RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Relación entre las Alianzas Estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial, ADEPIA, con la reputación corporativa, percibida por sus clientes, Arequipa, 2013”, será de utilidad para todo tipo de empresas, en especial para las empresas asocia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3454
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IMAGEN CORPORATIVA
id UCSM_4a3d98d2d7274df669bb7e80eab5f27a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3454
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
title RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
spellingShingle RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA
IMAGEN CORPORATIVA
title_short RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
title_full RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
title_fullStr RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
title_full_unstemmed RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
title_sort RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
author CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA
author_facet CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA
dc.subject.es.fl_str_mv IMAGEN CORPORATIVA
topic IMAGEN CORPORATIVA
description El presente trabajo denominado “Relación entre las Alianzas Estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial, ADEPIA, con la reputación corporativa, percibida por sus clientes, Arequipa, 2013”, será de utilidad para todo tipo de empresas, en especial para las empresas asociadas al Parque Industrial; cuyos objetivos son: Identificar los tipos de alianzas estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; precisar las características de las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; distinguir las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial; identificar las organizaciones que han desarrollado alianzas estratégicas con las empresas objeto de estudio; precisar los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas; evaluar la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa que desarrollan alianzas estratégicas; establecer los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa. La hipótesis planteada para la presente investigación es: “Es probable que la relación entre las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, con su Reputación Corporativa sea directa y satisfactoria”. Se trata de un estudio descriptivo relacional, habiéndose utilizado como técnica la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. El universo o población está constituido por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, que ascienden a 40 y por el promedio mensual de los clientes de las empresas que integran la asociación, que asciende aproximadamente a 200,000, habiéndose establecido en el caso de los clientes, una muestra 400 clientes, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral del ± 5%. 2 Entre los principales resultados se tiene: Los tipos de Alianzas Estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, son: con una empresa de diferente rubro y para el desarrollo de tecnología, según las propias empresas y para obtener economía de escala, según los clientes. Asimismo, las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial son: Sinergias, operaciones rápidas, transferencia de tecnología y reaccionar con mayor rapidez a las necesidades del mercado. También, los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas son: Mejorar la calidad del producto y brindar servicios más eficientes, proceso de innovación tecnológica y reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado. Finalmente, las empresas asociadas al Parque Industrial que desarrollan alianzas estratégicas, califican su reputación corporativa como “muy favorable” y los clientes como “favorable” y los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas objeto de estudio son: el prestigio y respaldo empresarial, la identidad corporativa, la calidad de los productos y servicios y las alianzas estratégicas establecidas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-26T21:01:35Z
2016-06-15T16:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:04:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-01-26
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/3/47.1035.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/4/47.1035.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/1/47.1035.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c72d26d892b3c8e9ee641814ed1696a
965fa708d4b076a732f4eb7369c34768
db340500e6255a495bb6211137947317
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428432458579968
spelling CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA2015-01-26T21:01:35Z2016-06-15T16:04:27Z2016-06-15T16:04:27Z2015-01-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454El presente trabajo denominado “Relación entre las Alianzas Estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial, ADEPIA, con la reputación corporativa, percibida por sus clientes, Arequipa, 2013”, será de utilidad para todo tipo de empresas, en especial para las empresas asociadas al Parque Industrial; cuyos objetivos son: Identificar los tipos de alianzas estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; precisar las características de las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; distinguir las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial; identificar las organizaciones que han desarrollado alianzas estratégicas con las empresas objeto de estudio; precisar los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas; evaluar la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa que desarrollan alianzas estratégicas; establecer los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa. La hipótesis planteada para la presente investigación es: “Es probable que la relación entre las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, con su Reputación Corporativa sea directa y satisfactoria”. Se trata de un estudio descriptivo relacional, habiéndose utilizado como técnica la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. El universo o población está constituido por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, que ascienden a 40 y por el promedio mensual de los clientes de las empresas que integran la asociación, que asciende aproximadamente a 200,000, habiéndose establecido en el caso de los clientes, una muestra 400 clientes, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral del ± 5%. 2 Entre los principales resultados se tiene: Los tipos de Alianzas Estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, son: con una empresa de diferente rubro y para el desarrollo de tecnología, según las propias empresas y para obtener economía de escala, según los clientes. Asimismo, las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial son: Sinergias, operaciones rápidas, transferencia de tecnología y reaccionar con mayor rapidez a las necesidades del mercado. También, los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas son: Mejorar la calidad del producto y brindar servicios más eficientes, proceso de innovación tecnológica y reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado. Finalmente, las empresas asociadas al Parque Industrial que desarrollan alianzas estratégicas, califican su reputación corporativa como “muy favorable” y los clientes como “favorable” y los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas objeto de estudio son: el prestigio y respaldo empresarial, la identidad corporativa, la calidad de los productos y servicios y las alianzas estratégicas establecidas.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMIMAGEN CORPORATIVARELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1035.CS.pdf.txt47.1035.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain124262https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/3/47.1035.CS.pdf.txt6c72d26d892b3c8e9ee641814ed1696aMD53THUMBNAIL47.1035.CS.pdf.jpg47.1035.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10040https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/4/47.1035.CS.pdf.jpg965fa708d4b076a732f4eb7369c34768MD54ORIGINAL47.1035.CS.pdfapplication/pdf1946675https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/1/47.1035.CS.pdfdb340500e6255a495bb6211137947317MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3454oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34542023-01-17 12:50:02.976Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).