Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La siguiente investigación: Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa, 2018, tiene como objetivos: Establecer la influencia de la comunicación en situación de crisis en la reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de A...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9165 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comunicación en situación de crisis reputación relaciones públicas |
| id |
UCSM_6af077db5527712a7bf7962744691679 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9165 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 |
| title |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 Flores Paredes, Danitza Mariela comunicación en situación de crisis reputación relaciones públicas |
| title_short |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 |
| title_full |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 |
| title_sort |
Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018 |
| author |
Flores Paredes, Danitza Mariela |
| author_facet |
Flores Paredes, Danitza Mariela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barriga Zegarra, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Paredes, Danitza Mariela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
comunicación en situación de crisis reputación relaciones públicas |
| topic |
comunicación en situación de crisis reputación relaciones públicas |
| description |
La siguiente investigación: Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa, 2018, tiene como objetivos: Establecer la influencia de la comunicación en situación de crisis en la reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa; conocer la percepción de la Comunicación en situación de crisis en los colaboradores del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa y, determinar la percepción de la Reputación en los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Las unidades de estudio son los colaboradores y pacientes, dado que son los públicos que perciben la información requerida para la investigación, está comprendida por una muestra para el público externo (fuente del Gobierno Regional de Salud Arequipa, 2016) y para el público interno (fuente Oficina de Recursos Humanos, Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, 2017). La hipótesis nula fue aceptada y es: dado que, es estratégico e importante un adecuado manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, y la Reputación es un intangible que representa el valor de la Institución entre sus públicos. Es probable que, la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, NO se esté viendo influenciada negativamente por un inadecuado manejo de las estrategias de Comunicación en Situación de Crisis. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el formulario de preguntas. Se elaboró dos instrumentos, el primero está enfocado en la variable de Comunicación en Situación de Crisis, con diecinueve preguntas, dirigido para los colaboradores, y el segundo instrumento enfocado en la variable Reputación con quince preguntas, respondidas por el público externo, las cuales permitirán resolver las interrogantes propuestas. La investigación es del tipo relacional y los resultados obtenidos nos ofrecieron una perspectiva negativa, pues se determinó que los colaboradores del nosocomio perciben un mal manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, influyendo así, negativamente en la percepción de la Reputación por parte de los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Palabras clave: comunicación en situación de crisis, reputación, relaciones públicas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-06T17:00:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-06T17:00:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-06 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/1/51.1128.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/3/51.1128.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/4/51.1128.CS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11bd8f587f696a8732e5e04423c540ed ec44f2330cf32259d7505fc5e975e21b 186f86a384698c4352f5f8f5c08dd654 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847698448240869376 |
| spelling |
Barriga Zegarra, CarlosFlores Paredes, Danitza Mariela2019-08-06T17:00:14Z2019-08-06T17:00:14Z2019-08-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9165La siguiente investigación: Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa, 2018, tiene como objetivos: Establecer la influencia de la comunicación en situación de crisis en la reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa; conocer la percepción de la Comunicación en situación de crisis en los colaboradores del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa y, determinar la percepción de la Reputación en los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Las unidades de estudio son los colaboradores y pacientes, dado que son los públicos que perciben la información requerida para la investigación, está comprendida por una muestra para el público externo (fuente del Gobierno Regional de Salud Arequipa, 2016) y para el público interno (fuente Oficina de Recursos Humanos, Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, 2017). La hipótesis nula fue aceptada y es: dado que, es estratégico e importante un adecuado manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, y la Reputación es un intangible que representa el valor de la Institución entre sus públicos. Es probable que, la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, NO se esté viendo influenciada negativamente por un inadecuado manejo de las estrategias de Comunicación en Situación de Crisis. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el formulario de preguntas. Se elaboró dos instrumentos, el primero está enfocado en la variable de Comunicación en Situación de Crisis, con diecinueve preguntas, dirigido para los colaboradores, y el segundo instrumento enfocado en la variable Reputación con quince preguntas, respondidas por el público externo, las cuales permitirán resolver las interrogantes propuestas. La investigación es del tipo relacional y los resultados obtenidos nos ofrecieron una perspectiva negativa, pues se determinó que los colaboradores del nosocomio perciben un mal manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, influyendo así, negativamente en la percepción de la Reputación por parte de los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Palabras clave: comunicación en situación de crisis, reputación, relaciones públicas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcomunicación en situación de crisisreputaciónrelaciones públicasInfluencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Comunicación SocialComunicación SocialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL51.1128.CS.pdf51.1128.CS.pdfapplication/pdf5353562https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/1/51.1128.CS.pdf11bd8f587f696a8732e5e04423c540edMD51TEXT51.1128.CS.pdf.txt51.1128.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain164438https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/3/51.1128.CS.pdf.txtec44f2330cf32259d7505fc5e975e21bMD53THUMBNAIL51.1128.CS.pdf.jpg51.1128.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9494https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9165/4/51.1128.CS.pdf.jpg186f86a384698c4352f5f8f5c08dd654MD5420.500.12920/9165oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/91652019-08-07 01:15:24.384Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.435771 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).