Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: “Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado – SEDAPAR S.A. Arequipa, 2020. Se formuló como objetivo general: Analizar las ineficiencias del proceso de comunicación y publicidad que redunda en una mal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12021 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan publicitario Reposición de marca Imagen de SEDAPAR S.A. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UCSM_7fbef14ddc9ddcf7b103665dd8079368 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12021 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 |
title |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 |
spellingShingle |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 Núñez Gordillo, Fernando David Plan publicitario Reposición de marca Imagen de SEDAPAR S.A. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 |
title_full |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 |
title_fullStr |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 |
title_sort |
Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020 |
author |
Núñez Gordillo, Fernando David |
author_facet |
Núñez Gordillo, Fernando David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosado Zavala, Federico Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Gordillo, Fernando David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan publicitario Reposición de marca Imagen de SEDAPAR S.A. |
topic |
Plan publicitario Reposición de marca Imagen de SEDAPAR S.A. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo titulado: “Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado – SEDAPAR S.A. Arequipa, 2020. Se formuló como objetivo general: Analizar las ineficiencias del proceso de comunicación y publicidad que redunda en una mala imagen corporativa y plantear una propuesta de reposición de marca en la Empresa Sedapar S.A. Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario a 148 usuarios de la empresa. Los resultados de la investigación concluyo principalmente en: La ausencia de un Plan Estratégico de Publicidad ocasiona que los usuarios desconozcan los esfuerzos y las mejoras que realiza la Empresa en beneficio de la colectividad; ya que no tiene presencia en los medios, los temas de publicidad se focalizan a cortes de servicio, la publicidad es eventual, falta de creatividad y originalidad en los diseños publicitarios e insuficiente claridad y precisión en los mensajes que se transmiten; además de un insuficiente manejo de publicidad en las redes sociales. Con la implementación del Plan Publicitario estratégico propuesto se mejorara la imagen e interacción con sus grupos de interés – Stakeholders y por ende la reposición de Marca; como una empresa que ofrece un servicio de calidad, tanto en eficiencia como eficacia en los usuarios de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S.A. Los diseños de publicidad propuestos, basado en innovaciones permitirán que la empresa se muestre en forma entendible para todos los usuarios, las formas de trabajo que realiza y la mejor manera de comunicación; teniendo los medios necesarios para poder aplicar los cambios propuestos y mejorar su imagen corporativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T17:29:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T17:29:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-16 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/1/77.1174.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/3/77.1174.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/4/77.1174.CS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5b2f5c2c742159c433cb497434302da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e29db1b2e5daa92007078f926afebd89 9b57000446dd7d6d7b9aeddd30f41ca8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257669870157824 |
spelling |
Rosado Zavala, Federico MiguelNúñez Gordillo, Fernando David2022-10-07T17:29:44Z2022-10-07T17:29:44Z2022-09-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12021El presente trabajo titulado: “Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado – SEDAPAR S.A. Arequipa, 2020. Se formuló como objetivo general: Analizar las ineficiencias del proceso de comunicación y publicidad que redunda en una mala imagen corporativa y plantear una propuesta de reposición de marca en la Empresa Sedapar S.A. Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario a 148 usuarios de la empresa. Los resultados de la investigación concluyo principalmente en: La ausencia de un Plan Estratégico de Publicidad ocasiona que los usuarios desconozcan los esfuerzos y las mejoras que realiza la Empresa en beneficio de la colectividad; ya que no tiene presencia en los medios, los temas de publicidad se focalizan a cortes de servicio, la publicidad es eventual, falta de creatividad y originalidad en los diseños publicitarios e insuficiente claridad y precisión en los mensajes que se transmiten; además de un insuficiente manejo de publicidad en las redes sociales. Con la implementación del Plan Publicitario estratégico propuesto se mejorara la imagen e interacción con sus grupos de interés – Stakeholders y por ende la reposición de Marca; como una empresa que ofrece un servicio de calidad, tanto en eficiencia como eficacia en los usuarios de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S.A. Los diseños de publicidad propuestos, basado en innovaciones permitirán que la empresa se muestre en forma entendible para todos los usuarios, las formas de trabajo que realiza y la mejor manera de comunicación; teniendo los medios necesarios para poder aplicar los cambios propuestos y mejorar su imagen corporativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan publicitarioReposición de marcaImagen de SEDAPAR S.A.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño del plan publicitario de reposición de marca para la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado - SEDAPAR S.A. Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Publicidad y MultimediaPublicidad y MultimediaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional7231620500435588https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414176Meza Gomez, Paola Elisa RafhaelaGuerra Perez, Hardy ErickMoscoso Caro, Christian KarlosORIGINAL77.1174.CS.pdf77.1174.CS.pdfapplication/pdf5564899https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/1/77.1174.CS.pdff5b2f5c2c742159c433cb497434302daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT77.1174.CS.pdf.txt77.1174.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain255399https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/3/77.1174.CS.pdf.txte29db1b2e5daa92007078f926afebd89MD53THUMBNAIL77.1174.CS.pdf.jpg77.1174.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10158https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12021/4/77.1174.CS.pdf.jpg9b57000446dd7d6d7b9aeddd30f41ca8MD5420.500.12920/12021oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/120212023-02-07 12:22:59.035Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).