Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida a la hinchada, entendiéndose que los hi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12022 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing deportivo Lovemark Fanático de un equipo deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCSM_8c6c784ecdd78ed8c70ab79adc795ad5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12022 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 |
| title |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 Díaz Sandoval Karina Marketing deportivo Lovemark Fanático de un equipo deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 |
| title_full |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021 |
| author |
Díaz Sandoval Karina |
| author_facet |
Díaz Sandoval Karina Manrique Borja Fiorella Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Manrique Borja Fiorella Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Revilla, Cintya Yadira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Sandoval Karina Manrique Borja Fiorella Paola |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing deportivo Lovemark Fanático de un equipo deportivo |
| topic |
Marketing deportivo Lovemark Fanático de un equipo deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida a la hinchada, entendiéndose que los hinchas son fanáticos de un club deportivo. La muestra fue de 276 personas, basándonos en el universo de una investigación previa que realizo el Club FBC Melgar, el muestreo fue de tipo probabilístico donde respondieron hombres y mujeres, mayores de 18 años. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta elaborada en Google Forms. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los hinchas del Club FBC Melgar consumidores de la categoría de deportes consideran que las estrategias de marketing y lovemark están bien dirigidas, generando un vínculo irrompible del amor y respeto al momento de consumir la marca del club. Por otro lado, todos los encuestados pasaron por un filtro en la primera parte, donde debían responder ser hinchas del Club FBC Melgar, caso contrario no podían continuar con la segunda parte de la encuesta. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T17:39:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T17:39:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-19 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/1/51.1175.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/3/51.1175.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/4/51.1175.CS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c68d30abac405a48b0149d1b6234cdc0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 37bcc44c095d95f0d92d038677e431f1 9823cdc5c2a877cc9c1bc24e0e821bda |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1850233250111291392 |
| spelling |
Vera Revilla, Cintya YadiraDíaz Sandoval KarinaManrique Borja Fiorella Paola2022-10-07T17:39:17Z2022-10-07T17:39:17Z2022-09-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12022La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida a la hinchada, entendiéndose que los hinchas son fanáticos de un club deportivo. La muestra fue de 276 personas, basándonos en el universo de una investigación previa que realizo el Club FBC Melgar, el muestreo fue de tipo probabilístico donde respondieron hombres y mujeres, mayores de 18 años. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta elaborada en Google Forms. Los resultados encontrados en el estudio muestran que los hinchas del Club FBC Melgar consumidores de la categoría de deportes consideran que las estrategias de marketing y lovemark están bien dirigidas, generando un vínculo irrompible del amor y respeto al momento de consumir la marca del club. Por otro lado, todos los encuestados pasaron por un filtro en la primera parte, donde debían responder ser hinchas del Club FBC Melgar, caso contrario no podían continuar con la segunda parte de la encuesta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMarketing deportivoLovemarkFanático de un equipo deportivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Comunicación Social con mención en Marketing ComunicacionalComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional72544307704530510000-0002-9259-398745460900https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Flores Castro Vda. de Linares, Miriam RosarioTorreblanca Gomez, Gonzalo GabrielPazo Romero, Angela Valeria MyaORIGINAL51.1175.CS.pdf51.1175.CS.pdfapplication/pdf4286319https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/1/51.1175.CS.pdfc68d30abac405a48b0149d1b6234cdc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT51.1175.CS.pdf.txt51.1175.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain131656https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/3/51.1175.CS.pdf.txt37bcc44c095d95f0d92d038677e431f1MD53THUMBNAIL51.1175.CS.pdf.jpg51.1175.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9568https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12022/4/51.1175.CS.pdf.jpg9823cdc5c2a877cc9c1bc24e0e821bdaMD5420.500.12920/12022oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/120222023-02-07 12:22:00.165Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.667861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).