RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado “Relación entre las Alianzas Estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial, ADEPIA, con la reputación corporativa, percibida por sus clientes, Arequipa, 2013”, será de utilidad para todo tipo de empresas, en especial para las empresas asocia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3454 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | IMAGEN CORPORATIVA |
| id |
UCSM_4a3d98d2d7274df669bb7e80eab5f27a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3454 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 |
| title |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 |
| spellingShingle |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA IMAGEN CORPORATIVA |
| title_short |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 |
| title_full |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 |
| title_fullStr |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 |
| title_full_unstemmed |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 |
| title_sort |
RELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013 |
| author |
CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA |
| author_facet |
CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
IMAGEN CORPORATIVA |
| topic |
IMAGEN CORPORATIVA |
| description |
El presente trabajo denominado “Relación entre las Alianzas Estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial, ADEPIA, con la reputación corporativa, percibida por sus clientes, Arequipa, 2013”, será de utilidad para todo tipo de empresas, en especial para las empresas asociadas al Parque Industrial; cuyos objetivos son: Identificar los tipos de alianzas estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; precisar las características de las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; distinguir las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial; identificar las organizaciones que han desarrollado alianzas estratégicas con las empresas objeto de estudio; precisar los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas; evaluar la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa que desarrollan alianzas estratégicas; establecer los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa. La hipótesis planteada para la presente investigación es: “Es probable que la relación entre las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, con su Reputación Corporativa sea directa y satisfactoria”. Se trata de un estudio descriptivo relacional, habiéndose utilizado como técnica la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. El universo o población está constituido por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, que ascienden a 40 y por el promedio mensual de los clientes de las empresas que integran la asociación, que asciende aproximadamente a 200,000, habiéndose establecido en el caso de los clientes, una muestra 400 clientes, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral del ± 5%. 2 Entre los principales resultados se tiene: Los tipos de Alianzas Estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, son: con una empresa de diferente rubro y para el desarrollo de tecnología, según las propias empresas y para obtener economía de escala, según los clientes. Asimismo, las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial son: Sinergias, operaciones rápidas, transferencia de tecnología y reaccionar con mayor rapidez a las necesidades del mercado. También, los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas son: Mejorar la calidad del producto y brindar servicios más eficientes, proceso de innovación tecnológica y reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado. Finalmente, las empresas asociadas al Parque Industrial que desarrollan alianzas estratégicas, califican su reputación corporativa como “muy favorable” y los clientes como “favorable” y los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas objeto de estudio son: el prestigio y respaldo empresarial, la identidad corporativa, la calidad de los productos y servicios y las alianzas estratégicas establecidas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-26T21:01:35Z 2016-06-15T16:04:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-15T16:04:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-01-26 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/3/47.1035.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/4/47.1035.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/1/47.1035.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c72d26d892b3c8e9ee641814ed1696a 965fa708d4b076a732f4eb7369c34768 db340500e6255a495bb6211137947317 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428432458579968 |
| spelling |
CORINA CONCEPCIÓN ESPINOZA2015-01-26T21:01:35Z2016-06-15T16:04:27Z2016-06-15T16:04:27Z2015-01-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3454El presente trabajo denominado “Relación entre las Alianzas Estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial, ADEPIA, con la reputación corporativa, percibida por sus clientes, Arequipa, 2013”, será de utilidad para todo tipo de empresas, en especial para las empresas asociadas al Parque Industrial; cuyos objetivos son: Identificar los tipos de alianzas estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; precisar las características de las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa; distinguir las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial; identificar las organizaciones que han desarrollado alianzas estratégicas con las empresas objeto de estudio; precisar los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas; evaluar la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa que desarrollan alianzas estratégicas; establecer los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa. La hipótesis planteada para la presente investigación es: “Es probable que la relación entre las alianzas estratégicas establecidas por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, con su Reputación Corporativa sea directa y satisfactoria”. Se trata de un estudio descriptivo relacional, habiéndose utilizado como técnica la Encuesta y como instrumento el Cuestionario. El universo o población está constituido por las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, que ascienden a 40 y por el promedio mensual de los clientes de las empresas que integran la asociación, que asciende aproximadamente a 200,000, habiéndose establecido en el caso de los clientes, una muestra 400 clientes, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral del ± 5%. 2 Entre los principales resultados se tiene: Los tipos de Alianzas Estratégicas que han establecido las empresas asociadas al Parque Industrial de Arequipa, ADEPIA, son: con una empresa de diferente rubro y para el desarrollo de tecnología, según las propias empresas y para obtener economía de escala, según los clientes. Asimismo, las ventajas que han proporcionado las alianzas estratégicas a las empresas asociadas al Parque Industrial son: Sinergias, operaciones rápidas, transferencia de tecnología y reaccionar con mayor rapidez a las necesidades del mercado. También, los acuerdos a que han arribado las empresas estudiadas que establecen alianzas estratégicas son: Mejorar la calidad del producto y brindar servicios más eficientes, proceso de innovación tecnológica y reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado. Finalmente, las empresas asociadas al Parque Industrial que desarrollan alianzas estratégicas, califican su reputación corporativa como “muy favorable” y los clientes como “favorable” y los aspectos que tienen relación con la reputación corporativa de las empresas objeto de estudio son: el prestigio y respaldo empresarial, la identidad corporativa, la calidad de los productos y servicios y las alianzas estratégicas establecidas.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMIMAGEN CORPORATIVARELACIÓN ENTRE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS ESTABLECIDAS POR LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL PARQUE INDUSTRIAL, ADEPIA, CON LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, PERCIBIDA POR SUS CLIENTES, AREQUIPA, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1035.CS.pdf.txt47.1035.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain124262https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/3/47.1035.CS.pdf.txt6c72d26d892b3c8e9ee641814ed1696aMD53THUMBNAIL47.1035.CS.pdf.jpg47.1035.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10040https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/4/47.1035.CS.pdf.jpg965fa708d4b076a732f4eb7369c34768MD54ORIGINAL47.1035.CS.pdfapplication/pdf1946675https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/1/47.1035.CS.pdfdb340500e6255a495bb6211137947317MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3454/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3454oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34542023-01-17 12:50:02.976Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).