Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida a la hinchada, entendiéndose que los hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Sandoval Karina, Manrique Borja Fiorella Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12022
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing deportivo
Lovemark
Fanático de un equipo deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCSM_8c6c784ecdd78ed8c70ab79adc795ad5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12022
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
title Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
spellingShingle Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
Díaz Sandoval Karina
Marketing deportivo
Lovemark
Fanático de un equipo deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
title_full Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
title_fullStr Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
title_sort Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
author Díaz Sandoval Karina
author_facet Díaz Sandoval Karina
Manrique Borja Fiorella Paola
author_role author
author2 Manrique Borja Fiorella Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Revilla, Cintya Yadira
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Sandoval Karina
Manrique Borja Fiorella Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing deportivo
Lovemark
Fanático de un equipo deportivo
topic Marketing deportivo
Lovemark
Fanático de un equipo deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida a la hinchada, entendiéndose que los hinchas son fanáticos de un club deportivo. La muestra fue de 276 personas, basándonos en el universo de una investigación previa que realizo el Club FBC Melgar, el muestreo fue de tipo probabilístico donde respondieron hombres y mujeres, mayores de 18 años. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta elaborada en Google Forms. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los hinchas del Club FBC Melgar consumidores de la categoría de deportes consideran que las estrategias de marketing y lovemark están bien dirigidas, generando un vínculo irrompible del amor y respeto al momento de consumir la marca del club. Por otro lado, todos los encuestados pasaron por un filtro en la primera parte, donde debían responder ser hinchas del Club FBC Melgar, caso contrario no podían continuar con la segunda parte de la encuesta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T17:39:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T17:39:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/1/51.1175.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/3/51.1175.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/4/51.1175.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c68d30abac405a48b0149d1b6234cdc0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
37bcc44c095d95f0d92d038677e431f1
9823cdc5c2a877cc9c1bc24e0e821bda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1850233250111291392
spelling Vera Revilla, Cintya YadiraDíaz Sandoval KarinaManrique Borja Fiorella Paola2022-10-07T17:39:17Z2022-10-07T17:39:17Z2022-09-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida a la hinchada, entendiéndose que los hinchas son fanáticos de un club deportivo. La muestra fue de 276 personas, basándonos en el universo de una investigación previa que realizo el Club FBC Melgar, el muestreo fue de tipo probabilístico donde respondieron hombres y mujeres, mayores de 18 años. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta elaborada en Google Forms. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los hinchas del Club FBC Melgar consumidores de la categoría de deportes consideran que las estrategias de marketing y lovemark están bien dirigidas, generando un vínculo irrompible del amor y respeto al momento de consumir la marca del club. Por otro lado, todos los encuestados pasaron por un filtro en la primera parte, donde debían responder ser hinchas del Club FBC Melgar, caso contrario no podían continuar con la segunda parte de la encuesta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMarketing deportivoLovemarkFanático de un equipo deportivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional72544307704530510000-0002-9259-398745460900https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Flores Castro Vda. de Linares, Miriam RosarioTorreblanca Gomez, Gonzalo GabrielPazo Romero, Angela Valeria MyaORIGINAL51.1175.CS.pdf51.1175.CS.pdfapplication/pdf4286319https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/1/51.1175.CS.pdfc68d30abac405a48b0149d1b6234cdc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT51.1175.CS.pdf.txt51.1175.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain131656https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/3/51.1175.CS.pdf.txt37bcc44c095d95f0d92d038677e431f1MD53THUMBNAIL51.1175.CS.pdf.jpg51.1175.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9568https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/4/51.1175.CS.pdf.jpg9823cdc5c2a877cc9c1bc24e0e821bdaMD5420.500.12920/12022oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/120222023-02-07 12:22:00.165Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.667861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).