Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es determinar la asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena Arequipa, 2020. En tanto que la hipótesis sostiene que: Dado que el turismo implica viajar para conocer atract...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10194 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil Satisfacción Asociación Turista Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UCSM_8dde548b16281251062231f6bb4e59b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10194 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 |
title |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 |
spellingShingle |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 Pajares Velando, Stefhany Cristina Perfil Satisfacción Asociación Turista Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 |
title_full |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 |
title_fullStr |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 |
title_full_unstemmed |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 |
title_sort |
Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020 |
author |
Pajares Velando, Stefhany Cristina |
author_facet |
Pajares Velando, Stefhany Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colque Valladares, Victor Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pajares Velando, Stefhany Cristina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Perfil Satisfacción Asociación Turista Nacional |
topic |
Perfil Satisfacción Asociación Turista Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.classification.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El objetivo general de la presente investigación es determinar la asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena Arequipa, 2020. En tanto que la hipótesis sostiene que: Dado que el turismo implica viajar para conocer atractivos y recursos turísticos. Es probable que exista Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena; en cuanto el perfil del turista nacional sea el de familias provenientes de la región Lima, con grado de instrucción superior, que viajan por motivo de vacaciones y que su nivel de satisfacción sea medio. El diseño de la investigación fue no experimental y transeccional. Se identificaron dos variables con sus respectivos indicadores: Perfil del turista nacional y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. La técnica utilizada fue la encuesta aplicada a 363 turistas nacionales, teniendo en cuenta los indicadores sociodemográficos, socioeconómicos, características de la visita y motivación; igualmente el modelo SERVPERF que mide la calidad del servicio a través de cinco dimensiones como: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles (Cronin & Taylor, 1992). El instrumento es un cuestionario que se adecuó al contexto del Monasterio de Santa Catalina. Adicionalmente se consideró evaluar el precio del boleto de ingreso y el servicio de guiado debido a la percepción que se tuvo acerca de la importancia de este factor para los turistas nacionales en un primer acercamiento al lugar de estudio. Los resultados más importantes son: el turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina en su mayoría es del género femenino (64.74%), proviene de la región Lima (45.18%), poco más de la mitad es soltero (56.75%), cuenta con instrucción superior (86.78%), su promedio de edad es de 36 años, visitó el lugar acompañado por su familia (58.20%), y visita el monasterio vi para conocer la historia del lugar (45.41%). Además, el nivel de satisfacción de los turistas nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina es alto. Finalmente existe una asociación positiva entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina, dado que en un 84% el visitante se encuentra satisfecho (totalmente satisfecho y satisfecho). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-05T02:54:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-05T02:54:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10194 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10194 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/1/79.0182.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/3/79.0182.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/4/79.0182.TH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8805ac7c0b60f0d9ffcc51afa093440f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6fc7f04892817d5329ee8478446d06c9 4da6f91a996dd48cdbd33d2953d15d64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1846428504733777920 |
spelling |
Colque Valladares, Victor AlejandroPajares Velando, Stefhany Cristina2020-08-05T02:54:39Z2020-08-05T02:54:39Z2020-08-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10194El objetivo general de la presente investigación es determinar la asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena Arequipa, 2020. En tanto que la hipótesis sostiene que: Dado que el turismo implica viajar para conocer atractivos y recursos turísticos. Es probable que exista Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena; en cuanto el perfil del turista nacional sea el de familias provenientes de la región Lima, con grado de instrucción superior, que viajan por motivo de vacaciones y que su nivel de satisfacción sea medio. El diseño de la investigación fue no experimental y transeccional. Se identificaron dos variables con sus respectivos indicadores: Perfil del turista nacional y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. La técnica utilizada fue la encuesta aplicada a 363 turistas nacionales, teniendo en cuenta los indicadores sociodemográficos, socioeconómicos, características de la visita y motivación; igualmente el modelo SERVPERF que mide la calidad del servicio a través de cinco dimensiones como: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles (Cronin & Taylor, 1992). El instrumento es un cuestionario que se adecuó al contexto del Monasterio de Santa Catalina. Adicionalmente se consideró evaluar el precio del boleto de ingreso y el servicio de guiado debido a la percepción que se tuvo acerca de la importancia de este factor para los turistas nacionales en un primer acercamiento al lugar de estudio. Los resultados más importantes son: el turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina en su mayoría es del género femenino (64.74%), proviene de la región Lima (45.18%), poco más de la mitad es soltero (56.75%), cuenta con instrucción superior (86.78%), su promedio de edad es de 36 años, visitó el lugar acompañado por su familia (58.20%), y visita el monasterio vi para conocer la historia del lugar (45.41%). Además, el nivel de satisfacción de los turistas nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina es alto. Finalmente existe una asociación positiva entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina, dado que en un 84% el visitante se encuentra satisfecho (totalmente satisfecho y satisfecho).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPerfilSatisfacciónAsociaciónTurista Nacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Asociación entre el perfil y nivel de satisfacción del turista nacional que visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, Arequipa - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaTurismo y HoteleríaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional4723875929552933https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional14266Pari Flores, Romulo EliasFranco Franco, Carmen VanessFlores Vilca, Ivonne VirginiaORIGINAL79.0182.TH.pdf79.0182.TH.pdfapplication/pdf3524588https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/1/79.0182.TH.pdf8805ac7c0b60f0d9ffcc51afa093440fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT79.0182.TH.pdf.txt79.0182.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain215984https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/3/79.0182.TH.pdf.txt6fc7f04892817d5329ee8478446d06c9MD53THUMBNAIL79.0182.TH.pdf.jpg79.0182.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9705https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10194/4/79.0182.TH.pdf.jpg4da6f91a996dd48cdbd33d2953d15d64MD5420.500.12920/10194oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/101942023-01-17 12:51:30.983Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).