Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial
Descripción del Articulo
Proyecto que simplifica y optimiza el tiempo de trabajo del ejecutivo comercial de la empresa “Sociedad Informática Siglo 21 LTDA” para aumentar los nuevos clientes y potenciar el crecimiento de la empresa. Se destacan tres puntos principales del trabajo de los ejecutivos, los cuales son los proceso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8962 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | eCommerce predicción |
id |
UCSM_7a9e9f541d4b8cd2ecdc46df05ac97a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8962 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial |
title |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial |
spellingShingle |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp eCommerce predicción |
title_short |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial |
title_full |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial |
title_fullStr |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial |
title_full_unstemmed |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial |
title_sort |
Módulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercial |
author |
Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp |
author_facet |
Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corrales Delgado, Carlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintanilla Escalona, Rodrigo Filyp |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
eCommerce predicción |
topic |
eCommerce predicción |
description |
Proyecto que simplifica y optimiza el tiempo de trabajo del ejecutivo comercial de la empresa “Sociedad Informática Siglo 21 LTDA” para aumentar los nuevos clientes y potenciar el crecimiento de la empresa. Se destacan tres puntos principales del trabajo de los ejecutivos, los cuales son los procesos de cotizado, análisis de productos y mantener fidelizados a los clientes, estos no generan utilidad directamente a la empresa, ocupando casi la totalidad del tiempo del ejecutivo. Se inició con la problemática de las cotizaciones, la principal causa de la pérdida de tiempo, para el cual se propone una base de datos que incluya la información de los proveedores para realizar solo una búsqueda por producto. Continuando con el análisis de productos y fidelización de clientes, se diseñó un sistema predictivo basado en estadísticas predictivas el cual analiza la histórica de compras por cliente, dando como resultado productos que el cliente necesite o se acerque a una compra segura a esto agregando productos relacionados para promover las ventas en conjunto sin la necesidad de un ejecutivo a tiempo completo; agregar la implementación de una tienda virtual para clientes, los ejecutivos solo serán solicitados por el cliente para necesidades específicas o negociaciones. Con el prototipo propuesto se consiguió reducir los tiempos de cotizado y fidelización en un aproximado del 64%, permitiendo al ejecutivo realizar su principal función sin contratiempos la cual es generar nuevos clientes y VENDER. Palabras clave: eCommerce, predicción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-12T00:45:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-12T00:45:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/1/71.0627.IS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/3/71.0627.IS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/4/71.0627.IS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81e86cdcc72f681fdcb1a69dfffe4932 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1374c17f50c41bb5bae3efcaa1b8472c 241e81c7ff23384790910e78a52ba5c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1846428431155200000 |
spelling |
Corrales Delgado, CarloQuintanilla Escalona, Rodrigo Filyp2019-06-12T00:45:39Z2019-06-12T00:45:39Z2019-06-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8962Proyecto que simplifica y optimiza el tiempo de trabajo del ejecutivo comercial de la empresa “Sociedad Informática Siglo 21 LTDA” para aumentar los nuevos clientes y potenciar el crecimiento de la empresa. Se destacan tres puntos principales del trabajo de los ejecutivos, los cuales son los procesos de cotizado, análisis de productos y mantener fidelizados a los clientes, estos no generan utilidad directamente a la empresa, ocupando casi la totalidad del tiempo del ejecutivo. Se inició con la problemática de las cotizaciones, la principal causa de la pérdida de tiempo, para el cual se propone una base de datos que incluya la información de los proveedores para realizar solo una búsqueda por producto. Continuando con el análisis de productos y fidelización de clientes, se diseñó un sistema predictivo basado en estadísticas predictivas el cual analiza la histórica de compras por cliente, dando como resultado productos que el cliente necesite o se acerque a una compra segura a esto agregando productos relacionados para promover las ventas en conjunto sin la necesidad de un ejecutivo a tiempo completo; agregar la implementación de una tienda virtual para clientes, los ejecutivos solo serán solicitados por el cliente para necesidades específicas o negociaciones. Con el prototipo propuesto se consiguió reducir los tiempos de cotizado y fidelización en un aproximado del 64%, permitiendo al ejecutivo realizar su principal función sin contratiempos la cual es generar nuevos clientes y VENDER. Palabras clave: eCommerce, predicción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMeCommercepredicciónMódulo de Ventas Predictivo Para la Optimización de Procesos en el Área Comercialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Sistemas: Especialidad en Sistemas de InformaciónIngeniería de SistemasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Física y FormalesTítulo ProfesionalORIGINAL71.0627.IS.pdf71.0627.IS.pdfapplication/pdf6055476https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/1/71.0627.IS.pdf81e86cdcc72f681fdcb1a69dfffe4932MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0627.IS.pdf.txt71.0627.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain122774https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/3/71.0627.IS.pdf.txt1374c17f50c41bb5bae3efcaa1b8472cMD53THUMBNAIL71.0627.IS.pdf.jpg71.0627.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8962https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8962/4/71.0627.IS.pdf.jpg241e81c7ff23384790910e78a52ba5c5MD5420.500.12920/8962oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/89622019-06-12 00:57:26.014Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).