Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Comportamiento de compra de las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2016”, se realizó considerando como objetivos, el identificar las necesidades que priorizan las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, defini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Chavera, Silvana Mayra, Torres Rodríguez, María Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5921
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Comportamiento del Consumidor
id UCSM_39d03e19eaccdcfc838607d05acca125
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5921
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
title Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
spellingShingle Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
Montero Chavera, Silvana Mayra
Consumidores
Comportamiento del Consumidor
title_short Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
title_full Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
title_fullStr Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
title_sort Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
author Montero Chavera, Silvana Mayra
author_facet Montero Chavera, Silvana Mayra
Torres Rodríguez, María Jimena
author_role author
author2 Torres Rodríguez, María Jimena
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Montero Chavera, Silvana Mayra
Torres Rodríguez, María Jimena
dc.subject.es.fl_str_mv Consumidores
Comportamiento del Consumidor
topic Consumidores
Comportamiento del Consumidor
description El presente trabajo de investigación titulado: “Comportamiento de compra de las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2016”, se realizó considerando como objetivos, el identificar las necesidades que priorizan las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, definir las formas de búsqueda de información que realizan estas clientas, conocer cómo evalúan la información sobre las alternativas previa a la decisión de compra, precisar las características de su decisión de compra y describir su comportamiento posterior a la compra. Para la operativización del estudio se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra equivalente al 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, lo que equivale a 398.99 Clientas; pero para mayor facilidad del tratamiento estadístico se encuestaron a 400 clientas. Entre las conclusiones más relevantes encontramos que las clientas de Tienda Ripley, dentro de sus necesidades de compra, priorizan la necesidad de estima. Dependiendo del tipo de producto, el riesgo y gasto que este represente, las clientas realizan una búsqueda de información activa, donde evalúan la información sobre el producto por el precio y la calidad. La característica más resaltante es la compra por decisión propia y otra característica importante es que realizan una compra impulsiva. Asimismo, las clientas de Tienda Ripley recomiendan la tienda con la intención de recompra por sentir satisfechas sus necesidades y expectativas. Finalmente se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-02T18:47:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-02T18:47:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-02
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/3/51.1076.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/4/51.1076.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/1/51.1076.CS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv da930ce8914a2beab06a94a8d6c7ddf3
1aff31b7610b68c5398a4c38f32ab8bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77f6e8e2b195cd94817bb15360bb4cb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794263922638848
spelling Montero Chavera, Silvana MayraTorres Rodríguez, María Jimena2017-01-02T18:47:42Z2017-01-02T18:47:42Z2017-01-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921El presente trabajo de investigación titulado: “Comportamiento de compra de las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2016”, se realizó considerando como objetivos, el identificar las necesidades que priorizan las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, definir las formas de búsqueda de información que realizan estas clientas, conocer cómo evalúan la información sobre las alternativas previa a la decisión de compra, precisar las características de su decisión de compra y describir su comportamiento posterior a la compra. Para la operativización del estudio se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra equivalente al 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, lo que equivale a 398.99 Clientas; pero para mayor facilidad del tratamiento estadístico se encuestaron a 400 clientas. Entre las conclusiones más relevantes encontramos que las clientas de Tienda Ripley, dentro de sus necesidades de compra, priorizan la necesidad de estima. Dependiendo del tipo de producto, el riesgo y gasto que este represente, las clientas realizan una búsqueda de información activa, donde evalúan la información sobre el producto por el precio y la calidad. La característica más resaltante es la compra por decisión propia y otra característica importante es que realizan una compra impulsiva. Asimismo, las clientas de Tienda Ripley recomiendan la tienda con la intención de recompra por sentir satisfechas sus necesidades y expectativas. Finalmente se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMConsumidoresComportamiento del ConsumidorComportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1076.CS.pdf.txt51.1076.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain78353https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/3/51.1076.CS.pdf.txtda930ce8914a2beab06a94a8d6c7ddf3MD53THUMBNAIL51.1076.CS.pdf.jpg51.1076.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9155https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/4/51.1076.CS.pdf.jpg1aff31b7610b68c5398a4c38f32ab8bbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL51.1076.CS.pdf51.1076.CS.pdfapplication/pdf1913845https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/1/51.1076.CS.pdf77f6e8e2b195cd94817bb15360bb4cb1MD5120.500.12920/5921oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/59212023-01-17 12:50:13.919Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).