Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018

Descripción del Articulo

Las relaciones interpersonales son la forma en que las personas se relacionan en las diferentes situaciones a lo largo de su vida. En el ambiente laboral del estudiante de odontología estas deben ser orientadas hacia una adecuada y asertiva relación interpersonal para el desarrollo interpersonal y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales Valencia, Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9048
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Calidad de atención
id UCSM_3cbc1f5eccd49cfd9cba6629da5bf893
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9048
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
title Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
spellingShingle Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
Corrales Valencia, Cinthia
Relaciones interpersonales
Calidad de atención
title_short Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
title_full Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
title_fullStr Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
title_full_unstemmed Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
title_sort Influencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018
author Corrales Valencia, Cinthia
author_facet Corrales Valencia, Cinthia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Pinto, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Corrales Valencia, Cinthia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relaciones interpersonales
Calidad de atención
topic Relaciones interpersonales
Calidad de atención
description Las relaciones interpersonales son la forma en que las personas se relacionan en las diferentes situaciones a lo largo de su vida. En el ambiente laboral del estudiante de odontología estas deben ser orientadas hacia una adecuada y asertiva relación interpersonal para el desarrollo interpersonal y profesional lo que mejorara el desenvolvimiento de las labores diarias. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las relaciones interpersonales de los alumnos de 4to año de odontología en la calidad de la clínica odontológica de la UCSM de Arequipa del año 2018; el tipo es de estudio cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal, la población estuvo conformada por estudiantes de 4to año de odontología de la UCSM y sus respectivos pacientes, para la selección se utilizó el muestreo aleatorio simple, quedando constituida por 50 alumnos y sus 50 pacientes. Para la recolección se aplicó la técnica de encuesta con la escala de Likert teniendo como instrumento un cuestionario. Los resultados fueron: Existe un porcentaje significativo de los alumnos del 4to año de la facultad de odontología (72 %) que tienen relaciones interpersonales eficiente, la cual está relacionado a la comunicación, solución de problemas, colaboración, y asertividad. En relación a la calidad de atención percibida por los pacientes es regular (52%) es decir que los alumnos del 4to año de odontología cuentan con adecuadas habilidades y actitudes que ponen en práctica con sus pacientes. Y existe relación entre las variables relaciones interpersonales y calidad de atención por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio; ya que a mejores relaciones interpersonales de los alumnos mayor es la calidad de atención. Palabras clave: Relaciones interpersonales, Calidad de atención.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-10T20:34:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-10T20:34:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9048
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9048
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/6/64.2906.O.www.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/4/64.2906.O.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/7/64.2906.O.www.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/5/64.2906.O.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/8/64.2906.O.www.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f56dbb00ada444126cd582a8ffefe45d
56970a8c3b9e1fc055682c33c1894b6f
56970a8c3b9e1fc055682c33c1894b6f
a1c325adf926c08fdcfbba236a915be0
a1c325adf926c08fdcfbba236a915be0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428354294579200
spelling Valdivia Pinto, PatriciaCorrales Valencia, Cinthia2019-07-10T20:34:34Z2019-07-10T20:34:34Z2019-07-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9048Las relaciones interpersonales son la forma en que las personas se relacionan en las diferentes situaciones a lo largo de su vida. En el ambiente laboral del estudiante de odontología estas deben ser orientadas hacia una adecuada y asertiva relación interpersonal para el desarrollo interpersonal y profesional lo que mejorara el desenvolvimiento de las labores diarias. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las relaciones interpersonales de los alumnos de 4to año de odontología en la calidad de la clínica odontológica de la UCSM de Arequipa del año 2018; el tipo es de estudio cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal, la población estuvo conformada por estudiantes de 4to año de odontología de la UCSM y sus respectivos pacientes, para la selección se utilizó el muestreo aleatorio simple, quedando constituida por 50 alumnos y sus 50 pacientes. Para la recolección se aplicó la técnica de encuesta con la escala de Likert teniendo como instrumento un cuestionario. Los resultados fueron: Existe un porcentaje significativo de los alumnos del 4to año de la facultad de odontología (72 %) que tienen relaciones interpersonales eficiente, la cual está relacionado a la comunicación, solución de problemas, colaboración, y asertividad. En relación a la calidad de atención percibida por los pacientes es regular (52%) es decir que los alumnos del 4to año de odontología cuentan con adecuadas habilidades y actitudes que ponen en práctica con sus pacientes. Y existe relación entre las variables relaciones interpersonales y calidad de atención por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio; ya que a mejores relaciones interpersonales de los alumnos mayor es la calidad de atención. Palabras clave: Relaciones interpersonales, Calidad de atención.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMRelaciones interpersonalesCalidad de atenciónInfluencia de las Relaciones Interpersonales de los Alumnos de 4to Año de Odontología en la Calidad de Atencion de la Clinica Odontologica de la UCSM de Arequipa del Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaOdontologíaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de OdontologíaTítulo ProfesionalORIGINAL64.2906.O.www.pdf64.2906.O.www.pdfapplication/pdf2399307https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/6/64.2906.O.www.pdff56dbb00ada444126cd582a8ffefe45dMD56TEXT64.2906.O.pdf.txt64.2906.O.pdf.txtExtracted texttext/plain6660https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/4/64.2906.O.pdf.txt56970a8c3b9e1fc055682c33c1894b6fMD5464.2906.O.www.pdf.txt64.2906.O.www.pdf.txtExtracted texttext/plain6660https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/7/64.2906.O.www.pdf.txt56970a8c3b9e1fc055682c33c1894b6fMD57THUMBNAIL64.2906.O.pdf.jpg64.2906.O.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10159https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/5/64.2906.O.pdf.jpga1c325adf926c08fdcfbba236a915be0MD5564.2906.O.www.pdf.jpg64.2906.O.www.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10159https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/8/64.2906.O.www.pdf.jpga1c325adf926c08fdcfbba236a915be0MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9048/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/9048oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/90482019-09-27 00:57:00.963Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.0404415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).