Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Comportamiento de compra de las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2016”, se realizó considerando como objetivos, el identificar las necesidades que priorizan las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, defini...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5921 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidores Comportamiento del Consumidor |
id |
UCSM_39d03e19eaccdcfc838607d05acca125 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5921 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 |
title |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 |
spellingShingle |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 Montero Chavera, Silvana Mayra Consumidores Comportamiento del Consumidor |
title_short |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 |
title_full |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 |
title_fullStr |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 |
title_sort |
Comportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016 |
author |
Montero Chavera, Silvana Mayra |
author_facet |
Montero Chavera, Silvana Mayra Torres Rodríguez, María Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Torres Rodríguez, María Jimena |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montero Chavera, Silvana Mayra Torres Rodríguez, María Jimena |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Consumidores Comportamiento del Consumidor |
topic |
Consumidores Comportamiento del Consumidor |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: “Comportamiento de compra de las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2016”, se realizó considerando como objetivos, el identificar las necesidades que priorizan las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, definir las formas de búsqueda de información que realizan estas clientas, conocer cómo evalúan la información sobre las alternativas previa a la decisión de compra, precisar las características de su decisión de compra y describir su comportamiento posterior a la compra. Para la operativización del estudio se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra equivalente al 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, lo que equivale a 398.99 Clientas; pero para mayor facilidad del tratamiento estadístico se encuestaron a 400 clientas. Entre las conclusiones más relevantes encontramos que las clientas de Tienda Ripley, dentro de sus necesidades de compra, priorizan la necesidad de estima. Dependiendo del tipo de producto, el riesgo y gasto que este represente, las clientas realizan una búsqueda de información activa, donde evalúan la información sobre el producto por el precio y la calidad. La característica más resaltante es la compra por decisión propia y otra característica importante es que realizan una compra impulsiva. Asimismo, las clientas de Tienda Ripley recomiendan la tienda con la intención de recompra por sentir satisfechas sus necesidades y expectativas. Finalmente se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-02T18:47:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-02T18:47:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-02 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/3/51.1076.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/4/51.1076.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/1/51.1076.CS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da930ce8914a2beab06a94a8d6c7ddf3 1aff31b7610b68c5398a4c38f32ab8bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77f6e8e2b195cd94817bb15360bb4cb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845794263922638848 |
spelling |
Montero Chavera, Silvana MayraTorres Rodríguez, María Jimena2017-01-02T18:47:42Z2017-01-02T18:47:42Z2017-01-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5921El presente trabajo de investigación titulado: “Comportamiento de compra de las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza. Arequipa, 2016”, se realizó considerando como objetivos, el identificar las necesidades que priorizan las clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, definir las formas de búsqueda de información que realizan estas clientas, conocer cómo evalúan la información sobre las alternativas previa a la decisión de compra, precisar las características de su decisión de compra y describir su comportamiento posterior a la compra. Para la operativización del estudio se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra equivalente al 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, lo que equivale a 398.99 Clientas; pero para mayor facilidad del tratamiento estadístico se encuestaron a 400 clientas. Entre las conclusiones más relevantes encontramos que las clientas de Tienda Ripley, dentro de sus necesidades de compra, priorizan la necesidad de estima. Dependiendo del tipo de producto, el riesgo y gasto que este represente, las clientas realizan una búsqueda de información activa, donde evalúan la información sobre el producto por el precio y la calidad. La característica más resaltante es la compra por decisión propia y otra característica importante es que realizan una compra impulsiva. Asimismo, las clientas de Tienda Ripley recomiendan la tienda con la intención de recompra por sentir satisfechas sus necesidades y expectativas. Finalmente se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMConsumidoresComportamiento del ConsumidorComportamiento de compra de las Clientas de la Tienda Ripley del Mall Aventura Plaza, Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1076.CS.pdf.txt51.1076.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain78353https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/3/51.1076.CS.pdf.txtda930ce8914a2beab06a94a8d6c7ddf3MD53THUMBNAIL51.1076.CS.pdf.jpg51.1076.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9155https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/4/51.1076.CS.pdf.jpg1aff31b7610b68c5398a4c38f32ab8bbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL51.1076.CS.pdf51.1076.CS.pdfapplication/pdf1913845https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5921/1/51.1076.CS.pdf77f6e8e2b195cd94817bb15360bb4cb1MD5120.500.12920/5921oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/59212023-01-17 12:50:13.919Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).