Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La siguiente investigación: Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa, 2018, tiene como objetivos: Establecer la influencia de la comunicación en situación de crisis en la reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Paredes, Danitza Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9165
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación en situación de crisis
reputación
relaciones públicas
id UCSM_6af077db5527712a7bf7962744691679
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9165
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
title Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
spellingShingle Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
Flores Paredes, Danitza Mariela
comunicación en situación de crisis
reputación
relaciones públicas
title_short Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
title_full Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
title_fullStr Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
title_full_unstemmed Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
title_sort Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
author Flores Paredes, Danitza Mariela
author_facet Flores Paredes, Danitza Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barriga Zegarra, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Paredes, Danitza Mariela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv comunicación en situación de crisis
reputación
relaciones públicas
topic comunicación en situación de crisis
reputación
relaciones públicas
description La siguiente investigación: Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa, 2018, tiene como objetivos: Establecer la influencia de la comunicación en situación de crisis en la reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa; conocer la percepción de la Comunicación en situación de crisis en los colaboradores del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa y, determinar la percepción de la Reputación en los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Las unidades de estudio son los colaboradores y pacientes, dado que son los públicos que perciben la información requerida para la investigación, está comprendida por una muestra para el público externo (fuente del Gobierno Regional de Salud Arequipa, 2016) y para el público interno (fuente Oficina de Recursos Humanos, Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, 2017). La hipótesis nula fue aceptada y es: dado que, es estratégico e importante un adecuado manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, y la Reputación es un intangible que representa el valor de la Institución entre sus públicos. Es probable que, la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, NO se esté viendo influenciada negativamente por un inadecuado manejo de las estrategias de Comunicación en Situación de Crisis. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el formulario de preguntas. Se elaboró dos instrumentos, el primero está enfocado en la variable de Comunicación en Situación de Crisis, con diecinueve preguntas, dirigido para los colaboradores, y el segundo instrumento enfocado en la variable Reputación con quince preguntas, respondidas por el público externo, las cuales permitirán resolver las interrogantes propuestas. La investigación es del tipo relacional y los resultados obtenidos nos ofrecieron una perspectiva negativa, pues se determinó que los colaboradores del nosocomio perciben un mal manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, influyendo así, negativamente en la percepción de la Reputación por parte de los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Palabras clave: comunicación en situación de crisis, reputación, relaciones públicas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-06T17:00:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-06T17:00:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/1/51.1128.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/3/51.1128.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/4/51.1128.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11bd8f587f696a8732e5e04423c540ed
ec44f2330cf32259d7505fc5e975e21b
186f86a384698c4352f5f8f5c08dd654
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847698448240869376
spelling Barriga Zegarra, CarlosFlores Paredes, Danitza Mariela2019-08-06T17:00:14Z2019-08-06T17:00:14Z2019-08-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165La siguiente investigación: Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa, 2018, tiene como objetivos: Establecer la influencia de la comunicación en situación de crisis en la reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa; conocer la percepción de la Comunicación en situación de crisis en los colaboradores del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa y, determinar la percepción de la Reputación en los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Las unidades de estudio son los colaboradores y pacientes, dado que son los públicos que perciben la información requerida para la investigación, está comprendida por una muestra para el público externo (fuente del Gobierno Regional de Salud Arequipa, 2016) y para el público interno (fuente Oficina de Recursos Humanos, Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, 2017). La hipótesis nula fue aceptada y es: dado que, es estratégico e importante un adecuado manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, y la Reputación es un intangible que representa el valor de la Institución entre sus públicos. Es probable que, la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, NO se esté viendo influenciada negativamente por un inadecuado manejo de las estrategias de Comunicación en Situación de Crisis. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el formulario de preguntas. Se elaboró dos instrumentos, el primero está enfocado en la variable de Comunicación en Situación de Crisis, con diecinueve preguntas, dirigido para los colaboradores, y el segundo instrumento enfocado en la variable Reputación con quince preguntas, respondidas por el público externo, las cuales permitirán resolver las interrogantes propuestas. La investigación es del tipo relacional y los resultados obtenidos nos ofrecieron una perspectiva negativa, pues se determinó que los colaboradores del nosocomio perciben un mal manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, influyendo así, negativamente en la percepción de la Reputación por parte de los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Palabras clave: comunicación en situación de crisis, reputación, relaciones públicas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcomunicación en situación de crisisreputaciónrelaciones públicasInfluencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Comunicación SocialComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL51.1128.CS.pdf51.1128.CS.pdfapplication/pdf5353562https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/1/51.1128.CS.pdf11bd8f587f696a8732e5e04423c540edMD51TEXT51.1128.CS.pdf.txt51.1128.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain164438https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/3/51.1128.CS.pdf.txtec44f2330cf32259d7505fc5e975e21bMD53THUMBNAIL51.1128.CS.pdf.jpg51.1128.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9494https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/4/51.1128.CS.pdf.jpg186f86a384698c4352f5f8f5c08dd654MD5420.500.12920/9165oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/91652019-08-07 01:15:24.384Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.435771
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).