Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019
Descripción del Articulo
La campaña de promoción busca sacar el máximo de ventas con eficacia de productos seleccionados; generando simpatía del público hacia el producto y/o la marca durante un periodo establecido. La importancia de realizarla con frecuencia para un negocio en crecimiento se debe a que sus consumidores act...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9082 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9082 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | GO Market Campaña de promoción verano producto estacional marca insight concepto oportunidad |
| id |
UCSM_5fb5263d05ba9bf677c76d67501e5fe3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9082 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 |
| title |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 |
| spellingShingle |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 Velásquez Mesías, Nelly Gabriela GO Market Campaña de promoción verano producto estacional marca insight concepto oportunidad |
| title_short |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 |
| title_full |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 |
| title_fullStr |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 |
| title_full_unstemmed |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 |
| title_sort |
Campaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019 |
| author |
Velásquez Mesías, Nelly Gabriela |
| author_facet |
Velásquez Mesías, Nelly Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosado Zavala, Federico |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Mesías, Nelly Gabriela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
GO Market Campaña de promoción verano producto estacional marca insight concepto oportunidad |
| topic |
GO Market Campaña de promoción verano producto estacional marca insight concepto oportunidad |
| description |
La campaña de promoción busca sacar el máximo de ventas con eficacia de productos seleccionados; generando simpatía del público hacia el producto y/o la marca durante un periodo establecido. La importancia de realizarla con frecuencia para un negocio en crecimiento se debe a que sus consumidores actuales estén más al pendiente de las estrategias que comiences a lanzar y la captación frecuente de consumidores potenciales por campaña. Después de realizarse un estudio de mercado, se consideraron los siguientes motivos para proponer la campaña de promoción del producto estacional de la marca: - GO Market esta ubicado estratégicamente en una de las rutas con mayor incremento de flujo vehicular en un 11.7% durante el verano, siendo esta la temporada de ventas más alta de los últimos dos años con proyección al año actual. - El 95% del publico, relaciona la palabra market con una tienda, lo cual indica que GO Market puede ser comparado fácilmente con ese modelo de negocio. Por ello la marca, dentro de su estrategia diferencial, tiene un producto estacional ya establecido para reforzar su posicionamiento e incrementar sus ventas para la temporada de verano 2019. - En el tiempo que GO Market lleva en el mercado, no ha realizado ninguna campaña de promoción. Además, su competencia directa tampoco ha llevado a cabo ninguna campaña promocional, por lo que hay la oportunidad de ser los primeros en realizar una dentro de la zona. Por lo tanto, al optar por una campaña de promoción estacional, se busca aprovechar la oportunidad detallada en los puntos anteriores, a través de insights u observaciones relacionados al público objetivo con los cuales se puedan identificar, bajados a un concepto para luego ser expuesto en los canales o medios de información más utilizados por ellos. Con esto se espera que el producto estacional sea del conocimiento de ellos, incrementando las ventas de verano y aprovechando en exponer el posicionamiento y reconocimiento de GO Market en la zona de Tiabaya. Palabras clave: GO Market, Campaña de promoción, verano, producto estacional, marca, insight, concepto, oportunidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-18T16:29:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-18T16:29:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-18 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9082 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9082 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/1/77.1127.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/3/77.1127.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/4/77.1127.CS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b2080525f6585ce6d9d40a6f9838cae4 408989146af2464e18a8d99f6a2e0c6f f0e626795554a1d82c0b138694e9f7ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847698411015372800 |
| spelling |
Rosado Zavala, FedericoVelásquez Mesías, Nelly Gabriela2019-07-18T16:29:37Z2019-07-18T16:29:37Z2019-07-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9082La campaña de promoción busca sacar el máximo de ventas con eficacia de productos seleccionados; generando simpatía del público hacia el producto y/o la marca durante un periodo establecido. La importancia de realizarla con frecuencia para un negocio en crecimiento se debe a que sus consumidores actuales estén más al pendiente de las estrategias que comiences a lanzar y la captación frecuente de consumidores potenciales por campaña. Después de realizarse un estudio de mercado, se consideraron los siguientes motivos para proponer la campaña de promoción del producto estacional de la marca: - GO Market esta ubicado estratégicamente en una de las rutas con mayor incremento de flujo vehicular en un 11.7% durante el verano, siendo esta la temporada de ventas más alta de los últimos dos años con proyección al año actual. - El 95% del publico, relaciona la palabra market con una tienda, lo cual indica que GO Market puede ser comparado fácilmente con ese modelo de negocio. Por ello la marca, dentro de su estrategia diferencial, tiene un producto estacional ya establecido para reforzar su posicionamiento e incrementar sus ventas para la temporada de verano 2019. - En el tiempo que GO Market lleva en el mercado, no ha realizado ninguna campaña de promoción. Además, su competencia directa tampoco ha llevado a cabo ninguna campaña promocional, por lo que hay la oportunidad de ser los primeros en realizar una dentro de la zona. Por lo tanto, al optar por una campaña de promoción estacional, se busca aprovechar la oportunidad detallada en los puntos anteriores, a través de insights u observaciones relacionados al público objetivo con los cuales se puedan identificar, bajados a un concepto para luego ser expuesto en los canales o medios de información más utilizados por ellos. Con esto se espera que el producto estacional sea del conocimiento de ellos, incrementando las ventas de verano y aprovechando en exponer el posicionamiento y reconocimiento de GO Market en la zona de Tiabaya. Palabras clave: GO Market, Campaña de promoción, verano, producto estacional, marca, insight, concepto, oportunidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGO MarketCampaña de promociónveranoproducto estacionalmarcainsightconceptooportunidadCampaña Publicitaria Estacional de Go Market Verano 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Publicidad y MultimediaPublicidad y MultimediaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL77.1127.CS.pdf77.1127.CS.pdfapplication/pdf9213669https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/1/77.1127.CS.pdfb2080525f6585ce6d9d40a6f9838cae4MD51TEXT77.1127.CS.pdf.txt77.1127.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain151826https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/3/77.1127.CS.pdf.txt408989146af2464e18a8d99f6a2e0c6fMD53THUMBNAIL77.1127.CS.pdf.jpg77.1127.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10019https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9082/4/77.1127.CS.pdf.jpgf0e626795554a1d82c0b138694e9f7efMD5420.500.12920/9082oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/90822019-07-19 01:00:36.174Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).