniendo esa atención a lo largo de los meses con promociones y publicidad pensada estratégicamente en el progreso del negocio que depende de la plena conformidad y fidelización de las clientas que asistan. Palabras Claves: Marketing, Investigación, Consumo, Clientes, Mercado
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T15:03:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T15:03:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-24
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6736
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6736
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/3/53.0874.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/4/53.0874.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/1/53.0874.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f72895281dfafe4dbc3152734af995f7
f2f17805e623a99c0767c8a1974ab850
b3fa5d8b54560f4cd4a5cbff52aba3a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794185132638208
spelling Salinas Riveros, Cristel2017-10-24T15:03:28Z2017-10-24T15:03:28Z2017-10-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6736En la ciudad de Arequipa la economía ha logrado crecer de forma consecutiva a nivel nacional, dando así lugar a nuevos negocios y empresas que logran satisfacer las necesidades y gustos de los ciudadanos, el sector de belleza no se ha quedado atrás, dado que las mujeres siempre han querido verse y sentirse mejor, más aun en esta época globalizada y tecnológica, donde las tendencias están a la vuelta de la esquina. Cada día más mujeres están interesadas en verse mejor y por el movimiento de la misma ciudad que pueda generar algún tipo de estrés, a sentirse mejor, es por ello que la idea de un Salón Spa es perfecta para complacer a las tantas clientas que desean lo mejor de lo mejor, teniendo en cuenta también que este sector es muy rentable, ya que muchas mujeres consideran su aspecto físico como algo primordial en sus vidas. Actualmente hay muchos salones en funcionamiento que dicen ser a la vez Spa, sin embargo los servicios que brindan, las instalaciones donde ofrecen los servicios y la atención brindada dejan mucho que desear y hasta uno se puede cuestionar si en verdad son Spa, es por esto que los competidores que se tomaron en cuenta fueron grandes empresas con gran prestigio que suponen una verdadera competencia para este nuevo Salón Spa; entre los competidores se pueden encontrar negocios que tienen años de experiencia, inclusive franquicias provenientes de otros países, estos salones spa son los preferidos por los consumidores hasta el momento, pero la mayoría simplemente realiza los servicios más comunes que se pueden encontrar en un Salón Spa, como cortes de cabello, manicura, pedicura y faciales, dejando de lado los servicios complementarios, el espacio del local y hasta la atención que brindan las estilistas a los clientes, siendo todas muy importantes. Mediante el estudio de campo se pudo confirmar que las mujeres Arequipeñas se sientes inconformes y poco satisfechas con los actuales Salones Spa que hay actualmente en la ciudad, es por este motivo que estarían dispuestas a asistir a un nuevo Salón Spa. Todas las personas tienen diferentes opiniones sobre los atributos que les gustaría encontrar pero la mayoría destaca dos características que son la calidad del servicio recibido y la atención que brindan los empleados. Los servicios que prefieren las consumidoras varían mucho y en su mayoría dependen de las edades de cada una, es por esto que se decidió tener un amplio catálogo de servicios que ofrecer, para así abarcar a un gran sector. Las estrategias que se formulan para la implementación de este nuevo Salón Spa están basadas en las encuestas realizadas a los consumidores y también en la investigación que se realizó a los principales competidores de la ciudad, las estrategias están diseñadas para captar la atención del cliente desde el momento en que se inaugura el local manteniendo esa atención a lo largo de los meses con promociones y publicidad pensada estratégicamente en el progreso del negocio que depende de la plena conformidad y fidelización de las clientas que asistan. Palabras Claves: Marketing, Investigación, Consumo, Clientes, MercadospaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMarketingInvestigaciónConsumoClientesMercadoAnálisis de Mercado para Formular Estrategias de Marketing para Implementar un Salón Spa en la Ciudad de Arequipa. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0874.AE.pdf.txt53.0874.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain171884https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/3/53.0874.AE.pdf.txtf72895281dfafe4dbc3152734af995f7MD53THUMBNAIL53.0874.AE.pdf.jpg53.0874.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9458https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/4/53.0874.AE.pdf.jpgf2f17805e623a99c0767c8a1974ab850MD54ORIGINAL53.0874.AE.pdf53.0874.AE.pdfapplication/pdf5393602https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/1/53.0874.AE.pdfb3fa5d8b54560f4cd4a5cbff52aba3a4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6736/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6736oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/67362023-01-17 12:48:07.732Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).