CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015

Descripción del Articulo

La Tesis “Campaña Publicitaria de lanzamiento para la Empresa Productora de eventos “CCALAPATA TEATRO”. Arequipa, 2015”es presentada por la Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Katia Lucía Gómez Velásquez, para optar por el título de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: GOMEZ VELÁSQUEZ., KATIA LUCIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3539
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PUBLICIDAD
ARTE
CULTURA TEATRAL
id UCSM_56719251a48bc4d37b44f0fdbfaf7da1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3539
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
title CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
spellingShingle CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
GOMEZ VELÁSQUEZ., KATIA LUCIA
PUBLICIDAD
ARTE
CULTURA TEATRAL
title_short CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
title_full CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
title_fullStr CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
title_full_unstemmed CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
title_sort CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015
author GOMEZ VELÁSQUEZ., KATIA LUCIA
author_facet GOMEZ VELÁSQUEZ., KATIA LUCIA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv GOMEZ VELÁSQUEZ., KATIA LUCIA
dc.subject.es.fl_str_mv PUBLICIDAD
ARTE
CULTURA TEATRAL
topic PUBLICIDAD
ARTE
CULTURA TEATRAL
description La Tesis “Campaña Publicitaria de lanzamiento para la Empresa Productora de eventos “CCALAPATA TEATRO”. Arequipa, 2015”es presentada por la Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Katia Lucía Gómez Velásquez, para optar por el título de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Su objetivo es introducir exitosamente en el mercado arequipeño a “Ccalapata Teatro”, empresa que brinda servicios culturales teatrales. Esta empresa comenzó a operar en diciembre del 2013 ofreciendo servicios en las artes escénicas y teatrales, y quiere cumplir con las metas de venta que tienen proyectadas desde el inicio. De la investigación externa a “Ccalapata Teatro” se obtuvo que la oferta de empresas dedicadas al rubro artístico es poca y el ciclo de vida del servicio está en la etapa de crecimiento. Los servicios e imagen de los competidores es homogénea en relación a “Ccalapata Teatro”, además que la inversión en publicidad para su promoción es poca o nula. También se determinó que no existe una productora de teatro o artes escénicas posicionada como tal en las mentes del mercado arequipeño. De ahí se decide proponerle a la cuenta a enfocar los recursos disponibles de apropiarse del mercado y crear una nueva marca. La campaña desarrollada en el capitulo Propuesta Definitiva propone un conjunto de acciones y estrategias publicitarias y de marketing directo. Esto porque se quiere mostrar y explicar al mercado de forma directa la existencia y la calidad del servicio que ofrece una empresa local y ganar la confianza del target. xii De todas las actividades propuestas en el capítulo Ejecución, se hicieron solamente algunas, por la falta de presupuesto en el año 2014, se espera que en el año 2015 cuenten con el presupuesto necesario para realizar la campaña, las acciones realizadas hasta el momento fueron: Creación de imagen corporativa, creación de fan page, envío parcial de e – mailing, visitas parciales a colegios (no fueron todos en su totalidad) y evento internacional de improvisación teatral llamado “PEPITA”, lográndose una aceptación positiva tanto en marketing con el incremento del target constituido por un público nuevo así como en el aspecto publicitario que consiguió la recordación de la marca en el público conseguido.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-20T21:01:35Z
2016-06-15T16:12:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:12:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-05-20
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3539
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3539
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/3/77.1040.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/4/77.1040.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/1/77.1040.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 41a9c44a65b79cdeb6e1cdc75ea6b49e
93d8d07f2cdb22f978315a2c1bc86c05
fd946aa0e7b80e71ad3a9455d6996a3c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428357533630464
spelling GOMEZ VELÁSQUEZ., KATIA LUCIA2015-05-20T21:01:35Z2016-06-15T16:12:52Z2016-06-15T16:12:52Z2015-05-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3539La Tesis “Campaña Publicitaria de lanzamiento para la Empresa Productora de eventos “CCALAPATA TEATRO”. Arequipa, 2015”es presentada por la Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Katia Lucía Gómez Velásquez, para optar por el título de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Su objetivo es introducir exitosamente en el mercado arequipeño a “Ccalapata Teatro”, empresa que brinda servicios culturales teatrales. Esta empresa comenzó a operar en diciembre del 2013 ofreciendo servicios en las artes escénicas y teatrales, y quiere cumplir con las metas de venta que tienen proyectadas desde el inicio. De la investigación externa a “Ccalapata Teatro” se obtuvo que la oferta de empresas dedicadas al rubro artístico es poca y el ciclo de vida del servicio está en la etapa de crecimiento. Los servicios e imagen de los competidores es homogénea en relación a “Ccalapata Teatro”, además que la inversión en publicidad para su promoción es poca o nula. También se determinó que no existe una productora de teatro o artes escénicas posicionada como tal en las mentes del mercado arequipeño. De ahí se decide proponerle a la cuenta a enfocar los recursos disponibles de apropiarse del mercado y crear una nueva marca. La campaña desarrollada en el capitulo Propuesta Definitiva propone un conjunto de acciones y estrategias publicitarias y de marketing directo. Esto porque se quiere mostrar y explicar al mercado de forma directa la existencia y la calidad del servicio que ofrece una empresa local y ganar la confianza del target. xii De todas las actividades propuestas en el capítulo Ejecución, se hicieron solamente algunas, por la falta de presupuesto en el año 2014, se espera que en el año 2015 cuenten con el presupuesto necesario para realizar la campaña, las acciones realizadas hasta el momento fueron: Creación de imagen corporativa, creación de fan page, envío parcial de e – mailing, visitas parciales a colegios (no fueron todos en su totalidad) y evento internacional de improvisación teatral llamado “PEPITA”, lográndose una aceptación positiva tanto en marketing con el incremento del target constituido por un público nuevo así como en el aspecto publicitario que consiguió la recordación de la marca en el público conseguido.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPUBLICIDADARTECULTURA TEATRALCAMPAÑA PUBLICITARIA DE LANZAMIENTO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS “CCALAPATA TEATRO”. AREQUIPA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT77.1040.CS.pdf.txt77.1040.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain301463https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/3/77.1040.CS.pdf.txt41a9c44a65b79cdeb6e1cdc75ea6b49eMD53THUMBNAIL77.1040.CS.pdf.jpg77.1040.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9627https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/4/77.1040.CS.pdf.jpg93d8d07f2cdb22f978315a2c1bc86c05MD54ORIGINAL77.1040.CS.pdfapplication/pdf7579665https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/1/77.1040.CS.pdffd946aa0e7b80e71ad3a9455d6996a3cMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3539/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3539oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/35392023-01-17 12:51:09.896Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).