Plan de Negocio para la Implementación de un Centro Especializado de Servicio Integral para el Adulto Mayor en Arequipa

Descripción del Articulo

La realización del presente trabajo de investigación consiste en la implementación de un centro especializado de servicio integral para el adulto mayor en la ciudad de Arequipa, el mismo que tiene por objetivo determinar la viabilidad operativa y económica del proyecto. En el capítulo uno describe l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Miranda, Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7217
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
integral
adulto mayor
anciano
tercera edad
Descripción
Sumario:La realización del presente trabajo de investigación consiste en la implementación de un centro especializado de servicio integral para el adulto mayor en la ciudad de Arequipa, el mismo que tiene por objetivo determinar la viabilidad operativa y económica del proyecto. En el capítulo uno describe la problemática, los objetivos y aspectos generales de la presente tesis. En el segundo capítulo se detalla el marco teórico, el cual incluye antecedentes de la investigación, las principales características del adulto mayor, su situación actual en el Perú y conceptos de calidad de vida y servicio. En el capítulo tres se analizan los aspectos relevantes que forman parte del entorno en el cual se desarrolla el negocio a través de un análisis PESTEL y del modelo de las cinco Fuerzas de Porter. En el capítulo cuatro se realiza un planteamiento estratégico que contiene un análisis FODA, se desarrolló el modelo Canvas aplicado al centro especializado y la matriz EFI y EFE que establecen estrategias que aprovechen las oportunidades, fortalezas a la vez contrarresten debilidades y amenazas. En el capítulo cinco se desarrolla la manera como se realizó el estudio de mercado y los resultados de las entrevistas y encuestas; se presenta también un análisis de los principales competidores y se desarrolla el diagrama Casa de la Calidad. El sexto capítulo contiene el plan de marketing en el que se formula las estrategias del centro Global Activa y se desarrolla un análisis de las 4Ps del marketing. El séptimo capítulo tiene como contenido el plan de operaciones en el que se desarrolla un análisis de localización a través del método de ranking de factores, se presenta los principales procesos y operaciones para poner en marcha el negocio, se realiza la distribución de planta y se detallan los recursos humanos. Por último en el capítulo ocho se desarrolla un análisis económico financiero donde podemos observar la proyección de ingresos, egresos, la rentabilidad de un negocio como este y un análisis de sensibilidad. Palabras Clave: Plan de negocio, integral, adulto mayor, anciano, tercera edad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).