INFLUENCIA DEL PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN PRENATAL EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO EMBRIONARIO, FETAL Y LAS TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN EN GESTANTES. HOSPITAL III YANAHUARA. ESSALUD, JULIO-AGOSTO, AREQUIPA 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la influencia del Programa de Estimulación Prenatal en el nivel de conocimiento del desarrollo embrionario, fetal y técnicas de estimulación en gestantes. Hospital III Yanahuara ESSALUD, Julio – Agosto, Arequipa 2016. Material y métodos: El estudio fue longitudinal, prospectivo,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5744 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ESTIMULACIÓN PRENATAL CONOCIMIENTO DESARROLLO EMBRIOLÓGICO FETAL TÉCNICAS |
Sumario: | Objetivo: Establecer la influencia del Programa de Estimulación Prenatal en el nivel de conocimiento del desarrollo embrionario, fetal y técnicas de estimulación en gestantes. Hospital III Yanahuara ESSALUD, Julio – Agosto, Arequipa 2016. Material y métodos: El estudio fue longitudinal, prospectivo, comparativo contó con la participación de 68 gestantes distribuidas en dos grupos; gestantes preparadas y no preparadas quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó un cuestionario, al aplicar el Alfa de Cronbach la confiabilidad del instrumento fue de 0, 750. Resultados: El nivel de conocimiento al inicio del proceso investigativo en el Hospital III Yanahuara de ESSALUD no presentó diferencia significativa entre el grupo de gestantes preparadas y no preparadas siendo que el 91.2% tuvo un nivel de conocimiento regular, 7.4% nivel de conocimiento deficiente y el 1.4% nivel de conocimiento adecuado. Al finalizar el Programa de Estimulación Prenatal; el nivel de conocimiento sobre el desarrollo embrionario, fetal y técnicas de Estimulación Prenatal en el grupo de gestantes mostró un incrementó en el nivel de conocimiento siendo adecuado en un 100%. En el grupo de gestantes no preparadas solo un 50% tuvo nivel de conocimiento adecuado. Conclusión: La preparación en Estimulación Prenatal influyó en el incremento del nivel de conocimiento respecto al desarrollo embriológico, fetal y las técnicas encontrando significancia estadística (P<0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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