Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La campaña de captación, consta de obtener clientes potenciales a nuestro negocio, estrechando lazos los cuales los vinculen a nuestra empresa, convirtiéndolos en clientes reales. Las razones para realizar una campaña de captación son diversas, considerando dentro de estas el lanzamiento de un negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quilla Monteagudo, Diego Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9736
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña de Captación
inbound marketing
id UCSM_650cb2641cb93fcce110a1a7991e0281
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9736
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
title Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
spellingShingle Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
Quilla Monteagudo, Diego Javier
Campaña de Captación
inbound marketing
title_short Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
title_full Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
title_fullStr Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
title_full_unstemmed Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
title_sort Campaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019
author Quilla Monteagudo, Diego Javier
author_facet Quilla Monteagudo, Diego Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Butrón, Sevillano Diego
dc.contributor.author.fl_str_mv Quilla Monteagudo, Diego Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campaña de Captación
inbound marketing
topic Campaña de Captación
inbound marketing
description La campaña de captación, consta de obtener clientes potenciales a nuestro negocio, estrechando lazos los cuales los vinculen a nuestra empresa, convirtiéndolos en clientes reales. Las razones para realizar una campaña de captación son diversas, considerando dentro de estas el lanzamiento de un negocio, expansión de mercado (nuevos segmentos), pérdida de clientes, amenaza por parte de la competencia. Para definir las estrategias que se utilizaron, se hizo un estudio de mercado realizado por el área de marketing de la empresa, la cual los tesistas tienen a cargo. Teniendo como premisa distintos indicadores los cuáles serán mencionados a continuación: Problema de Marketing:  Caída de ingresos en la empresa, debido a la expansión del sector rent a car en la ciudad de Arequipa enfocado en el segmento turístico. Problema Publicitario  Presencia deficiente de marca en los puntos de contacto con el público objetivo.  Inversión publicitaria no adecuada para la magnitud y seriedad que la empresa demanda.  Desaprovechamiento de la buena reputación internacional de la marca.  Desaprovechamiento de canales de distribución existentes Las soluciones de los problemas publicitarios nombrados pueden ser resueltos a través del despliegue de estrategias comunicacionales que formen parte de una campaña de captación. Se decidió trabajar en base a la misión de la empresa, para así poder enfocar todas las acciones bajo un concepto que cumpla con los objetivos de la campaña. De igual manera se decidió utilizar el segmento turístico como herramienta para optimizar nuestras ventas y complementar sus necesidades (sinergias con otras empresas). También se buscó actualizar las estrategias actuales desarrollando acciones utilizando medios digitales como medio informativo y la aplicación de una nueva estrategia de mercado, llamada inbound marketing. Con esto se espera tener reconocimiento de marca en la ciudad de Arequipa y aumentar las ventas de la empresa. Palabras Clave: Campaña de Captación, inbound marketing
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-17T23:38:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-17T23:38:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9736
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9736
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/1/77.1130.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/3/77.1130.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/4/77.1130.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a7f17302e5b91fb61679fe67d5544ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bb17549627882f0c3eb23ebc84439bf
633cb2a4de1b2025fef1334db49ddfb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794266949877760
spelling Butrón, Sevillano DiegoQuilla Monteagudo, Diego Javier2019-12-17T23:38:35Z2019-12-17T23:38:35Z2019-12-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9736La campaña de captación, consta de obtener clientes potenciales a nuestro negocio, estrechando lazos los cuales los vinculen a nuestra empresa, convirtiéndolos en clientes reales. Las razones para realizar una campaña de captación son diversas, considerando dentro de estas el lanzamiento de un negocio, expansión de mercado (nuevos segmentos), pérdida de clientes, amenaza por parte de la competencia. Para definir las estrategias que se utilizaron, se hizo un estudio de mercado realizado por el área de marketing de la empresa, la cual los tesistas tienen a cargo. Teniendo como premisa distintos indicadores los cuáles serán mencionados a continuación: Problema de Marketing:  Caída de ingresos en la empresa, debido a la expansión del sector rent a car en la ciudad de Arequipa enfocado en el segmento turístico. Problema Publicitario  Presencia deficiente de marca en los puntos de contacto con el público objetivo.  Inversión publicitaria no adecuada para la magnitud y seriedad que la empresa demanda.  Desaprovechamiento de la buena reputación internacional de la marca.  Desaprovechamiento de canales de distribución existentes Las soluciones de los problemas publicitarios nombrados pueden ser resueltos a través del despliegue de estrategias comunicacionales que formen parte de una campaña de captación. Se decidió trabajar en base a la misión de la empresa, para así poder enfocar todas las acciones bajo un concepto que cumpla con los objetivos de la campaña. De igual manera se decidió utilizar el segmento turístico como herramienta para optimizar nuestras ventas y complementar sus necesidades (sinergias con otras empresas). También se buscó actualizar las estrategias actuales desarrollando acciones utilizando medios digitales como medio informativo y la aplicación de una nueva estrategia de mercado, llamada inbound marketing. Con esto se espera tener reconocimiento de marca en la ciudad de Arequipa y aumentar las ventas de la empresa. Palabras Clave: Campaña de Captación, inbound marketingTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCampaña de Captacióninbound marketingCampaña de captación del segmento turístico para la marca Hertz Sub Licensee, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Publicidad y MultimediaPublicidad y MultimediaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalORIGINAL77.1130.CS.pdf77.1130.CS.pdfapplication/pdf6673970https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/1/77.1130.CS.pdf9a7f17302e5b91fb61679fe67d5544adMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT77.1130.CS.pdf.txt77.1130.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain172834https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/3/77.1130.CS.pdf.txt5bb17549627882f0c3eb23ebc84439bfMD53THUMBNAIL77.1130.CS.pdf.jpg77.1130.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10419https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9736/4/77.1130.CS.pdf.jpg633cb2a4de1b2025fef1334db49ddfb4MD5420.500.12920/9736oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/97362019-12-19 00:58:00.729Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).