Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: “Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado – SEDAPAR S.A. Arequipa, 2020. Se formuló como objetivo general: Analizar las ineficiencias del proceso de comunicación y publicidad que redunda en una mal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Gordillo, Fernando David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12021
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan publicitario
Reposición de marca
Imagen de SEDAPAR S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCSM_7fbef14ddc9ddcf7b103665dd8079368
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12021
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
title Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
spellingShingle Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
Núñez Gordillo, Fernando David
Plan publicitario
Reposición de marca
Imagen de SEDAPAR S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
title_full Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
title_fullStr Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
title_full_unstemmed Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
title_sort Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
author Núñez Gordillo, Fernando David
author_facet Núñez Gordillo, Fernando David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosado Zavala, Federico Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Gordillo, Fernando David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan publicitario
Reposición de marca
Imagen de SEDAPAR S.A.
topic Plan publicitario
Reposición de marca
Imagen de SEDAPAR S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo titulado: “Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado – SEDAPAR S.A. Arequipa, 2020. Se formuló como objetivo general: Analizar las ineficiencias del proceso de comunicación y publicidad que redunda en una mala imagen corporativa y plantear una propuesta de reposición de marca en la Empresa Sedapar S.A. Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario a 148 usuarios de la empresa. Los resultados de la investigación concluyo principalmente en: La ausencia de un Plan Estratégico de Publicidad ocasiona que los usuarios desconozcan los esfuerzos y las mejoras que realiza la Empresa en beneficio de la colectividad; ya que no tiene presencia en los medios, los temas de publicidad se focalizan a cortes de servicio, la publicidad es eventual, falta de creatividad y originalidad en los diseños publicitarios e insuficiente claridad y precisión en los mensajes que se transmiten; además de un insuficiente manejo de publicidad en las redes sociales. Con la implementación del Plan Publicitario estratégico propuesto se mejorara la imagen e interacción con sus grupos de interés – Stakeholders y por ende la reposición de Marca; como una empresa que ofrece un servicio de calidad, tanto en eficiencia como eficacia en los usuarios de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S.A. Los diseños de publicidad propuestos, basado en innovaciones permitirán que la empresa se muestre en forma entendible para todos los usuarios, las formas de trabajo que realiza y la mejor manera de comunicación; teniendo los medios necesarios para poder aplicar los cambios propuestos y mejorar su imagen corporativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T17:29:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T17:29:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/1/77.1174.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/3/77.1174.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/4/77.1174.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5b2f5c2c742159c433cb497434302da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e29db1b2e5daa92007078f926afebd89
9b57000446dd7d6d7b9aeddd30f41ca8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257669870157824
spelling Rosado Zavala, Federico MiguelNúñez Gordillo, Fernando David2022-10-07T17:29:44Z2022-10-07T17:29:44Z2022-09-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021El presente trabajo titulado: “Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado – SEDAPAR S.A. Arequipa, 2020. Se formuló como objetivo general: Analizar las ineficiencias del proceso de comunicación y publicidad que redunda en una mala imagen corporativa y plantear una propuesta de reposición de marca en la Empresa Sedapar S.A. Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario a 148 usuarios de la empresa. Los resultados de la investigación concluyo principalmente en: La ausencia de un Plan Estratégico de Publicidad ocasiona que los usuarios desconozcan los esfuerzos y las mejoras que realiza la Empresa en beneficio de la colectividad; ya que no tiene presencia en los medios, los temas de publicidad se focalizan a cortes de servicio, la publicidad es eventual, falta de creatividad y originalidad en los diseños publicitarios e insuficiente claridad y precisión en los mensajes que se transmiten; además de un insuficiente manejo de publicidad en las redes sociales. Con la implementación del Plan Publicitario estratégico propuesto se mejorara la imagen e interacción con sus grupos de interés – Stakeholders y por ende la reposición de Marca; como una empresa que ofrece un servicio de calidad, tanto en eficiencia como eficacia en los usuarios de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S.A. Los diseños de publicidad propuestos, basado en innovaciones permitirán que la empresa se muestre en forma entendible para todos los usuarios, las formas de trabajo que realiza y la mejor manera de comunicación; teniendo los medios necesarios para poder aplicar los cambios propuestos y mejorar su imagen corporativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan publicitarioReposición de marcaImagen de SEDAPAR S.A.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Publicidad y MultimediaPublicidad y MultimediaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional7231620500435588https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414176Meza Gomez, Paola Elisa RafhaelaGuerra Perez, Hardy ErickMoscoso Caro, Christian KarlosORIGINAL77.1174.CS.pdf77.1174.CS.pdfapplication/pdf5564899https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/1/77.1174.CS.pdff5b2f5c2c742159c433cb497434302daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT77.1174.CS.pdf.txt77.1174.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain255399https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/3/77.1174.CS.pdf.txte29db1b2e5daa92007078f926afebd89MD53THUMBNAIL77.1174.CS.pdf.jpg77.1174.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10158https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/4/77.1174.CS.pdf.jpg9b57000446dd7d6d7b9aeddd30f41ca8MD5420.500.12920/12021oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/120212023-02-07 12:22:59.035Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).