EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013 presenta como variables de estudio: Las redes y productos comunicacionales como variable independiente y la otra efectos en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: RIVERA CHIRINOS, KATHERINE YULISSA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4247
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS
id UCSM_3efa4188ada4a886ce192242831b3642
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4247
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
title EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
spellingShingle EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
RIVERA CHIRINOS, KATHERINE YULISSA
REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS
title_short EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
title_full EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
title_fullStr EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
title_full_unstemmed EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
title_sort EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013
author RIVERA CHIRINOS, KATHERINE YULISSA
author_facet RIVERA CHIRINOS, KATHERINE YULISSA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv RIVERA CHIRINOS, KATHERINE YULISSA
dc.subject.es.fl_str_mv REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS
topic REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS
description La investigación titulada: “EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013 presenta como variables de estudio: Las redes y productos comunicacionales como variable independiente y la otra efectos en los estudiantes, como variable dependiente Esta investigación se ha realizado basada en la opinión de 388 estudiantes de los diferentes Programas Profesionales de la Universidad Católica de Santa María (muestra estratificada probabilística), a través de la aplicación de una encuesta y su respectivo instrumento el cuestionario. Los objetivos trazados fueron: a. Determinar las redes y productos comunicacionales que se desarrollan en la comunicación interna de la Universidad Católica Santa María. b. Precisar el efecto que producen las redes y productos comunicacionales en los estudiantes de la Universidad Católica Santa María. Los cuales responden a la hipótesis siguiente: Es probable que las redes y productos comunicacionales aplicados en la Universidad Católica Santa María tengan un efecto eminentemente informativo y que eventualmente logren un efecto motivador en los estudiantes. Los principales resultados demostraron que: Las redes de comunicación de la Universidad Católica de Santa María, en su estructura orgánica son fundamentalmente formales, en general tienen una dirección vertical 6 descendente, se desarrolla bajo la categoría unidireccional, a través de medios y canales mayoritariamente electrónicos y escritos. El flujo y la fluidez de la información que circula a través de las redes son eventualmente eficientes, ya que no todas las informaciones no llegan a su destino y su traslado presenta algún grado de lentitud. Los productos comunicacionales creados y difundidos en la comunicación interna de la Universidad presentan una adecuada coherencia imagenmensaje, con un eficiente uso de colores en el diseño de imágenes; sin embargo, estas son poco creativas. En los títulos: el tipo, colores y tamaño de son adecuados, los títulos condensan y expresan claramente el contenido del mensaje que se transmite; no obstante carecen de originalidad; al igual que los mensajes que se transmiten considerados claros y comprensibles. Finalmente las redes y los productos comunicacionales tienen un efecto eminentemente informativo y eventualmente comunicativo o motivador en los estudiantes. Así en el primer caso es la categoría bidireccional la que mayormente les produce un efecto motivacional, y en segundo caso son los medios audiovisuales y digitales los que producen este efecto; mientras que a través de medios impresos se produce un efecto informativo y a través de los medios exteriores se logra un efecto mayormente comunicativo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-13T21:01:35Z
2016-06-22T20:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T20:09:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-11-13
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4247
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4247
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/3/47.1012.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/4/47.1012.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/1/47.1012.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 22716e56eb9b48b07fc3ef3f8067e011
8f81d1af8c167cad175e8e747efd47aa
0efe6d3b27921f8f86940f378a242eb6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1850233807570993152
spelling RIVERA CHIRINOS, KATHERINE YULISSA2013-11-13T21:01:35Z2016-06-22T20:09:47Z2016-06-22T20:09:47Z2013-11-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4247La investigación titulada: “EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013 presenta como variables de estudio: Las redes y productos comunicacionales como variable independiente y la otra efectos en los estudiantes, como variable dependiente Esta investigación se ha realizado basada en la opinión de 388 estudiantes de los diferentes Programas Profesionales de la Universidad Católica de Santa María (muestra estratificada probabilística), a través de la aplicación de una encuesta y su respectivo instrumento el cuestionario. Los objetivos trazados fueron: a. Determinar las redes y productos comunicacionales que se desarrollan en la comunicación interna de la Universidad Católica Santa María. b. Precisar el efecto que producen las redes y productos comunicacionales en los estudiantes de la Universidad Católica Santa María. Los cuales responden a la hipótesis siguiente: Es probable que las redes y productos comunicacionales aplicados en la Universidad Católica Santa María tengan un efecto eminentemente informativo y que eventualmente logren un efecto motivador en los estudiantes. Los principales resultados demostraron que: Las redes de comunicación de la Universidad Católica de Santa María, en su estructura orgánica son fundamentalmente formales, en general tienen una dirección vertical 6 descendente, se desarrolla bajo la categoría unidireccional, a través de medios y canales mayoritariamente electrónicos y escritos. El flujo y la fluidez de la información que circula a través de las redes son eventualmente eficientes, ya que no todas las informaciones no llegan a su destino y su traslado presenta algún grado de lentitud. Los productos comunicacionales creados y difundidos en la comunicación interna de la Universidad presentan una adecuada coherencia imagenmensaje, con un eficiente uso de colores en el diseño de imágenes; sin embargo, estas son poco creativas. En los títulos: el tipo, colores y tamaño de son adecuados, los títulos condensan y expresan claramente el contenido del mensaje que se transmite; no obstante carecen de originalidad; al igual que los mensajes que se transmiten considerados claros y comprensibles. Finalmente las redes y los productos comunicacionales tienen un efecto eminentemente informativo y eventualmente comunicativo o motivador en los estudiantes. Así en el primer caso es la categoría bidireccional la que mayormente les produce un efecto motivacional, y en segundo caso son los medios audiovisuales y digitales los que producen este efecto; mientras que a través de medios impresos se produce un efecto informativo y a través de los medios exteriores se logra un efecto mayormente comunicativo.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMREDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOSEFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1012.CS.pdf.txt47.1012.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain168701https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/3/47.1012.CS.pdf.txt22716e56eb9b48b07fc3ef3f8067e011MD53THUMBNAIL47.1012.CS.pdf.jpg47.1012.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9673https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/4/47.1012.CS.pdf.jpg8f81d1af8c167cad175e8e747efd47aaMD54ORIGINAL47.1012.CS.pdfapplication/pdf4761897https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/1/47.1012.CS.pdf0efe6d3b27921f8f86940f378a242eb6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4247/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4247oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/42472023-01-17 12:50:04.58Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).