Industrialización de la Palta en Pasta para el Consumo de la Región Arequipa del 2019-2023

Descripción del Articulo

El objetivo de dicha Investigación sobre la Industrialización de la palta en pasta para el Consumo de la Región Arequipa es poder identificar que dicha elaboración sea aceptada por los consumidores que buscan productos con una mayor vida útil y que principalmente mantengan características naturales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dongo Campos, Cinthia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9954
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description El objetivo de dicha Investigación sobre la Industrialización de la palta en pasta para el Consumo de la Región Arequipa es poder identificar que dicha elaboración sea aceptada por los consumidores que buscan productos con una mayor vida útil y que principalmente mantengan características naturales, estableciendo parámetros que permitan garantizar la inocuidad del producto y prolonguen su tiempo de vida, conservándola inocua hasta el momento de su consumo. Si bien es cierto toda la población puede consumir la elaboración de la palta en pasta, pero nos enfocamos principalmente en posibles consumidores entre los 27 y 37 años de edad, seguido de posibles consumidores entre los 38 y 48 años principalmente. Basándonos en las encuestas realizadas en Arequipa donde tenemos 969284 habitantes con una muestra de 245 encuestas. Realizamos datos secundarios y datos primarios mediante nuestros instrumentos documentales que son las encuestas y entrevistas, identificamos el perfil de nuestros posibles consumidores, la investigación es Aplicada, de tipo descriptiva y explicativa. Los lugares estratégicos a realizar las encuestas son los grandes centros comerciales, por su alta concentración de personas con un nivel socioeconómico medio. Refiriéndonos a nuestra demostración de hipótesis, quisimos demostrar que si existe una demanda de palta en pasta en la Región de Arequipa entonces existe la probabilidad de su industrialización. Elaboramos una encuesta de la palta en pasta envasada en vidrio por una cantidad de 500gr obtuvimos que SI comprarian 206 encuestados, pero solo 39 no la consumirían, esto representa el 15,9% mientras que las posibles consumidores representan el 84,9%. Una de las preguntas relevantes que dan soporte a nuestra investigación es en que se fijan los consumidores para realizar la compra y obtuvimos que el 50,2% de los encuestados respondieron que su posible consumo se ve influenciado por la CALIDAD del producto, seguido de los PRECIOS que representan el 37,14%, por la PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO un 8,9% y por MARKETING solo 3,6% de las 245 encuestas realizadas. Teniendo un rango potencial entre 38 y 48. Entonces llegamos así a la conclusión de que nuestra elaboración es viable por la aceptación del mercado ya que mediante las exigencias de los encuestados podemos cumplir y satisfacer con sus expectativas, nuestras encuestas y entrevistas nos permitieron identificar que por tener aceptación en el mercado podemos poner en marcha la industrialización de la palta en pasta ya que su realización sería viable.
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Basándonos en las encuestas realizadas en Arequipa donde tenemos 969284 habitantes con una muestra de 245 encuestas. Realizamos datos secundarios y datos primarios mediante nuestros instrumentos documentales que son las encuestas y entrevistas, identificamos el perfil de nuestros posibles consumidores, la investigación es Aplicada, de tipo descriptiva y explicativa. Los lugares estratégicos a realizar las encuestas son los grandes centros comerciales, por su alta concentración de personas con un nivel socioeconómico medio. Refiriéndonos a nuestra demostración de hipótesis, quisimos demostrar que si existe una demanda de palta en pasta en la Región de Arequipa entonces existe la probabilidad de su industrialización. Elaboramos una encuesta de la palta en pasta envasada en vidrio por una cantidad de 500gr obtuvimos que SI comprarian 206 encuestados, pero solo 39 no la consumirían, esto representa el 15,9% mientras que las posibles consumidores representan el 84,9%. Una de las preguntas relevantes que dan soporte a nuestra investigación es en que se fijan los consumidores para realizar la compra y obtuvimos que el 50,2% de los encuestados respondieron que su posible consumo se ve influenciado por la CALIDAD del producto, seguido de los PRECIOS que representan el 37,14%, por la PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO un 8,9% y por MARKETING solo 3,6% de las 245 encuestas realizadas. Teniendo un rango potencial entre 38 y 48. Entonces llegamos así a la conclusión de que nuestra elaboración es viable por la aceptación del mercado ya que mediante las exigencias de los encuestados podemos cumplir y satisfacer con sus expectativas, nuestras encuestas y entrevistas nos permitieron identificar que por tener aceptación en el mercado podemos poner en marcha la industrialización de la palta en pasta ya que su realización sería viable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMIndustrializaciónConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Industrialización de la Palta en Pasta para el Consumo de la Región Arequipa del 2019-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera comercialEscuela Profesional de Ingeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional4787822329607536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Torres Paredes, LuisEspinoza Riega, DavidGrgicevic Zea, AlexanderLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9954/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL40.1124.CE.pdf40.1124.CE.pdfapplication/pdf2600448https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9954/2/40.1124.CE.pdf8369b6c2c57c05c956e8845f85c7617aMD52TEXT40.1124.CE.pdf.txt40.1124.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain141027https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9954/4/40.1124.CE.pdf.txt0f4dab0df65033ac9fe58cc37319814fMD54THUMBNAIL40.1124.CE.pdf.jpg40.1124.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9684https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9954/5/40.1124.CE.pdf.jpgd4b5d86ac095c6053672f3c5786ab224MD5520.500.12920/9954oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/99542023-01-17 12:48:56.922Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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