Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas
Descripción del Articulo
El derecho del consumidor es regulado internamente por cada Estado, procurando mantener una legislación eficiente a fin de aminorar la asimetría informativa, principal característica de las relaciones de consumo y brindarle al consumidor seguridad en materia de protección de sus derechos. Sin embarg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9008 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comercio electrónico internacional derecho del consumidor contrato empresa-consumidor contrato empresa-empresa |
| id |
UCSM_54126b8a6371a622b2a0711a7fe10b38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9008 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas |
| title |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas |
| spellingShingle |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas Villafuerte Yabar, Paola Maria Jose comercio electrónico internacional derecho del consumidor contrato empresa-consumidor contrato empresa-empresa |
| title_short |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas |
| title_full |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas |
| title_fullStr |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas |
| title_full_unstemmed |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas |
| title_sort |
Los Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivas |
| author |
Villafuerte Yabar, Paola Maria Jose |
| author_facet |
Villafuerte Yabar, Paola Maria Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neyra Amat, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villafuerte Yabar, Paola Maria Jose |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
comercio electrónico internacional derecho del consumidor contrato empresa-consumidor contrato empresa-empresa |
| topic |
comercio electrónico internacional derecho del consumidor contrato empresa-consumidor contrato empresa-empresa |
| description |
El derecho del consumidor es regulado internamente por cada Estado, procurando mantener una legislación eficiente a fin de aminorar la asimetría informativa, principal característica de las relaciones de consumo y brindarle al consumidor seguridad en materia de protección de sus derechos. Sin embargo, la tecnología de la información abrió las puertas a un mercado globalizado y al comercio electrónico, donde el consumidor goza de más alternativas para comprar un bien o contratar un servicio, pudiendo hacerlo con un proveedor nacional o internacional, surgiendo una nueva relación jurídica para la cual, las legislaciones nacionales aún no están preparadas y menos los organismos o dependencias que tienen a su cargo la defensa de los derechos del consumidor en cada país. El Estado, a su vez, en su rol promotor de comercio y justicia, solo ha sabido procurar por el primero promoviendo la comercialización mediante el contrato business to business (B to B), del cual si hay amplia legislación en materia nacional e internacional; mientras que el segundo, relacionado al contrato business to consumer (B to C), solo posee una normativa eficaz limitada al ámbito nacional. Notándose así, una preferencia evidente. Las normas internacionales en su mayoría han respetado los límites territoriales cuando se habla de consumidor, por no considerarlo su materia; sin embargo, un consumidor que realiza un contrato con una empresa internacional ya se ha convertido en un agente dentro de este nuevo mercado, por lo que merece ser reconocido internacionalmente, pues de lo contrario sus derechos quedarían desprotegidos jurídicamente. PALABRAS CLAVE: comercio electrónico internacional, derecho del consumidor, contrato empresa-consumidor, contrato empresa-empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-27T17:26:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-27T17:26:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9008 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9008 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/1/62.1214.D.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/3/62.1214.D.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/4/62.1214.D.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e37cd049e6b45dff39ab4209ec6c3fd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad6dabf570da51381c9e8da2edd28943 b078a782ee523569c0c38d6382fdff9a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1849599059769163776 |
| spelling |
Neyra Amat, Carlos AlbertoVillafuerte Yabar, Paola Maria Jose2019-06-27T17:26:11Z2019-06-27T17:26:11Z2019-06-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9008El derecho del consumidor es regulado internamente por cada Estado, procurando mantener una legislación eficiente a fin de aminorar la asimetría informativa, principal característica de las relaciones de consumo y brindarle al consumidor seguridad en materia de protección de sus derechos. Sin embargo, la tecnología de la información abrió las puertas a un mercado globalizado y al comercio electrónico, donde el consumidor goza de más alternativas para comprar un bien o contratar un servicio, pudiendo hacerlo con un proveedor nacional o internacional, surgiendo una nueva relación jurídica para la cual, las legislaciones nacionales aún no están preparadas y menos los organismos o dependencias que tienen a su cargo la defensa de los derechos del consumidor en cada país. El Estado, a su vez, en su rol promotor de comercio y justicia, solo ha sabido procurar por el primero promoviendo la comercialización mediante el contrato business to business (B to B), del cual si hay amplia legislación en materia nacional e internacional; mientras que el segundo, relacionado al contrato business to consumer (B to C), solo posee una normativa eficaz limitada al ámbito nacional. Notándose así, una preferencia evidente. Las normas internacionales en su mayoría han respetado los límites territoriales cuando se habla de consumidor, por no considerarlo su materia; sin embargo, un consumidor que realiza un contrato con una empresa internacional ya se ha convertido en un agente dentro de este nuevo mercado, por lo que merece ser reconocido internacionalmente, pues de lo contrario sus derechos quedarían desprotegidos jurídicamente. PALABRAS CLAVE: comercio electrónico internacional, derecho del consumidor, contrato empresa-consumidor, contrato empresa-empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcomercio electrónico internacionalderecho del consumidorcontrato empresa-consumidorcontrato empresa-empresaLos Principios Unidroit Aplicados a las Relaciones de Consumo a Fin de Eliminar las Cláusulas Abusivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoDerechoUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTítulo ProfesionalORIGINAL62.1214.D.pdf62.1214.D.pdfapplication/pdf2949407https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/1/62.1214.D.pdfe37cd049e6b45dff39ab4209ec6c3fd0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT62.1214.D.pdf.txt62.1214.D.pdf.txtExtracted texttext/plain314982https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/3/62.1214.D.pdf.txtad6dabf570da51381c9e8da2edd28943MD53THUMBNAIL62.1214.D.pdf.jpg62.1214.D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8992https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9008/4/62.1214.D.pdf.jpgb078a782ee523569c0c38d6382fdff9aMD5420.500.12920/9008oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/90082019-06-28 00:55:55.157Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.795194 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).