Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial

Descripción del Articulo

Proyecto que simplifica y optimiza el tiempo de trabajo del ejecutivo comercial de la empresa “Sociedad Informática Siglo 21 LTDA” para aumentar los nuevos clientes y potenciar el crecimiento de la empresa. Se destacan tres puntos principales del trabajo de los ejecutivos, los cuales son los proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8962
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eCommerce
predicción
id UCSM_7a9e9f541d4b8cd2ecdc46df05ac97a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8962
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
title Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
spellingShingle Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp
eCommerce
predicción
title_short Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
title_full Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
title_fullStr Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
title_full_unstemmed Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
title_sort Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
author Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp
author_facet Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corrales Delgado, Carlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp
dc.subject.es_ES.fl_str_mv eCommerce
predicción
topic eCommerce
predicción
description Proyecto que simplifica y optimiza el tiempo de trabajo del ejecutivo comercial de la empresa “Sociedad Informática Siglo 21 LTDA” para aumentar los nuevos clientes y potenciar el crecimiento de la empresa. Se destacan tres puntos principales del trabajo de los ejecutivos, los cuales son los procesos de cotizado, análisis de productos y mantener fidelizados a los clientes, estos no generan utilidad directamente a la empresa, ocupando casi la totalidad del tiempo del ejecutivo. Se inició con la problemática de las cotizaciones, la principal causa de la pérdida de tiempo, para el cual se propone una base de datos que incluya la información de los proveedores para realizar solo una búsqueda por producto. Continuando con el análisis de productos y fidelización de clientes, se diseñó un sistema predictivo basado en estadísticas predictivas el cual analiza la histórica de compras por cliente, dando como resultado productos que el cliente necesite o se acerque a una compra segura a esto agregando productos relacionados para promover las ventas en conjunto sin la necesidad de un ejecutivo a tiempo completo; agregar la implementación de una tienda virtual para clientes, los ejecutivos solo serán solicitados por el cliente para necesidades específicas o negociaciones. Con el prototipo propuesto se consiguió reducir los tiempos de cotizado y fidelización en un aproximado del 64%, permitiendo al ejecutivo realizar su principal función sin contratiempos la cual es generar nuevos clientes y VENDER. Palabras clave: eCommerce, predicción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-12T00:45:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-12T00:45:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/1/71.0627.IS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/3/71.0627.IS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/4/71.0627.IS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81e86cdcc72f681fdcb1a69dfffe4932
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1374c17f50c41bb5bae3efcaa1b8472c
241e81c7ff23384790910e78a52ba5c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428431155200000
spelling Corrales Delgado, CarloQuintanilla Escalona, Rodrigo Filyp2019-06-12T00:45:39Z2019-06-12T00:45:39Z2019-06-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962Proyecto que simplifica y optimiza el tiempo de trabajo del ejecutivo comercial de la empresa “Sociedad Informática Siglo 21 LTDA” para aumentar los nuevos clientes y potenciar el crecimiento de la empresa. Se destacan tres puntos principales del trabajo de los ejecutivos, los cuales son los procesos de cotizado, análisis de productos y mantener fidelizados a los clientes, estos no generan utilidad directamente a la empresa, ocupando casi la totalidad del tiempo del ejecutivo. Se inició con la problemática de las cotizaciones, la principal causa de la pérdida de tiempo, para el cual se propone una base de datos que incluya la información de los proveedores para realizar solo una búsqueda por producto. Continuando con el análisis de productos y fidelización de clientes, se diseñó un sistema predictivo basado en estadísticas predictivas el cual analiza la histórica de compras por cliente, dando como resultado productos que el cliente necesite o se acerque a una compra segura a esto agregando productos relacionados para promover las ventas en conjunto sin la necesidad de un ejecutivo a tiempo completo; agregar la implementación de una tienda virtual para clientes, los ejecutivos solo serán solicitados por el cliente para necesidades específicas o negociaciones. Con el prototipo propuesto se consiguió reducir los tiempos de cotizado y fidelización en un aproximado del 64%, permitiendo al ejecutivo realizar su principal función sin contratiempos la cual es generar nuevos clientes y VENDER. Palabras clave: eCommerce, predicción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMeCommercepredicciónMódulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Sistemas: Especialidad en Sistemas de InformaciónIngeniería de SistemasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Física y FormalesTítulo ProfesionalORIGINAL71.0627.IS.pdf71.0627.IS.pdfapplication/pdf6055476https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/1/71.0627.IS.pdf81e86cdcc72f681fdcb1a69dfffe4932MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0627.IS.pdf.txt71.0627.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain122774https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/3/71.0627.IS.pdf.txt1374c17f50c41bb5bae3efcaa1b8472cMD53THUMBNAIL71.0627.IS.pdf.jpg71.0627.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8962https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/4/71.0627.IS.pdf.jpg241e81c7ff23384790910e78a52ba5c5MD5420.500.12920/8962oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/89622019-06-12 00:57:26.014Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).