ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha sido realizado con la finalidad de analizar el perfil del huésped del Hotel Libertador Lago Titicaca, en la ciudad de Puno, durante el año 2013.   La investigación se realizó en base a la variable: Perfil del Huésped, con una muestra de 391 huéspedes. Las técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: TORRES FERNANDEZ, ANDREA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4920
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HUÉSPED
PERFIL DEL HUÉSPED
SERVICIOS HOTELEROS
id UCSM_91d7976c904115a57bbe12852d2ee08e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4920
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
title ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
spellingShingle ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
TORRES FERNANDEZ, ANDREA
HUÉSPED
PERFIL DEL HUÉSPED
SERVICIOS HOTELEROS
title_short ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
title_full ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
title_fullStr ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
title_full_unstemmed ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
title_sort ANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013
author TORRES FERNANDEZ, ANDREA
author_facet TORRES FERNANDEZ, ANDREA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv TORRES FERNANDEZ, ANDREA
dc.subject.es.fl_str_mv HUÉSPED
PERFIL DEL HUÉSPED
SERVICIOS HOTELEROS
topic HUÉSPED
PERFIL DEL HUÉSPED
SERVICIOS HOTELEROS
description El presente trabajo de investigación ha sido realizado con la finalidad de analizar el perfil del huésped del Hotel Libertador Lago Titicaca, en la ciudad de Puno, durante el año 2013.   La investigación se realizó en base a la variable: Perfil del Huésped, con una muestra de 391 huéspedes. Las técnicas utilizadas para la recolección de información acerca de las características de los usuarios del hotel Libertador Puno, fueron el cuestionario aplicado a los huéspedes, la entrevista hecha al Gerente de Hotel y a los Jefes de área de Recepción, Alimentos y Bebidas y House Keeping, que son las área tienen mayor interacción con el huésped. La página de TripAdvisor, es una referencia importante en las redes sociales, donde personas de todo el mundo dejan comentarios acerca de establecimientos de hospedaje; es de esta manera que es una referencia básica para mi investigación en cuanto al grado de satisfacción de los huéspedes. Las principales conclusiones respecto al perfil del huésped del Hotel Libertador Lago Titicaca son: son extranjeros, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, son funcionarios, ejecutivos, dueños de empresas, que ganan entre 40 000 y 50 000 dólares americanos anuales y se quedan en promedio 2 noches. El medio principal de obtención de información es el internet y el motivo principal por el que viajan a Puno, es por turismo, siendo el lago Titicaca la atracción potencial de visita. Las ciudades más visitadas aparte de Puno, son Lima, Cusco, y Arequipa respectivamente. Las agencias de viaje son la principal forma de viaje de los huéspedes del hotel y los servicios más utilizados son obviamente el alojamiento, el restaurante, el bar, y el wi‐fi internet. ix La vista al lago desde las habitaciones y áreas comunes del hotel es el motivo principal por que los huéspedes prefieren el hotel y es por ese motivo y el buen servicio que casi todos los usuarios se sintieron satisfechos, regresarían y recomendarían el hotel. Teniendo claras las características del perfil del huésped, se pueden aplicar técnicas y estrategias de venta que permitan obtener mayores ventas y beneficios, acorde con el establecimiento puede ofrecer a sus usuarios.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-19T21:01:35Z
2016-06-28T16:13:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-28T16:13:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-03-19
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4920
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4920
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/3/79.0106.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/4/79.0106.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/1/79.0106.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 03e19f59624ce5d55d2eec0625c971e2
02fb6430a2699b9cb3cfdc77fec165f8
65b6087ac747a4f374ccb79060dfabe7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794212416585728
spelling TORRES FERNANDEZ, ANDREA2014-03-19T21:01:35Z2016-06-28T16:13:33Z2016-06-28T16:13:33Z2014-03-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4920El presente trabajo de investigación ha sido realizado con la finalidad de analizar el perfil del huésped del Hotel Libertador Lago Titicaca, en la ciudad de Puno, durante el año 2013.   La investigación se realizó en base a la variable: Perfil del Huésped, con una muestra de 391 huéspedes. Las técnicas utilizadas para la recolección de información acerca de las características de los usuarios del hotel Libertador Puno, fueron el cuestionario aplicado a los huéspedes, la entrevista hecha al Gerente de Hotel y a los Jefes de área de Recepción, Alimentos y Bebidas y House Keeping, que son las área tienen mayor interacción con el huésped. La página de TripAdvisor, es una referencia importante en las redes sociales, donde personas de todo el mundo dejan comentarios acerca de establecimientos de hospedaje; es de esta manera que es una referencia básica para mi investigación en cuanto al grado de satisfacción de los huéspedes. Las principales conclusiones respecto al perfil del huésped del Hotel Libertador Lago Titicaca son: son extranjeros, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, son funcionarios, ejecutivos, dueños de empresas, que ganan entre 40 000 y 50 000 dólares americanos anuales y se quedan en promedio 2 noches. El medio principal de obtención de información es el internet y el motivo principal por el que viajan a Puno, es por turismo, siendo el lago Titicaca la atracción potencial de visita. Las ciudades más visitadas aparte de Puno, son Lima, Cusco, y Arequipa respectivamente. Las agencias de viaje son la principal forma de viaje de los huéspedes del hotel y los servicios más utilizados son obviamente el alojamiento, el restaurante, el bar, y el wi‐fi internet. ix La vista al lago desde las habitaciones y áreas comunes del hotel es el motivo principal por que los huéspedes prefieren el hotel y es por ese motivo y el buen servicio que casi todos los usuarios se sintieron satisfechos, regresarían y recomendarían el hotel. Teniendo claras las características del perfil del huésped, se pueden aplicar técnicas y estrategias de venta que permitan obtener mayores ventas y beneficios, acorde con el establecimiento puede ofrecer a sus usuarios.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMHUÉSPEDPERFIL DEL HUÉSPEDSERVICIOS HOTELEROSANÁLISIS DEL PERFIL DEL HUÉSPED DEL HOTEL LIBERTADOR LAGO TITICACA, PUNO - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0106.TH.pdf.txt79.0106.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain332127https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/3/79.0106.TH.pdf.txt03e19f59624ce5d55d2eec0625c971e2MD53THUMBNAIL79.0106.TH.pdf.jpg79.0106.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10197https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/4/79.0106.TH.pdf.jpg02fb6430a2699b9cb3cfdc77fec165f8MD54ORIGINAL79.0106.TH.pdfapplication/pdf5679629https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/1/79.0106.TH.pdf65b6087ac747a4f374ccb79060dfabe7MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4920/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4920oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/49202023-01-17 12:51:27.936Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).