Exportación Completada — 

El juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de la Institución Educativa Particular de Nivel Inicial Canguritos, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: EL JUEGO SIMBÓLICO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS NIÑOS DE LA EDUCATIVA PARTICULAR DE NIVEL INICIAL CANGURITOS, AREQUIPA 2016. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de desarrollo del juego simbólico y el pensamiento creati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Flor, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6028
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Pensamiento creativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: EL JUEGO SIMBÓLICO Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS NIÑOS DE LA EDUCATIVA PARTICULAR DE NIVEL INICIAL CANGURITOS, AREQUIPA 2016. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de desarrollo del juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños preescolares de Arequipa; el estudio incluyó a 55 niños de la Educativa Particular De Nivel Inicial Canguritos. Que fueron evaluados mediante un protocolo de evaluación psicológica para caracterizar la adquisición del juego simbólico y el pensamiento creativo. Se realizó un estudio de tipo descriptivo comparativo. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento empleado para las variables juego simbólico y pensamiento creativo es la ficha de observación. La hipótesis planteada es: Dado que el juego simbólico y el pensamiento creativo son actividades vitales e indispensables para el desarrollo humano, que influyen en la realización de diversas actividades y afectan el desarrollo afectivoemocional, cognitiva, de personalidad y comportamental. Es probable que en los niños de la Educativa Particular De Nivel Inicial Canguritos se manifiesten diferencias notables en el nivel de desarrollo de las mismas. Los resultados señalan una mayoría en un nivel intermedio de desarrollo del juego simbólico y el pensamiento creativo, lo que debe ser de especial utilidad para los docentes ya que es necesario incorporar actividades que permitan elevar el nivel de desarrollo que evite dificultades en el desarrollo del aprendizaje y para promover habilidades simbólicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).