Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se estudia la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad de Arequipa, teniendo como nuestra población de estudio a los consumidores jóvenes arequipeños cuyas edad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jove Humpiri, Maria Fernanda, Lopez Cáceres, Almendra Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12244
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidor joven
Decisión de compra
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSM_6a65f77ef4d3fa5911cf3c56d6392d7a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12244
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
title Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
spellingShingle Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
Jove Humpiri, Maria Fernanda
Comportamiento del consumidor
Consumidor joven
Decisión de compra
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
title_full Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
title_fullStr Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
title_full_unstemmed Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
title_sort Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021
author Jove Humpiri, Maria Fernanda
author_facet Jove Humpiri, Maria Fernanda
Lopez Cáceres, Almendra Gabriela
author_role author
author2 Lopez Cáceres, Almendra Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Paredes, Grace Ximena
dc.contributor.author.fl_str_mv Jove Humpiri, Maria Fernanda
Lopez Cáceres, Almendra Gabriela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumidor joven
Decisión de compra
Factores psicológicos
topic Comportamiento del consumidor
Consumidor joven
Decisión de compra
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se estudia la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad de Arequipa, teniendo como nuestra población de estudio a los consumidores jóvenes arequipeños cuyas edades oscilan entre los 20 a 29 años. Esta investigación es de un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo no aplicado, con un diseño no experimental y de corte transversal. El principal objetivo es analizar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad de Arequipa; por lo tanto, para la recolección de datos se aplica la técnica de la encuesta mediante su instrumento el cuestionario, el cual proporcionó los resultados correspondientes para la comprobación de la hipótesis. Los factores del comportamiento del consumidor y las etapas de decisión de compra están relacionados entre sí, dependiendo del grado de importancia que el consumidor le otorgue. Por lo que, de acuerdo con los resultados, se concluye que el principal factor del comportamiento del consumidor es el factor psicológico, el cual es el más influyente en la decisión de compra del consumidor joven.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-04T17:05:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-04T17:05:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12244
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12244
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/1/40.1205.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/3/40.1205.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/4/40.1205.CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a30583c4a08a336a89cfbcd1b17279b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1658a757b727cd5de9a38d22e8b0360f
384a5bfcb5c55b9fce311f752ac72458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062537207545856
spelling Villanueva Paredes, Grace XimenaJove Humpiri, Maria FernandaLopez Cáceres, Almendra Gabriela2023-01-04T17:05:52Z2023-01-04T17:05:52Z2022-12-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12244En el presente trabajo de investigación se estudia la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad de Arequipa, teniendo como nuestra población de estudio a los consumidores jóvenes arequipeños cuyas edades oscilan entre los 20 a 29 años. Esta investigación es de un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo no aplicado, con un diseño no experimental y de corte transversal. El principal objetivo es analizar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad de Arequipa; por lo tanto, para la recolección de datos se aplica la técnica de la encuesta mediante su instrumento el cuestionario, el cual proporcionó los resultados correspondientes para la comprobación de la hipótesis. Los factores del comportamiento del consumidor y las etapas de decisión de compra están relacionados entre sí, dependiendo del grado de importancia que el consumidor le otorgue. Por lo que, de acuerdo con los resultados, se concluye que el principal factor del comportamiento del consumidor es el factor psicológico, el cual es el más influyente en la decisión de compra del consumidor joven.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMComportamiento del consumidorConsumidor jovenDecisión de compraFactores psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera ComercialIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional72172264727111570000-0002-1008-611472649297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Torres Paredes, Luis EmilioEspinoza Riega, Jorge DavidQuintanilla Rodriguez, Martin PatricioORIGINAL40.1205.CE.pdf40.1205.CE.pdfapplication/pdf2687756https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/1/40.1205.CE.pdf0a30583c4a08a336a89cfbcd1b17279bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1205.CE.pdf.txt40.1205.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain197568https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/3/40.1205.CE.pdf.txt1658a757b727cd5de9a38d22e8b0360fMD53THUMBNAIL40.1205.CE.pdf.jpg40.1205.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10670https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12244/4/40.1205.CE.pdf.jpg384a5bfcb5c55b9fce311f752ac72458MD5420.500.12920/12244oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/122442023-02-07 12:21:05.66Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).